publicidad
Autos Shows

La nueva era de Saab comenzará en Frankfurt con el debut del 9-5 2010.

La nueva era de Saab comenzará en Frankfurt con el debut del 9-5 2010.

Saab inicia una nueva era con el debut en Frankfurt del 9-5 que conjunta el nuevo lenguaje de diseño y la herencia de aviación de la marca.

Mantiene su esencia

Trollhättan, Suecia.- Saab presentará en el Autoshow de Frankfurt el sedán 9-5, un modelo que marcará el inicio de la nueva era de la marca escandinava luego de ser vendida por General Motors al grupo Koenigsegg AB.

El nuevo auto combina un aspecto atractivo con tecnologías avanzadas y ofrecerá una fresca alternativa al segmento de los sedanes de lujo, cuando salga a la venta como modelo 2010.El 9-5 da la pauta de un lenguaje de diseño más expresivo e intrépido, basado en el concepto Aero X, con una presencia baja y musculosa, al tiempo que la forma limpia y muy bien esculpida resume la pureza del diseño escandinavo y mantiene la herencia de aviación de Saab.

Entre las funciones de alta tecnología destaca la iluminación adaptable Bi-xenon, cruise control adaptable, chasis adaptable Saab DriveSense, entrada remota, aire acondicionado tri-zone, asistencia dinámica de aparcamiento y tracción integral.

Las opciones de funcionamiento incluyen un cuatro cilindros con 160 caballos de fuerza, un turbo diesel de 2.0 litros con emisiones de 139 gramos por kilómetro y un motor de gasolina de 2.0 litros de 220 caballos de fuerza.

La versión más poderosa es un V6 turbo de 2.8 litros con 300 caballos de fuerza y se tiene pensado añadir un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza además de un Bio Power de 2.0 litros que funciona con E85.

publicidad

Para todos los motores se eligió una transmisión de seis velocidades.

El diseño ofrece una expresión fresca y moderna definida por una parrilla profunda, mientras que los pilares y el parabrisas le dan a la cabina el aspecto típico de los autos de Saab y desde cualquier ángulo se observa una presencia fuerte y poderosa, con algunas curvas que convergen de manera natural.

Comparado con su antecesor, el espacio de la cabina es más amplio y las formas simples definen la arquitectura del diseño puro del exterior.

La cabina está orientada al conductor, como todos los modelos de Saab pero su ejecución es totalmente nueva. La consola central es profunda y el panel de instrumentos está basado en la herencia de aviación de la marca.

Incluye un display que se proyecta en el parabrisas y la iluminación es color verde, mientras que el botón de inicio remoto reposa junto a la palanca de cambios.

Entre las funciones de infoentretenimiento destaca el sistema de sonido, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye un disco duro para mapas y 10 GB para almacenar archivos de música, conexión USB y entrada auxiliar de audio.

Tiene sistema de entretenimiento DVD para la parte trasera con audífonos inalámbricos y control independiente de temperatura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Real Madrid
Nueve meses después, la BBC vuelve a coincidir
Tuvieron que pasar 274 días para que Benzema, Bale y Cristiano jugaran juntos.
George y Westbrook brillan y el Thunder aplasta a Cavaliers
Oklahoma City brilló a lo grande frente al subcampeón de la NBA, los 5 titulares del Thunder registraron mínimo 20 puntos cada uno.
Rockets y Chris Paul acaban con racha ganadora de Golden State
El base armador de Houston tuvo una actuación destacada, aportando 33 puntos para vencer a los Warriors.
Aficionado inglés, arrestado por orinar en botella de agua de un portero
El encuentro entre Middlesbrough y Queens Park Rangers vivió un episodio penoso e inusual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Oscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Oscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.
¿La muerte del piloto Óscar Pérez se dio en medio de un operativo o una masacre?
El alcalde de Chacao Ramón Muchacho, la periodista Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, analizan los videos previos a la muerte de Óscar Pérez, entregan sus percepciones de lo que pudo haber sucedido y discuten sobre las posibles repercusiones de este hecho en Venezuela.
La historia de un inmigrante que fue deportado a México tras años en EEUU y su mensaje a Trump
Jorge García llegó a los Estados Unidos sin papeles cuando tenía 10 años. Se casó, tuvo hijos y vivió sin récord criminal por 30 años. Hace unos días, su vida cambió. Fue deportado a México, un país que no conoce.
César Muñoz le canta a la memoria de los que no recuerdan el comentario de Donald Trump
¿Por qué no podemos olvidar el comentario de Trump sobre los “países de mierda”?