null: nullpx
Auto Shows

Ford presentó la nueva F-150 en Detroit

Ford presentó la totalmente nueva Ford F-150, la reinvención de la camioneta favorita de Estados Unidos.
9 Oct 2015 – 10:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ford presentó la totalmente nueva Ford F-150, la reinvención del camión favorito de Estados Unidos. Es el más resistente, el más inteligente y el más capaz F-150 siempre - estableciendo el estándar para el futuro de los camiones.

El totalmente nuevo F-150 ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia - a partir de materiales avanzados que mejoran la durabilidad e inhiben la corrosión, a los procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción, al progreso en soluciones de gestión de carga y remolque.

"El F-150 es bien conocida por ser Built Ford Tough. Ahora bien, es a la vez fuerte e inteligente", dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford Motor Company. "El totalmente nuevo F-150 redefine el futuro de los camiones, y es un ejemplo más de nuestro plan One Ford de producir vehículos que sirven a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor."

El F-150 es parte de la alineación de camionetas Ford F-Series, los camiones más vendidos de América durante 37 años consecutivos y los vehículos más vendidos de América durante 32 años.

"Tenemos una conexión única con nuestros clientes," dijo Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Las Américas. “Una y otra vez, el F-150 ha entregado las características más resistentes, más inteligentes que ellos quieren, junto con las capacidades que necesitan para trabajar o jugar. Fabricamos nuestros camiones a sus altos estándares.”

En el diseño de la columna vertebral del F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el bastidor tipo escalera, el sello de firma del camión. Es totalmente nuevo, con más acero de alta resistencia que nunca - por lo que es más sólido y más ligero. Las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de grado militar, ya utilizadas en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias, se utilizan en toda la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia.

“Ahora más que nunca, los clientes quieren un camión que es un socio fiable, una oficina móvil y un taller de ir a todas partes," dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo de desarrollo de productos globales. "Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de camiones, creamos nuevas funciones inteligentes y un enfoque completamente nuevo a la utilización de materiales avanzados y los motores para mejorar la capacidad y eficiencia."

El Ford F-150 2015 es el F-150 más resistente y más duradero que nunca. Antes de que salga a la venta, habrá sido sometido a pruebas de tortura en laboratorios, en los terrenos de pruebas de Ford y en las manos de algunos de los clientes más exigentes de camiones de Ford por más de 10 millones de millas.

La prueba agotadora simula las demandas a que los clientes de Ford someterán al camión a lo largo de su vida media. Las pruebas incluyen el cruzar el país tirando de remolques pesados y cargas fuertes a través de los valles del desierto y sobre los pasos de montaña de gran altitud - en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit.

Los clientes que utilizan el F-150 para la construcción, la minería y los servicios públicos han puesto a prueba y han ayudado a probar la eficacia de su caja de carga de aleación de aluminio de alta resistencia.

Un nuevo Ford F-150 disfrazado, incluso compitió en la Baja 1000, donde se ganó la distinción de completar todas las 883 millas agotadoras mientras que algunos otros vehículos fabricados específicamente para competir en carreras no podían.

Para desempeñar en estas condiciones difíciles, el bastidor utiliza acero de alta resistencia nominal de hasta 70,000 psi - más fuerte que el acero que se encuentra en los bastidores de las camionetas de trabajo pesado de algunos competidores. Los travesaños de ocho soldaduras de lado a lado proporcionan una mayor rigidez, mientras que los amortiguadores fueraborda traseros escalonados proporcionan una mayor estabilidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows