Auto Shows

Latino lleva GM en otra dirección

Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC en una nueva direccion.
20 Ene 2010 – 3:00 AM EST

Talento latino

GM mostró en el Autoshow de Detroit el GMC Granite, un concepto distinto que muestra la nueva dirección de la marca.Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC por ese camino. Maximiliano Larroquette es argentino y trabajó en el concepto del Chevy Volt hasta que llegó a producción así como en los conceptos del GMC Granite y el Cadillac XTS.'Al haber vivido en lugares como Europa, Asia y Sudamérica uno entiende el valor de los vehículos pequeños'

¿Por qué te decidiste a ser ingeniero automotriz?

Mi papá es ingeniero automotriz. Crecí y viví teniendo en mis venas 'aceite' prácticamente. Siempre estuve relacionado con algo que se moviera, desde chiquito rompía los juguetes para volver a armarlo y no creo que en mi vida haya tenido la idea de no ser un ingeniero.

Siempre me gustaron los autos y cuando se dio la oportunidad de venir a vivir a Detroit no había mucho que discutir.

Detroit no es el lugar más hermoso del mundo para vivir el clima no es el mejor para un latino, disfruto del clima solo siete meses, pero disfruto de mi trabajo doce meses al año.

¿Cuánto ayuda tener diferentes culturas al momento de diseñar un vehículo?

Al tener diferentes culturas cada uno ha sido expuesto a diferentes experiencias y provee una situación mucho más rica en oportunidades, es más difícil encontrar una idea nueva, porque seguramente ya alguien la vivió.

Nunca hay una mala idea, todos tienen buenas y malas experiencias todos traen buenas y malas ideas. Siempre se utiliza la idea más apropiada para el problema que se necesita solucionar

¿Cuál ha sido la repercusión luego del debut del concepto GMC Granite?

El comentario es muy bueno, es un vehículo muy deseado, un auto que es 20 pulgadas más pequeño que el GMC Terrain dentro de un nuevo segmento para la marca. Es un auto que optimiza muy bien el espacio, ya que es pequeño por fuera pero amplio en su interior.

¿Va a sorprender a la gente ver un GMC tan pequeño?

Seguramente sí, porque va a ser el GMC más pequeño que jamás hayan visto

Maximiliano fue parte del primer grupo de GM que comenzó a trabajar en el Chevy Volt y estuvo muy relacionado con el concepto hasta que pasó a producción.

¿Por qué cambió tanto el Chevy Volt concepto al modelo de producción?

La idea del vehículo permaneció intacta. La solución que se encontró y la esencia del vehículo sigue siendo la misma. El Chevy Volt es un auto en el que la ruedas están movilizadas siempre por un motor eléctrico, pero sí es verdad que cuando se pasó de concepto a producción se prestó mucha más atención en la aerodinámica del vehiculo y en aumentar la eficiencia.

¿Crees que el GMC Granite puede pasar de concepto a producción?

La misma pregunta la podríamos hacer cuatro años atrás cuando comenzamos con el Chevy Volt. Uno tiene muchas ideas en la cabeza. Algunas quedan en concepto y otras pasan a producción.

Mi esperanza es que sí, pero hay muchos más factores que determinan si un vehículo va a producción o no. En el caso del Volt todo el vehículo fue a producción, pero si no es el caso de que vaya el vehículo completo muchas soluciones pueden ir a producción. Soluciones de cómo abrir una puerta o de cómo mover un asiento o el tipo de motor.

Si lo comparamos a un músico, tal vez crea todo un álbum pero solo una canción se publica porque es buena.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés