Auto Shows

GM quiere duplicar ventas en China para el 2015

General Motors espera duplicar sus ventas en China para el 2015, y presentó el primer modelo concebido para el mercado chino.
19 Abr 2011 – 7:09 AM EDT


Un nuevo mercado

SHANGHAI - General Motors espera duplicar sus ventas en China para el 2015, y presentó el primer modelo de una nueva marca concebida específicamente para el mercado chino, con motivo del Auto Show Shanghai 2011.

El responsable de GM para China, Kevin Wale, dijo que la firma quiere "aprovechar las oportunidades sin igual que ofrece el mercado chino" para vender cinco millones de vehículos por año en 2015.

"Lo conseguiremos lanzando nuevas marcas, creando nuevas oportunidades en ámbitos como el lujo y los vehículos de uso comercial", añadió Wale.

General Motor presentó el modelo Baojun 630, un sedán deportivo con motor de 1.5 litros, uno de los 60 modelos que GM espera vender en China en los próximos cinco años, y ha sido fabricado por la firma estadounidense, junto a las locales SAIC y Wuling Motors.

El Baojun 630, que será comercializado en China a partir de fines de abril, "responderá a la demanda creciente del país de medios de transporte individual a un coste razonable", dijo Wale.

El nuevo automóvil, que será vendido a un precio equivalente de entre $10 mil y $15 mil, está dirigido a un público de jóvenes conductores residentes en ciudades medianas y del interior del país, menos rico y desarrollado que la costa, donde los consumidores prefieren coches más lujosos y marcas extranjeras.

En el interior del país se encuentra el mayor potencial de crecimiento del mercado chino, el primero del mundo, que aumentó 32% el año pasado. La progresión se ralentizó en el primer trimestre de este año, ya que las ventas apenas sólo 8%.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés