null: nullpx
Auto Shows

Hyundai y Land Rover triunfaron en Detroit

El Hyundai Elantra y la Range Rover Evoque fueron nombrados North American Car and Truck of the Year en el Autoshow de Detroit 2012.
31 Mar 2016 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fueron nombrados 'North American Car and Truck of the Year'

DETROIT.- El Hyundai Elantra fue nombrado North American Car of the Year, mientras que la Range Rover Evoque se llevó el título de la North American Truck of the Year en la edición 2012 del Autoshow de Detroit.

Este reconocimiento es único en Estados Unidos porque en lugar de entregarse por un solo medio se crea un panel de 50 periodistas de la Unión Americana y Canadá, especializados en la industria automotriz y que representan a diversos medios de comunicación.

Los premios se entregan para reconocer a los mejores vehículos del año que deben resaltar en su segmento a partir de factores como innovación, confort, diseño, seguridad, comportamiento, satisfacción del conductor y valor.

Este es el segundo año en que Hyundai resulta ganador, luego de que el Genesis se llevara el premio en 2009, mientras que el Sonata quedó como finalista el año pasado. Sin embargo, es la primera vez en que Land Rover se lleva el premio a pesar de que algunos de sus modelos han quedado como finalistas.

Para este año, el jurado le dio 174 puntos al Hyundai Elantra, 161 al Volkswagen Passat y 155 al Ford Focus. En cuanto a las camionetas, la Range Rover Evoque se quedó con 254, la Honda CR-V con 142 y la BMW X3 con 94.

En la historia del North American Car and Truck of the Year, las marcas domésticas han ganado 10 veces, tres han sido para los japoneses, cuatro para los europeos y dos para los fabricantes coreanos y en cuanto a las camionetas, 12 premios han sido para las marcas locales,  cuatro para los nipones y tres para las marcas del Viejo Continente.

El Elantra y la Evoque reemplazarán al Chevrolet Volt y Ford Explorer que fueron los ganadores en 2011.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows