null: nullpx
Auto Shows

Koenigsegg presentó el nuevo Regera

Koenigsegg entra al mundo de los híbridos con su más reciente creación presentada en Ginebra, el Regera.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Koenigsegg presentó su más reciente creación durante el Autoshow de Ginebra, el Regera, un híbrido enchufable de más de 1,500 caballos de fuerza, que combina el poderoso motor biturbo V8 de 5.0 litros con tres motores eléctricos, para conseguir ser el modelo de producción más potente del mundo.

Por el momento no se han confirmado cifras de prestaciones, a excepción del 0-400 km/h menor a 20 segundos, aunque con un peso en vacío de 1 mil 420 Kilogramos y semejantes cifras de potencia, podemos esperar resultados impresionantes.

Se sabe que únicamente se fabricarán 80 unidades y, aunque el precio se desconoce, los rumores dicen que se acerca a los 2 millones de dólares.

Junto al V8 biturbo de 1,100 caballos de fuerza, se encuentra un motor eléctrico de 217 caballos acoplado al cigüeñal y otros dos propulsores eléctricos, uno por cada rueda trasera, de 245 caballos. El primero actúa aportando par a bajas vueltas, supliendo las carencias de los turbos, mientras que los otros dos mueven directamente las ruedas traseras. El auto puede circular en modo eléctrico casi con 710 caballos, impresionante cifra.

La transmisión, se llama Direct Drive y envía la fuerza de los dos propulsores principales directa e instantáneamente al eje trasero, sin necesidad de marchas o transmisiones variables tradicionales.

El chasis está fabricado en fibra de carbono y aluminio, el sistema de escape de titanio está firmado por Akrapovic y el impresionante sistema de frenos cuenta con discos cerámicos de 397 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y de 380 milímetros y cuatro pistones en el trasero. Koenigsegg afirma que hasta los pistones son cerámicos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows