publicidad
Autos Shows
Auto show Detroit 2011

Lo mejor del Auto Show Detroit 2011

Lo mejor del Auto Show Detroit 2011

La industria automotriz de todo el mundo celebró su renacer en el Auto Show Detroit 2011 con más de 20 novedades.

Auto show Detroit 2011
Auto show Detroit 2011

Sorpresas y novedades

DETROIT – La industria automotriz de todo el mundo celebró su renacer en el Auto Show Detroit 2011 con más de 20 novedades con lo que todos los fabricantes esperan aumentar al máximo sus ventas para el 2011.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?Después de dos años de la peor crisis en la industria automotriz, el Auto Show Detroit 2011 sirvió especialmente a los Tres Grandes de Detroit – Ford, General Motors y Chrysler -, para demostrar que tienen nuevos argumentos para recuperar el liderazgo de las ventas en Estados Unidos, donde se espera llegar a los 13.3 millones de vehículos nuevos en el 2011, un considerable aumento con respecto a los 11.6 millones de 2010 y los 10.4 millones de 2009.La jornada de sorpresas del Auto Show Detroit 2011 comenzó desde las seis de la mañana con el regreso de Porsche, que regresó a Detroit después de tres años de ausencia y presentó su concept car 918 RSR, un prototipo de carreras con todo el diseño y poder de la marca alemana, pero con un funcionamiento híbrido con nada menos que 767 caballos de fuerza de potencia.

publicidad

Para General Motors y Ford, el Auto Show marcó un regreso al éxito con los premios al Auto del Año con el eléctrico Chevy Volt y la Camioneta del Año con la nueva Ford Explorer 2011.

Chrysler, el otro fabricante de Estados Unidos, también mostró su renacer con una exhibición bajo la sombrilla del Grupo FIAT que incluyó muestras de las marcas de lujo Ferrari y Maserati, así como el nuevo FIAT 500 que regresará a Estados Unidos este año, y las nuevas generaciones del

Chrysler 300, el Jeep Compass 2011 y una edición especial de todos los modelos Jeep 70 aniversario.

Chevrolet presentó el nuevo Sonic, que reemplazó al compacto Aveo, mientras que su marca de lujo, Buick, hizo debutar el nuevo sedán mediano Verano. GM también presentó el prototipo de pick up GMC Sierra All Terrain y el Cadillac CTS-V Coupe, con el que la marca de lujo vuelve a las competiciones deportivas.

Ford aprovechó el Auto Show Detroit 2011 Detroit para presentar su familia de vehículos construidos sobre la base de su nueva plataforma del segmento C, entre ellos los nuevos Focus, Escape y la C-MAX, con lo que marcó su regreso al mercado de las minivans.

Competencia internacional

Volkswagen finalmente develó el secreto sobre el proyecto que había identificado como el New Midsize Sedan al identificarlo como la nueva generación del Passat, que será fabricado en Chatanuga, Tenneessee, tras la inversión de más de mil millones de dólares de parte de la firma alemana para consolidar su presencia en Estados Unidos.

Mercedes-Benz, el otro gigante alemán mostró la nueva generación de la Clase C, su sedán de más venta en todo el mundo, mientras que la BMW hizo debutar los nuevos modelos coupé y convertible de la Serie 1, así como el nuevo convertible de la Serie 6 y un concepto de lujo del popular MINI Paceman.

Audi, el otro grande de la industria del auto de Alemania, llevó a Detroit el resideño del sedán de lujo A6.

Para los japoneses Toyota y Honda, el Auto Show Detroit 2011 fue el marco para el debut del nuevo híbrido Prius en su versión Plug In y las nuevas versiones del popular Civic, tanto el sedán como el coupé.

Los grandes ausentes de Japón en Detroit fueron Nissan, incluyendo su división de lujo Infiniti, así como Suzuki y Mitsubishi.

Finalmente, la coreana Hyundai presentó el prototipo de una SUV compacta y el nuevo hatchback Veloster, que aspira a competir con modelos como el MINI, el Honda Civic y el Golf para atraer a compradores más jóvenes.

 Kia la otra marca de Corea del Sur trajo un concepto de minivan KV7 para dar un vistazo al futuro del transporte familiar.

La última presentación del Auto Show Detroit 2011 no fue un modelo nuevo, sino la nueva tecnología de seguridad de la marca sueca Volvo, que demostró cómo protegerá a los pasajeros de los autos eléctricos que empezará a vender tan pronto como el 2012.

publicidad

El Auto Show Detroit 2011 abrirá sus puertas al público en general del 15 al 23 de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
¿Veremos pronto un hypercar de Toyota por las calles? Todo indica que si
Toyota revela un misterioso carro concepto deportivo llamado GR Super Sport Concept. Ese vehículo se ve sospechosamente parecido a un prototipo de competencias de larga duración como LeMans.
publicidad
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.
NBA suspende a James Johnson y Serge Ibaka luego de su pelea
La NBA suspendió por un partido a James Johnson, del Heat de Miami, y Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, por liarse a golpes en la cancha.
Contra los pronósticos, Sevilla le ganó al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey
Lo Colchoneros sufrieron un duro descalabro al perder en el Wanda Metropolitano en los últimos minutos del encuentro.
En video: El violento asalto de dos ladrones a un cliente en una barbería de Perú
Dos ladrones armados entraron al lugar y golpearon brutalmente a un cliente, mientras el barbero buscaba refugio en un baño.
Con una lluvia de balas, policías tratan de abatir a unos ladrones en una tienda de Maryland
Los agentes recibieron una alerta de robo y acudieron a la tienda, pero los ladrones consiguieron escapar. Las autoridades siguen buscando a los responsables.
La esposa de Raúl lo sorprendió en pleno show y tienen que ver lo que le dijo
Milly estuvo visitando las oficinas de El Gordo y la Flaca y aprovechó para salir ante las cámaras junto a nuestro 'Gordo'.
Caos en la vía: 42 autos se vieron envueltos en un choque en cadena causado por las bajas temperaturas
Los vehículos perdieron el control en esta carretera de México y las imágenes muestran cómo terminaron estrellados unos contra otros. Se reportaron unos 20 heridos.