publicidad
Autos Shows
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Shangai tendrá importantes presentaciones de prototipos de diferentes marcas, con lo que veremos el estilo de diseño que estas planean tomar en el futuro cercano.

El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Desfile de prototipos

NUEVA YORK - Los prototipos Subaru Impreza Design, Saab PhoeniX, Hyundai Curb, MINI  Cooper Paceman, Mercedes-Benz Clase A, Kia KV7, Volkswagen Bulli, Toyota Prius c, Nissan Ellure, GMC Sierra Truck, Cadillac Urban y Ford Vertrek serán las grandes atracciones del Auto Show Nueva York 2011.

El Subaru Impreza Design es un cupé de cuatro puertas que mantiene la clásica tracción a las cuatro ruedas del fabricante japonés, Symmetrical All-Wheel Drive, y está impulsado por un motor de 2.0 litros con transmisión continua variable Lineatronic.

Por su parte, el prototipo de la sueca Saab destaca por sus puertas "mariposa", que se abren hacia arriba para facilitar el acceso al interior del vehículo. Saab ha descrito el interior como "minimalista", dominado por el nuevo sistema de información y entretenimiento de la compañía, IQon.

publicidad

El PhoeniX combina tracción eléctrica en el eje trasero del vehículo con un motor turbo de 1.6 y 200 caballos de potencia acoplado al eje delantero lo que produce un vehículo híbrido de tracción total.

Otro vehículo híbrido es el Toyota Prius c, un pequeño coche pensado para la ciudad y conductores jóvenes, basado en el ya clásico Prius.

La surcoreana Hyundai llevará a Nueva York el Curb, al que ha definido como un Vehículo de Actividad Urbana (UAV) pensado para los consumidores más jóvenes interesados en un automóvil cargado con las últimas tecnologías pero que al mismo tiempo se puede enfrentar sin miedo a baches.

Curb está dotado con un motor turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 175 caballos de potencia acoplado a una transmisión Direct Shift Gearbox (DSG).

Otro modelo surcoreano es el Kia KV7, también pensado para los conductores más jóvenes, con una puerta trasera "de ala de gaviota" y un motor turbo de 2.0 litros capaz de producir 285 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades.

El MINI Cooper Paceman ha sido calificado como el primer cupé de Actividades Deportivas del segmento de automóviles pequeños de la gama alta, mientras que el Mercedes-Benz Clase A muestra un diseño atlético con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y un radar para evitar posibles colisiones.

El Volkswagen Bulli es la última evolución del microbús de la marca alemana, con un motor eléctrico y capacidad para sentar a seis adultos, es capaz de recorrer 186 millas con una carga de las baterías.

El Nissan Ellure es también híbrido y combina un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, de 2.5 litros, con Control Inteligente de Doble Embrague con un motor eléctrico de 25 kilovatios.

General Motors (GM) presenta los prototipos GMC Sierra Truck, con un motor de 6.6 litros turbodiesel en V8 y 397 caballos, y el Cadillac Urban, un vehículo urbano con capacidad para cuatro personas, un motor turbo de 1 litro y tecnología de asistencia eléctrica para aprovechar la energía procedente de la regeneración de los frenos.

Finalmente Ford trae el prototipo Vertek, ya presentado a principios de año, un todoterreno deportivo y de bajo consumo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.