publicidad
Autos Shows
El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo en el segmento de los seedanes de lujo.

Hyundai presentó el nuevo Equus en Nueva York

Hyundai presentó el nuevo Equus en Nueva York

Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos en el marco del Autoshow de Nueva York.

El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo e...
El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo en el segmento de los seedanes de lujo.

Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos en el marco del Autoshow de Nueva York, con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales, los relojes o pantallas de la tecnología para el conductor y avanzados componentes de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

El Equus ha representado una historia de impresionantes éxitos para Hyundai; en lo que va de año, el Equus es el sedán de lujo más comprado, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ, según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por Compete.

Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo.

publicidad

La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta. Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica. Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados, así como los detalles de las luces de cola tienen un tema más horizontal. 

Las dinámicas de conducción del Equus 2014  han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión.

Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica  y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable. 

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos  (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs por pie de torque a 5,000 rpm, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

publicidad

El motor Tau de 5.0 litros también cuenta con tecnología de inyección directa. Este sistema de inyección directa de alta presión (más de 2,200 psi) incrementa dramáticamente la potencia y torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. El motor Tau 5.0 litros posee una proporción de compresión incrementada  de 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica y desempeño. El Tau también posee una base de motor revisada para mejorar la rigidez del bloque y un NVH más bajo así como portadores del árbol de levas y una cadena de distribución de rodillos para mejorar la estabilidad del tren de válvulas.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción “tipo diamante” (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
La sensacional Becky G sorprendió en los Premios Univision Deportes interpretando ‘Mayores’
La talentosa artista realizó una espectacular actuación en la cuarta entrega de los premios más importantes del deporte latinoamericano que fascinó a todos los asistentes.
‘Piojo’ Herrera no perdió el tiempo coqueteando con Ninel Conde
El estratega mexicano dejó una graciosa imagen con la espectacular presentadora de los premios Univision Deportes al presentar el show de la cantante Becky G. Aquí las divertidas imágenes.
Paola Longoria, galardonada como la mejor Atleta Femenina del Año
La número 1 del mundo en raquetbol se llevó el galardón sobre deportistas como Muguruza, Lupita González y Yulimar Rojas.
Los Rams destrozaron 42-7 a los Seahawks con juegazo de Todd Gurley
El corredor de Los Angeles (10-4) anotó cuatro touchdowns en la casa de Seattle (8-6) en la paliza de los Carneros durante la Semana 15.
Advierten a inmigrantes amparados por DACA y TPS que eviten salir de EEUU durante las fiestas
Todos aquellos cuyos programas han sido eliminados, como DACA y el Estatus de Protección Temporal (TPS) para haitianos y nicaragüenses, deben evitar salir del país, recomiendan los expertos. "Si ustedes salen y al regresar el presidente Donald Trump decide anular el TPS, no van a poder regresar", dice el abogado de inmigración Alex Gálvez.
Si su licencia de conducir no tiene una estrella, quizás no pueda viajar en avión en vuelos domésticos
Se trata de los nuevos reglamentos que impone la Ley federal de Identificación Verdadera (Real ID) que busca perfeccionar la seguridad interna de la nación a través de tarjetas de identificación seguras. A partir del próximo 22 de enero, los usuarios deberán renovar las licencias si viven en uno de los 28 estados comprometidos a implementar la medida.
Preocupación ante el veto en Estados Unidos a palabras como 'feto' o 'transgénero'
La administración del presidente Donald Trump les prohibió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor agencia de salud pública de Estados Unidos, utilizar una lista de siete palabras en documentos oficiales que estén preparando con miras al presupuesto del 2018.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.