publicidad
Autos Shows

Latino lleva GM en otra dirección

Latino lleva GM en otra dirección

Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC en una nueva direccion.

Talento latino

GM mostró en el Autoshow de Detroit el GMC Granite, un concepto distinto que muestra la nueva dirección de la marca.Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC por ese camino. Maximiliano Larroquette es argentino y trabajó en el concepto del Chevy Volt hasta que llegó a producción así como en los conceptos del GMC Granite y el Cadillac XTS.'Al haber vivido en lugares como Europa, Asia y Sudamérica uno entiende el valor de los vehículos pequeños'

¿Por qué te decidiste a ser ingeniero automotriz?

Mi papá es ingeniero automotriz. Crecí y viví teniendo en mis venas 'aceite' prácticamente. Siempre estuve relacionado con algo que se moviera, desde chiquito rompía los juguetes para volver a armarlo y no creo que en mi vida haya tenido la idea de no ser un ingeniero.

Siempre me gustaron los autos y cuando se dio la oportunidad de venir a vivir a Detroit no había mucho que discutir.

Detroit no es el lugar más hermoso del mundo para vivir el clima no es el mejor para un latino, disfruto del clima solo siete meses, pero disfruto de mi trabajo doce meses al año.

¿Cuánto ayuda tener diferentes culturas al momento de diseñar un vehículo?

Al tener diferentes culturas cada uno ha sido expuesto a diferentes experiencias y provee una situación mucho más rica en oportunidades, es más difícil encontrar una idea nueva, porque seguramente ya alguien la vivió.

publicidad

Nunca hay una mala idea, todos tienen buenas y malas experiencias todos traen buenas y malas ideas. Siempre se utiliza la idea más apropiada para el problema que se necesita solucionar

¿Cuál ha sido la repercusión luego del debut del concepto GMC Granite?

El comentario es muy bueno, es un vehículo muy deseado, un auto que es 20 pulgadas más pequeño que el GMC Terrain dentro de un nuevo segmento para la marca. Es un auto que optimiza muy bien el espacio, ya que es pequeño por fuera pero amplio en su interior.

¿Va a sorprender a la gente ver un GMC tan pequeño?

Seguramente sí, porque va a ser el GMC más pequeño que jamás hayan visto

Maximiliano fue parte del primer grupo de GM que comenzó a trabajar en el Chevy Volt y estuvo muy relacionado con el concepto hasta que pasó a producción.

¿Por qué cambió tanto el Chevy Volt concepto al modelo de producción?

La idea del vehículo permaneció intacta. La solución que se encontró y la esencia del vehículo sigue siendo la misma. El Chevy Volt es un auto en el que la ruedas están movilizadas siempre por un motor eléctrico, pero sí es verdad que cuando se pasó de concepto a producción se prestó mucha más atención en la aerodinámica del vehiculo y en aumentar la eficiencia.

¿Crees que el GMC Granite puede pasar de concepto a producción?

La misma pregunta la podríamos hacer cuatro años atrás cuando comenzamos con el Chevy Volt. Uno tiene muchas ideas en la cabeza. Algunas quedan en concepto y otras pasan a producción.

Mi esperanza es que sí, pero hay muchos más factores que determinan si un vehículo va a producción o no. En el caso del Volt todo el vehículo fue a producción, pero si no es el caso de que vaya el vehículo completo muchas soluciones pueden ir a producción. Soluciones de cómo abrir una puerta o de cómo mover un asiento o el tipo de motor.

Si lo comparamos a un músico, tal vez crea todo un álbum pero solo una canción se publica porque es buena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Cristiano recibió varios puntos de sutura en su ceja izquierda
Zidane confirmó en rueda de prensa que el portugués se encuentra bien.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Van Rankin de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2018
El poste se interpone entre la felicidad del América y la angustia de un autogol de Pumas
Luis Fuentes estuvo cerca de mandar el esférico al fondo de su propia portería en, sin embargo, la pelota se estampó en el poste izquierdo de Saldívar.
Real Madrid reencuentra la puntería y golea al Deportivo
Los merengues recuperaron la contundencia e hicieron pedazos a la defensa del Deportivo La Coruña con dobletes de Bale, Nacho y Ronaldo.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Óscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Óscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.