publicidad
Autos Shows
El Infiniti Q80 Inspiration tendrá una versión de producción.

Infiniti presentó el Q80 Inspiration Concept en París

Infiniti presentó el Q80 Inspiration Concept en París

Con cinco metros de largo y dos metros de ancho, es la visión de un concepto de tamaño completo de la gama Infiniti.

El Infiniti Q80 Inspiration tendrá una versión de producción.
El Infiniti Q80 Inspiration tendrá una versión de producción.

El nuevo Infiniti Q80 Inspiration llama la atención por su extraordinaria presencia. Con cinco metros de largo y dos metros de ancho, es la visión de un concepto de tamaño completo de la gama Infiniti.

Las formas orgánicas y el diseño convergen con lo último en materiales compuestos, mientras que las puertas de estilo pórtico invitan a una experiencia envolvente con asientos "4x1", con una amplia gama de acabados de piel, Alcantara y metal; dando paso a una relajante amplitud.

"Infiniti Q80 Inspiration irrumpe verdaderamente los convencionalismos de clase, y tiene el poder para emocionar como ningún otro diseño de Infiniti antes visto", dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti.

"Este es nuestro concepto más Premium, progresivo y emocionante, hasta el momento. Al ver este imponente vehículo por primera vez te quedas sin habla. Q80 es actualmente el modelo más alto en la gama Infiniti - el halo, el icono, el núcleo mismo de nuestros vehículos de carretera. Como tal, es grande en todos los aspectos".

publicidad

Desde los primeros bocetos hace unos 15 meses hasta la visión final que ahora se muestra, Infiniti Q80 Inspiration siempre ha estado destinado a impulsar el nivel más alto de las experiencias del automovilismo hacia nuevos ámbitos artesanales, soportados por tecnología de punta.

"Largo y simple, con una silueta fastback, Q80 Inspiration entrega la elegancia femenina con una amenaza muscular en balance, y un espacio interior que no sólo envuelve y se acopla con el conductor, también consiente a los pasajeros en los asientos traseros", explicó Albaisa. "Este interior hace una declaración fuerte de lujo romántico".

Con un gran tamaño, tanto en anchura (2010mm) como en longitud (5060mm), a tan sólo 1340mm en su punto más alto al techo, el Q80 es un gran sedán tanto en su exterior como en su interior, es un esbelto fastback inclinado en su relieve trasero.

Enmarcando el emblema de Infiniti se encuentra la parrilla delantera cromada que fusiona de una forma innovadora dramatismo, frescura y aerodinámica.  Orgánica y tridimensional, en la aceleración deja fluir el aire en el motor, cerrándose mientras el camino se abre para dirigir la ventilación sobre el amplio cofre.

El brillo de cada poderoso LED es independientemente controlado, así como también la dirección para iluminar el camino de la forma más eficiente y reveladora.

Estos faros al estar vinculados al sistema de navegación por satélite del vehículo, perciben los contornos de las carreteras y automáticamente ajustan el brillo para un mejor efecto, mostrando una consistente luz blanca para las personas a bordo; reduciendo en gran medida la fatiga del viaje.

Los pilares con corte C son un diseño distintivo de Infiniti, y para Q80 Inspiration toman un papel dramático protagonizado por su forma y función, no sólo como realces para los flancos esculpidos del concepto, sino también como entradas de aire fresco para impulsar el paquete de baterías del híbrido.

Como las delgadas gotas de cristal laterales, los pilares C son más llamativos, resaltando  por encima de los anchos arcos traseros, cromados y abruptamente sobresalidos, en una estructura que fluye elegantemente hacia la parte trasera.

Con una amplia entrada, las puertas estilo pórtico de Infiniti revelan el lujo, el glamour y el brío discreto de los más finos espacios interiores de Infiniti. La sensación de magnificencia interior comienza aquí.

La puerta principal tiene una manija frontal tradicional y la puerta trasera una manija de punta, haciendo que la entrada y salida del vehículo sea sencilla, enmarcando una vista lateral del interior de cuero hecho a mano, con un seductor arco que marca el techo del vehículo.

El conductor del Infiniti Q80 Inspiration es envuelto por la tecnología y el lujo; con el mejor asiento en la cabina para aquellos que les gusta conducir. Los otros tres pasajeros en el vehículo son igualmente de importantes.

publicidad

Una frase para este nuevo concepto de segmento se define con el interior "4x1", el cual ofrece todo para los pasajeros a bordo, cuándo y cómo lo quieran. Configurable, sin fronteras y centrado en las personas.

Interfaces físicas mínimas llegan sin esfuerzo a los dedos del conductor. Un volante con botones rasos invita a la interacción a través de los controles del pulgar, los únicos interruptores necesarios, mientras que un elegante controlador opera la caja de cambios automática en el lado derecho del conductor, montado en la curveada consola central.

Cada asiento es individual, acolchado y moldeable al cuerpo, mientras que la más suave gamuza de Alcantara complementa el blando pero grueso asiento de textura de cuero para una lujosa experiencia visual, olfativa y táctil.

Para el conductor, el HUD (Head Up Display) proyecta en el parabrisas en la línea de la vista, la información crítica seleccionada, aumentando la asistencia y autonomía para el conductor, con la información de su elección. La pequeña pantalla táctil personal en todos los asientos es una puerta de entrada sin fronteras a la tecnología de Q80 Inspiration, transmitiendo datos personales y la información ambiental.

La tecnología de última generación complementa la belleza de los detalles del interior del Infiniti Q80 Inspiration.

Tan increíble como parece, Infiniti Q80 Inspiration es un vehículo bien pensado con tecnología del futuro y objetivos eficientes de alto desempeño. Impulsando los límites, Infiniti Q80 Inspiration está diseñado para el máximo placer de conducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Futbolistas de Independiente interrumpen conferencia para festejar a lo grande
Tras vencer a Flamengo en la Copa Sudamericana, los jugadores del 'Rojo' se metieron a la sala de prensa para celebrar con su técnico
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.
La encrucijada de una madre indocumentada: Teme que al reclamar a su hija que fue detenida, la deporten
Jackeline Ramírez cruzó la frontera hace más de un año y vive en Georgia con su nueva pareja con la que tiene un bebé de seis meses, que es ciudadano estadounidense, pero vive un drama pues su otra hija, de cinco años de edad, permanece en un centro de detención en San Antonio, Texas.
Indocumentados que solicitaron tarjeta municipal de Nueva York temen que sus datos lleguen a ICE
El programa de tarjetas de identificación de la ciudad de Nueva York ha generado inquietud entre los inmigrantes indocumentados, quienes están temerosos de que la información suministrada en el documento sea utilizada por las autoridades migratorias para realizar deportaciones.
Activistas inician huelga de hambre en Chicago para presionar al Congreso a que apruebe un 'Dream Act'
Varios jóvenes beneficiarios del programa DACA iniciaron este miércoles una huelga de hambre en la 'Ciudad de los Vientos' para pedir al Congreso de Estados Unidos que apruebe antes de Navidad una legislación permanente que proteja a 800,000 dreamers.