publicidad
Autos Shows

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín

El Autoshow de Pekín contará con más de mil modelos que competirán por imponerse en el primer mercado mundial.

Estrenos para un mercado cada vez más grande

PEKIN - El Ferrari más rápido de todos los tiempos y un coche eléctrico totalmente fabricado en China serán presentados este fin de semana en el Auto Show de Pekín, donde los constructores de todo el mundo quieren imponerse en el primer mercado mundial.Unos mil modelos serán expuestos, incluyendo el debut mundial de 89 de ellos, cuando todos los constructores tratan de tener su parte del mercado chino, que el año pasado ya superó al de Estados Unidos.En el inmenso salón de exposiciones de más de 600 mil pies cuadrados serán presentados en particular 65 prototipos, 95 automóviles ecológicos y una flota de modelos de lujo destinados a un público chino cada vez más rico.

publicidad

"Quieren que la gente quede impresionada mirando sus modelos", dijo John Bonnell, analista de la firma de consultantes JD Power Asia-Pacific de Bangkok. "Adquirir un modelo de lujo y conducirlo permite imponerse".

Las ventas de automóviles en China llegaron a 13.64 millones en 2009, más que en Estados Unidos, mientras que los clientes, que cada vez tienen más recursos económicos, cambian de coche más a menudo, en parte gracias a que el gobierno le dio una mano al sector del automóvil con diversas medidas como una baja de impuestos.

El mercado chino ha aliviado a los constructores extranjeros confrontados a una baja de las ventas en Occidente debido a la crisis económica.

"Dada la situación deprimida para el automóvil en numerosas regiones del mundo, los salones de Pekín y Shanghai atraen cada vez más fabricantes", destacó Ian Fletcher, analista de IHS Global Insight. "El mercado chino fue el primero del mundo en 2009 y los niveles de crecimiento deberían mantenerse en los próximos años".

En el sector del vehículo de lujo, el italiano Ferrari lanzará su modelo más rápido de todos los tiempos, el 599 GTO, que puede llegar a las 208 millas por hora (335 kms./h).

Ferrari, que el año pasado vendió más de 200 autos en China, explicó que se trataba de su primer lanzamiento mundial realizado en la región Asia-Pacífico, signo de la importancia que le da al mercado chino.

Poderío oriental

El gigante estadounidense General Motors, cuyas ventas en el primer trimestre en China aumentaron 71% interanual con 623,546 unidades, dará a conocer tres modelos: uno eléctrico, un utilitario y un minicoche.

El constructor automotor francés Citroën, que tuvo en 2009 un año récord en China - país convertido ahora en su segundo mercado-, acaba de presentar su prototipo Metropolis.

Este primer concepto diseñado totalmente en el centro de estudios de Shanghai está dotado de un motor híbrido recargable.

"Los constructores mundiales quieren dar la impresión de que le otorgan la mayor importancia a los clientes en China", dijo Bonnell.

De todas maneras, sus homólogos chinos en el salón opondrán una feroz competencia, ya que son evidentes sus ambiciones mundiales.

Zhejiang Geely Holding, que el año pasado compró Volvo al estadounidense Ford, debe lanzar 11 nuevos modelos. La suya será la presencia más importante de los chinos en el Salón.

SAIC Motor Corp, primer constructor chino en término de ventas, dará a conocer su modelo eléctrico E1, que necesita sólo media hora para recargarse.

Para los constructores chinos, el Salón es la ocasión de de decirle al mundo entero "que sus coches están llegando" con fuerza, explicó Raymond Tsang, consultante de Bain & Company.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Tigres femenil mantiene paso perfecto luego de tres jornadas
Tigres y Toluca superaron a Santos y Tijuana respectivamente en el cierre de la J3.
Enrique Esqueda se estrenó con gol en Polonia
El atacante mexicano busca superar las pruebas y cumplir el sueño europeo.
Arizona Cardinals nombran head coach a Steve Wilks
El excoordinador defensivo de los Carolina Panthers será el nuevo entrenador en jefe de los Cardenales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La niña
La Niña Capítulo 34
Rodrigo se siente frustrado al enterarse que ya no será el asistente de Alfonso. Barragán es destituido del ejército y la noticia se difunde en los medios. Belky no toma bien la noticia de que Alfonso esté involucrado en el caso de Manuel.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 66
Florencia le cuenta a Lola que ella sabía que Carolina y Damián eran amantes. Antonio le dice a Santiago que Miriam ganó la custodia de Benjamín.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro Capítulo 6
Daniel, Misael, Azarías y Ananías son entrevistados por Beroso para saber si son dignos de trabajar con el rey. Eliaquim quema los pergaminos con las leyes de Dios y ordena que arresten a Jeremías.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 11
María comienza el trabajo de parto y tiene que irse sola en taxi al médico. María da a luz a su hijo con ayuda de las monjitas del hospital.