publicidad
Autos Shows

Lo mejor del mundo en NY

Lo mejor del mundo en NY

Los autos importados arrasaron con todos los premios a lo mejor del mundo en el Autoshow Nueva York 2008.

El ganador absoluto

NUEVA YORK – Tres autos alemanes y uno japonés acapararon los premios a lo mejor de lo mejor de la industria del auto, durante la presentación de los Premios Anuales al Auto Munidal en el Autoshow Nueva York 2008.

Encuentra el modelo ideal para tiEl premio principal fue para el Mazda2, un compacto de dos puertas que se vende en Japón y Europa bajo el nombre Demio desde el 2003 y ha recibido elogios en todo el mundo por su funcionalidad, eficiencia y capacidad de carga.

Un jurado de 47 periodistas especializados de 24 países y un panel independiente de diseñadores, eligió al Mazda2 por encima del Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz como el Auto Mundial de 2008.

El Audi R8 ganó en las categorías del Mejor Auto Deportivo y en la del Mejor Diseño, mientras que el BMW 118d – la variante diesel de la nueva Serie 1- se llevó el premio como el Auto Verde del 2008.

“Este nuevo auto compacto de Mazda hace palidecer a la primera generación del Mazda2/Demio […] y seguramente tendrá gran aceptación de los consumidores de todo el mundo por su buen diseño, altos niveles de calidad y equipo básico y por su bajo precio”, dijeron los jurados en una declaración por escrito.

Lejos de ser un simple concurso de popularidad, los Premios al Auto Mundial del Año son una medida objetiva de pruebas individuales por los periodistas que actúan como jurado y toman en cuenta las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores para elegir a los ganadores.

publicidad

Tanto el Mazda2, como el Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz fueron considerados como lo major de la industria mundial, ya que fueron elegidos finalistas etre una selección de 39 modelos de nueva fabricación o extenso rediseño para el 2008.

El proceso de selección comienza cuando cada jurado evaluó individualmente las características de los 39 autos nominados. La primera votación se llevó a cabo en enero para elegir a los tres finalistas y el ganador surgió de una segunda ronda de votación solo entre los tres autos seleccionados.

Los premios del Auto Mundial del Año se establecieron en el 2003 y en los últimos tres años los ganadores fueron el Lexus LS460 en el 2007, el BMW Serie 3 en el 2006 y el Audi A6 en el 2005.

Doble premio para el Audi R8

El súper deportivo Audi R8 ganó el premio como Mejor Diseño del 2008 por “cambiar el panorama del mercado de autos de alto desempeño, en una cerrada votación contra el Mazda2/Demio y el nuevo compacto Volvo C30.

“El diseño del Audi R8 es deslumbrante, original y lleno de detalles interesantes, desde su nariz, pasando por los laterales en forma de cuchilla detrás del pilar B, hasta el tubo de escape”, dijo Tom Matano, uno de los jurados especializados en diseño. “Es un concepto visual impresionante, con la tecnología más avanzada para completar un producto único”.

“El R8 luce tan bien como se desempeña y es una nueva fuerza en estilo, performance y practicalidad”, dijo por su parte el consultor de diseño automotriz, Robert Cumberford.

Audi ganó el mismo premio en el 2007 con el rediseño del Audi TT y el Citroen C4 se lo llevó en el 2006.

En la categoría del Mejor Deportivo del 2008, el Audi R8 superó al nuevo BMW M3 y al totalmente nuevo coupé Audi S5, para lograr el segundo premio consecutivo ya que el Audi RS4 fue el ganador del 2007, después del Porsche Cayman S en el 2006.

El auto 'verde' es un diesel

El premio para el auto más eficiente y protector del Medio Ambiente fue para el BMW 118d with Efficient Dynamics, que fue elegido de una lista inicial de 10 nominados, cuyos requisitos de consideración incluyen que el modelo esté disponible para la venta en por lo menos uno de los grandes mercados del mundo, y que tenga tecnología – de prototipo o cercana a producción- que ayude a eliminar la contaminación.

Los otros dos finalistas de la categoría fueron el nuevo smart fortwo 2008 y el Volskwagen Pasta 1.9 TDI, también con motor diesel.

Además, los candidatos a el Auto Verde del 2008 debían cumplir con las reglas de emisiones bajas de California o su equivalente en Europa, rendir un mínimo de 47 millas por galón en tráfico combinado de ciudad y carretera, y usar tecnologías diseñadas específicamente para proteger el medio ambiente.

publicidad

El BMW 118d, con su motor turbo diesel de 2.0 litros, genera 143 caballos de fuerza y es la tercera generación de los nuevos motores BMW diesel que mejoran el rendimiento de combustible hasta en 8% comparado con la versión anterior.

Además, este auto cuenta con un sistema de recuperación de energía que apaga el motor cuando se detiene el auto completamente y lo arranca cuando se acelera, lo que equivale a un ahorro de combustible de 21% en comparación con los sistemas normales.

“En BMW nos emocina que el 118d Efficient Dynamics haya Ganado el premio al Auto Verde del 2008 porque marca el regreso de los motores diesel”, dijo Tom Purves, el presidente ejecutivo de BMW de América del Norte. “Esto prueba que el desarrollo del sistema Efficient Dynamics nos premite producir autos que cumplen con nuestra filosofía de manejo BMW y mejorar la eficiencia de uso de combustible y bajas emisiones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Exclusiva! Juan Carlos Osorio aclaró que no le ha prometido nada a Jonathan González
El DT de la selección mexicana habló por primera vez de la decisión que tomó el joven mediocampista del Monterrey, quien finalmente jugará para el Tri y no para el Team USA.
Osorio les envió un mensaje a los jugadores de la Liga MX y MLS que podrían estar ante Bosnia
El DT de la selección mexicana espera que los futbolistas que sean convocados para el amistoso de este 31 de enero sienten un precedente de competitividad.
Kiko Alonso, solidario con sus hermanos de Puerto Rico
De raíces cubanas y colombianas, el linebacker de Miami Dolphins aprovecha sus vacaciones para dar una mano amiga a los damnificados de los huracanes Irma y María. Aquí su historia.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Denuncian que policía de Honduras agredió a periodistas durante protestas
La movilización pacífica convocada por la Alianza de Oposición terminó en un violento enfrentamiento entre manifestantes y la policía. Los agentes atacaron a comunicadores y camarógrafos de Univision, Telesur y Une TV mientras grababan o transmitían en vivo. El Comisionado Nacional de Derechos Humanos se manifestó sobre el hecho y organizaciones pidieron que se respete la libertad de prensa.
Denuncias irregularidades en el programa de tarjetas para damnificados de terremoto en México
La entidad Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre que dejó miles de viviendas dañadas en Oaxaca y Chiapas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades como la emisión por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros de 3,075 tarjetas extras. Esta organización tiene hasta el 2 de febrero para responder a las observaciones.