publicidad
Autos Shows
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el esperado lanzamiento de su sedán de lujo.

El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto m...
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su segundo sedán de lujo de segunda generación. El innovador modelo original del Genesis obtuvo el prestigioso premio de Auto Norteamericano del Año cuando fue dado a conocer en el 2009.

Encuentra tu auto ideal

El Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para la venta de su marca de lujo. El nuevo Genesis está increíblemente bien equipado en cada configuración, ofreciendo incluso más componentes que el Genesis de primera generación.

publicidad

Este contenido adicional incluye una generosa serie de componentes estándar de seguridad, no sobrepasados por nadie en su categoría. Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC®, por su sigla en inglés, ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas. El nuevo Genesis se construirá en la planta de Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur, y la venta en EE.UU. comenzará en la primavera.

“Hyundai se enorgullece de llevarle nuestro sedán Genesis de próxima generación a los ansiosos consumidores estadounidenses en tan sólo unos pocos meses”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación corporativa y de productos en Hyundai Motor America. “Las expectativas de mercado para el nuevo Genesis son comprensiblemente elevadas, y estamos confiados en que la combinación de soberbias dinámicas, audaz diseño, componentes de seguridad líderes en su clase y tecnologías destinadas a ayudar al conductor del Genesis contribuirán a que esas expectativas sean sobrepasadas por un amplio margen”.

Desde su estreno en el 2009 en el sedán Sonata, el concepto de diseño “Fluidic Sculpture” de Hyundai ha estado siendo constantemente realzado y refinado, influyendo progresivamente en cada modelo de las líneas de autos Hyundai. El totalmente nuevo Genesis será el primer auto de Hyundai en adoptar el diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la segunda generación de este tipo de diseño que rompe todos los esquemas convencionales.

El diseño “Fluidic Sculpture 2.0” encierra un trío de tres elementos principales de diseño: estéticas, la moderna imagen de Hyundai y un ambiente interior de lujo. Las formas fluidas siguen estando presentes pero con una presentación más precisa y refinada. Esta última filosofía de diseño es adaptable a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, desde CUVs hasta autos emblemáticos de lujo. El totalmente nuevo Sonata, que se estrenará más tarde en el año, también será un claro ejemplo de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

El Genesis 2015 de Hyundaicuenta con una plataforma rediseñada para acomodar su nuevo sistema disponible “HTRAC® AWD” de tracción en las cuatro ruedas, que no utiliza ningún componente de su generación anterior. La plataforma utiliza ahora un 38 por ciento más de acero de avanzada resistencia, lo que constituye más del 50 por ciento del total de la composición de la plataforma. Los beneficios del uso estratégico de acero de avanzada resistencia son inmediatamente evidentes, en el 16 por ciento de mayor rigidez torsional y 40 por ciento de rigidez maleable en comparación con la altamente aclamada arquitectura del auto de primera generación. Como resultado de ello, el nuevo Genesis es más rígido, tanto en el aspecto torsional como en el maleable que la serie de autos BMW 5.

publicidad

La rigidez de la carrocería y de los puntos de montaje también ha sido mejorada en el Genesis. Garantizar un suave desplazamiento por carreteras con baches fue un aspecto fundamental en el momento de su desarrollo, lo cual se logró mediante una estructura enlazada de manera más robusta, extensas soldaduras con láser, carrocería y chasis reforzados, nuevo estampado en caliente y técnicas de inmersión en el pilar y en los costados del techo, así como una cantidad incrementada de acero de ultra resistencia en el chasis. Las torretas de choque delanteras están hechas de aluminio, y una barra frontal en forma de diamante maximiza la rigidez de la estructura delantera para una respuesta más precisa de la dirección. Las estructuras interiores de los asientos delanteros también se fortalecieron para obtener una mayor rigidez.

El corazón del Genesis 5.0 es el laureado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza. La familia de motores Tau V8 ha sido nombrada en tres ocasiones en la prestigiosa Lista de Ward de los 10 Mejores Motores. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas -Noise, Vibration and Harshness)- (NVH por su sigla en inglés), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado. Estos realces se combinan para producir una atractiva curva de par más plana a bajas rpm para lograr incluso una mejor maniobrabilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
FIFA suspendió a Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
El máximo rector del fútbol mundial inhabilitó por 90 días a Del Nero, quien es investigado por una posible conducta antiética tras destaparse el gran escándalo del ‘FIFAgate’.
Refuerzos del América están conscientes de las exigencias que hay en el equipo
Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera arribaron a la Ciudad de México py aseguraron sentirse muy contentos de pertenecer a uno de los equipos más grandes de México.
Datos que todos debemos saber sobre el Mundial de Rusia 2018
De las 32 selecciones participantes, dos asistirán por primera vez al máximo torneo del fútbol mundial. Conozca aquí sobre sedes, goleadores, récords que se podrían batir, y mucho más.
El emotivo reencuentro de familias mexicanas en Chicago que llevaban décadas sin verse
Decenas de personas pudieron viajar desde el estado de Michoacán a la 'Ciudad de los Vientos' como parte del programa Palomas Mensajeras, que ha logrado tramitar más de 1,465 visas de turista permitiendo así el reencuentro de seres queridos.
Crean manual en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos
Varias organizaciones de la Gran Manzana, encabezadas por Make the Road New York, presentaron el "Manual de defensa en contra de la deportación", una guía práctica en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos y cómo protegerse en caso de que un agente de ICE toque su puerta.
Informe pone en evidencia los abusos a los que son sometidos indocumentados en centros de detención de ICE
El informe publicado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tras los registros realizados en seis centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas, alerta que los inmigrantes son tratados de forma inhumana, consumen alimentos insalubres y permanecen en instalaciones inadecuadas.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 80
Daniela escucha que Gabriel tendrá una cita con otra mujer. Julieta le dice a Robert que quiere que adopten a Dave. Julieta le pide a Bruno que modele para la campaña de su trabajo, pero Aristóteles termina siendo el modelo.