Auto Shows

La nueva era de Saab comenzará en Frankfurt con el debut del 9-5 2010.

Saab inicia una nueva era con el debut en Frankfurt del 9-5 que conjunta el nuevo lenguaje de diseño y la herencia de aviación de la marca.
3 Sep 2009 – 2:36 PM EDT

Mantiene su esencia

Trollhättan, Suecia.- Saab presentará en el Autoshow de Frankfurt el sedán 9-5, un modelo que marcará el inicio de la nueva era de la marca escandinava luego de ser vendida por General Motors al grupo Koenigsegg AB.

El nuevo auto combina un aspecto atractivo con tecnologías avanzadas y ofrecerá una fresca alternativa al segmento de los sedanes de lujo, cuando salga a la venta como modelo 2010.El 9-5 da la pauta de un lenguaje de diseño más expresivo e intrépido, basado en el concepto Aero X, con una presencia baja y musculosa, al tiempo que la forma limpia y muy bien esculpida resume la pureza del diseño escandinavo y mantiene la herencia de aviación de Saab.

Entre las funciones de alta tecnología destaca la iluminación adaptable Bi-xenon, cruise control adaptable, chasis adaptable Saab DriveSense, entrada remota, aire acondicionado tri-zone, asistencia dinámica de aparcamiento y tracción integral.

Las opciones de funcionamiento incluyen un cuatro cilindros con 160 caballos de fuerza, un turbo diesel de 2.0 litros con emisiones de 139 gramos por kilómetro y un motor de gasolina de 2.0 litros de 220 caballos de fuerza.

La versión más poderosa es un V6 turbo de 2.8 litros con 300 caballos de fuerza y se tiene pensado añadir un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza además de un Bio Power de 2.0 litros que funciona con E85.

Para todos los motores se eligió una transmisión de seis velocidades.

El diseño ofrece una expresión fresca y moderna definida por una parrilla profunda, mientras que los pilares y el parabrisas le dan a la cabina el aspecto típico de los autos de Saab y desde cualquier ángulo se observa una presencia fuerte y poderosa, con algunas curvas que convergen de manera natural.

Comparado con su antecesor, el espacio de la cabina es más amplio y las formas simples definen la arquitectura del diseño puro del exterior.

La cabina está orientada al conductor, como todos los modelos de Saab pero su ejecución es totalmente nueva. La consola central es profunda y el panel de instrumentos está basado en la herencia de aviación de la marca.

Incluye un display que se proyecta en el parabrisas y la iluminación es color verde, mientras que el botón de inicio remoto reposa junto a la palanca de cambios.

Entre las funciones de infoentretenimiento destaca el sistema de sonido, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye un disco duro para mapas y 10 GB para almacenar archivos de música, conexión USB y entrada auxiliar de audio.

Tiene sistema de entretenimiento DVD para la parte trasera con audífonos inalámbricos y control independiente de temperatura.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés