null: nullpx
Auto Shows

Infiniti presentó el Q80 Inspiration Concept en París

Con cinco metros de largo y dos metros de ancho, es la visión de un concepto de tamaño completo de la gama Infiniti.
31 Mar 2016 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nuevo Infiniti Q80 Inspiration llama la atención por su extraordinaria presencia. Con cinco metros de largo y dos metros de ancho, es la visión de un concepto de tamaño completo de la gama Infiniti.

Las formas orgánicas y el diseño convergen con lo último en materiales compuestos, mientras que las puertas de estilo pórtico invitan a una experiencia envolvente con asientos "4x1", con una amplia gama de acabados de piel, Alcantara y metal; dando paso a una relajante amplitud.

"Infiniti Q80 Inspiration irrumpe verdaderamente los convencionalismos de clase, y tiene el poder para emocionar como ningún otro diseño de Infiniti antes visto", dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti.

"Este es nuestro concepto más Premium, progresivo y emocionante, hasta el momento. Al ver este imponente vehículo por primera vez te quedas sin habla. Q80 es actualmente el modelo más alto en la gama Infiniti - el halo, el icono, el núcleo mismo de nuestros vehículos de carretera. Como tal, es grande en todos los aspectos".

Desde los primeros bocetos hace unos 15 meses hasta la visión final que ahora se muestra, Infiniti Q80 Inspiration siempre ha estado destinado a impulsar el nivel más alto de las experiencias del automovilismo hacia nuevos ámbitos artesanales, soportados por tecnología de punta.

"Largo y simple, con una silueta fastback, Q80 Inspiration entrega la elegancia femenina con una amenaza muscular en balance, y un espacio interior que no sólo envuelve y se acopla con el conductor, también consiente a los pasajeros en los asientos traseros", explicó Albaisa. "Este interior hace una declaración fuerte de lujo romántico".

Con un gran tamaño, tanto en anchura (2010mm) como en longitud (5060mm), a tan sólo 1340mm en su punto más alto al techo, el Q80 es un gran sedán tanto en su exterior como en su interior, es un esbelto fastback inclinado en su relieve trasero.

Enmarcando el emblema de Infiniti se encuentra la parrilla delantera cromada que fusiona de una forma innovadora dramatismo, frescura y aerodinámica.  Orgánica y tridimensional, en la aceleración deja fluir el aire en el motor, cerrándose mientras el camino se abre para dirigir la ventilación sobre el amplio cofre.

El brillo de cada poderoso LED es independientemente controlado, así como también la dirección para iluminar el camino de la forma más eficiente y reveladora.

Estos faros al estar vinculados al sistema de navegación por satélite del vehículo, perciben los contornos de las carreteras y automáticamente ajustan el brillo para un mejor efecto, mostrando una consistente luz blanca para las personas a bordo; reduciendo en gran medida la fatiga del viaje.

Los pilares con corte C son un diseño distintivo de Infiniti, y para Q80 Inspiration toman un papel dramático protagonizado por su forma y función, no sólo como realces para los flancos esculpidos del concepto, sino también como entradas de aire fresco para impulsar el paquete de baterías del híbrido.

Como las delgadas gotas de cristal laterales, los pilares C son más llamativos, resaltando  por encima de los anchos arcos traseros, cromados y abruptamente sobresalidos, en una estructura que fluye elegantemente hacia la parte trasera.

Con una amplia entrada, las puertas estilo pórtico de Infiniti revelan el lujo, el glamour y el brío discreto de los más finos espacios interiores de Infiniti. La sensación de magnificencia interior comienza aquí.

La puerta principal tiene una manija frontal tradicional y la puerta trasera una manija de punta, haciendo que la entrada y salida del vehículo sea sencilla, enmarcando una vista lateral del interior de cuero hecho a mano, con un seductor arco que marca el techo del vehículo.

El conductor del Infiniti Q80 Inspiration es envuelto por la tecnología y el lujo; con el mejor asiento en la cabina para aquellos que les gusta conducir. Los otros tres pasajeros en el vehículo son igualmente de importantes.

Una frase para este nuevo concepto de segmento se define con el interior "4x1", el cual ofrece todo para los pasajeros a bordo, cuándo y cómo lo quieran. Configurable, sin fronteras y centrado en las personas.

Interfaces físicas mínimas llegan sin esfuerzo a los dedos del conductor. Un volante con botones rasos invita a la interacción a través de los controles del pulgar, los únicos interruptores necesarios, mientras que un elegante controlador opera la caja de cambios automática en el lado derecho del conductor, montado en la curveada consola central.

Cada asiento es individual, acolchado y moldeable al cuerpo, mientras que la más suave gamuza de Alcantara complementa el blando pero grueso asiento de textura de cuero para una lujosa experiencia visual, olfativa y táctil.

Para el conductor, el HUD (Head Up Display) proyecta en el parabrisas en la línea de la vista, la información crítica seleccionada, aumentando la asistencia y autonomía para el conductor, con la información de su elección. La pequeña pantalla táctil personal en todos los asientos es una puerta de entrada sin fronteras a la tecnología de Q80 Inspiration, transmitiendo datos personales y la información ambiental.

La tecnología de última generación complementa la belleza de los detalles del interior del Infiniti Q80 Inspiration.

Tan increíble como parece, Infiniti Q80 Inspiration es un vehículo bien pensado con tecnología del futuro y objetivos eficientes de alto desempeño. Impulsando los límites, Infiniti Q80 Inspiration está diseñado para el máximo placer de conducción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows