null: nullpx
Auto Shows

Ford revivió al famoso Shelby GT350

Con el lanzamiento del Mustang Shelby GT350, Ford confirma el regreso de uno de los modelos más emblemáticos de Mustang.
18 Nov 2014 – 02:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con el lanzamiento del Mustang Shelby GT350, Ford confirma el regreso de uno de los modelos más emblemáticos de Mustang.

Ford resucita las siglas GT350 acuñadas por Carroll Shelby para el nuevo Mustang. En el Salón de Los Angeles de 2014 la firma del óvalo azul revelará el nuevo Shelby GT350 Mustang, la versión más enfocada a las altas prestaciones y a los circuitos de la sexta generación del pony car por excelencia.

El motor es el gran protagonista de esta creación, se trata del V8 atmosférico más potente que Ford ha creado jamás para un auto de calle. Se trata de un 5,2 litros que rinde más de 500 HP y 400 lb-pie de par. La característica que más destaca de este motor inspirado en la competición es su cigüeñal de tipo flat-plane.

También son toda una demostración de intenciones la caja de cambios manual de 6 relaciones, el sistema de amortiguación MagneRide y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que equipa de serie.

Las llantas de 19 pulgadas tienen una anchura de 10,5" en el tren delantero, 11" en el trasero y están calzadas con neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport. Detrás de ellas equipa un potente equipo de frenos con discos de 394 mm delante y 380 mm detrás. Por lo que respecta a las pinzas de freno, delante son de 6 pistones y detrás de 4.

En el interior sigue el diseño marcadamente racing que presenta en el exterior de la mano de su kit de carrocería específico. Asientos deportivos Recaro y volante con la parte inferior de su aro plana son algunos de los detalles inspirados en la competición que se encargan de ambientar el habitáculo del nuevo GT350.

Ford lo ha concebido a imagen y semejanza del GT350 original para que sea un auto que brille tanto en una carretera secundaria como sobre el asfalto del circuito más exigente del mundo.

El GT350 original es hoy en día una cotizada pieza de colección para los amantes del Ford Mustang. Una unidad de primera serie, o sea de 1965, en estado de concurso ronda un valor próximo a los 250,000 euros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad