null: nullpx
Auto Shows

La ambiciosa propuesta de Lexus: RX 2016

Estética más agresiva, mayor seguridad y un interior lujoso forman parte de las principales características de una nueva edición de este SUV.  
1 Abr 2015 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

El RX 2016 de Lexus hace su debut mundial en el Salón de Nueva York donde busca reafirmar su trayectoria en los Estados Unidos. Esta cuarta generación cuenta con un respaldo en ventas producido por sus antecesores que asciende a las 2,1 millones de unidades a nivel global.

Por otra parte, los diseñadores de Lexus dotan al RX 2016 con líneas más musculosas y agresivas que le brindan un aspecto más deportivo. Los faros de LED con triple funcionalidad y una parrilla de grandes dimensiones junto a las rines deportivos de 20 pulgadas (F Sport), la doble salida de escape cromada y el difusor trasero demuestran el espíritu pensado por la compañía.

El interior refleja un estilo único y exclusivo gracias a los asientos revestidos en cuero de gran calidad y aluminio. A su vez, dispone del dispositivo “head-up display” donde es proyectada la información para el conductor al igual que una pantalla 12,3 pulgadas multifunción. Las plazas traseras suman espacio para las piernas y también pueden disfrutar de dos pantallas de 11,6 pulgadas.

Uno de los detalles importantes que incorpora el Lexus RX se centra en la faceta de seguridad ya que adquiere el “Safety System Lexus +”. Este conjunto de mecanismos tiene como objetivo el bienestar de sus ocupantes y se compone por el alerta de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, alerta de pre-colisión con frenado automático y detector de ángulos muertos, entre tantos otros. 

Asimismo, su motor V6 3.5 litros de gasolina le entrega unos 300 caballos de fuerza a la serie RX 350 con una transmisión automática de ocho posiciones. En cambio, el híbrido RX 450h se basa en la mecánica del RX 350 pero suma otro impulsor eléctrico lo que le permite desarrollar 300 caballos aproximadamente.

Lujo, deportividad extrema y altos niveles de seguridad son los estándartes del Lexus RX 2016.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows