publicidad
Autos Shows

Ford presentará el Focus 2011 en el Autoshow Detroit 2010

Ford presentará el Focus 2011 en el Autoshow Detroit 2010

Ford presentará el nuevo Focus 2011 en el Autoshow de Detroit con una excelente perspectica para el 2010.

Estrategia adelantada

DETROIT - En un año que vapuleó a la mayoría de las empresas automotrices en Estados Unidos, Ford ha salido mejor librada.

En el transcurso del 2009, las ventas de autos se desplomaron, General Motors y Chrysler estuvieron al borde del colapso y Toyota enfrentó dudas sobre la seguridad de sus vehículos, tras hacer su mayor retiro de productos defectuosos en la historia de Estados Unidos.

Pero Ford Motor Co. reportó una ganancia para el tercer trimestre, ganó participación de mercado y experimentó un salto de 33% en sus ventas en diciembre.

Fue una recuperación asombrosa por parte del segundo mayor fabricante de vehículos automotores en Estados Unidos, que hace tres años parecía a un paso de la ruina financiera.

Gracias a algunas decisiones astutas, Ford ha parecido adelantada respecto de sus rivales de Detroit.

Bajo las órdenes del director general Alan Mulally, Ford solicitó préstamos por miles de millones de dólares antes de que se congelaran los mercados de crédito, lo que le permitió invertir en autos y camiones que han estabilizado sus ventas.

Ha reducido también su línea de vehículos, ha hecho más eficiente el desarrollo de nuevos productos y ha comenzado a estandarizar buena parte de los componentes de sus autos, sin importar en qué lugar del mundo se venden.

Esos esfuerzos están culminando en el lanzamiento del Ford Focus 2011 durante el Autoshow Detroit 2010, que se realiza en esta semana que comienza. Ford espera que el auto se convierta en el paradigma de la forma de construir económicamente un vehículo para el mundo.

publicidad

Este nuevo "auto mundial" comparte 85% de sus componentes con los modelos de Europa y Asia. Debido a la forma en que se organizaba la compañía de 106 años de antigüedad, los modelos previos del Focus eran diseñados por separado en cada región y no compartían muchas autopartes.

Producción global

Aunque la forma de producción de Ford imita los sistemas empleados ya por las compañías japonesas, por la alemana Volkswagen AF y por otras, está muy adelantada respecto de la que usan General Motors y Chrysler.

Chrysler LLC, que vende relativamente pocos vehículos fuera de Norteamérica, sólo recientemente logró el tipo de alcance global que Ford ha tenido, cuando la italiana Fiat SpA asumió el control de la compañía.

General Motors Corp. tiene un sistema de desarrollo global de productos, pero ha tenido contratiempos para deshacerse de algunas marcas y para nombrar a un nuevo equipo gerencial.

Ford está en camino de superar a otros en la carrera de la globalización. Michael Robinet, vicepresidente de pronósticos mundiales sobre vehículos de la firma CSM Worldwide, predice que para el 2015, Ford fabricará 719 mil autos por cada "chasis" que diseña, en comparación con un promedio de 450 mil en la industria. Toyota Motor Co. produce 835 mil vehículos por "chasis".

Ford tiene realmente una marca global, algo de lo que carece GM", dijo Erich Merkle, presidente de la consultoría autoconomy.com. "Uno no compra un GM. Uno compra un Chevrolet o un Opel o un Daewoo o un Buick. Sus marcas están muy fragmentadas en todo el mundo".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.
Renato Gaucho, técnico de Gremio: “Fui mejor futbolista que Cristiano Ronaldo”
Por su parte el Zinedine Zidane aseguró que el portugués es sin duda superior que el brasileño.
'Chicharito' y sus compañeros del West Ham, conviven con familias desfavorecidas
El delantero mexicano y varios de sus compañeros fueron invitados especiales en el 'Full Hearts Full Tummies'.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 55
En 'Las amazonas', Alejandro le propone a Lisete volver a vivir en familia. Victoriano descubre la infidelidad de Débora.
Rey David
Rey David Capítulo 4
Mical se pone celosa al saber que Merad es la futura prometida de David. Saúl comienza a sospechar que David quiere robarle su puesto como rey de Israel.
Rey David
David sufrirá por la traición del rey Saúl
En 'Rey David', la boda de David con Mical se convertirá en una tragedia, pues el rey Saúl la aprovechará para eliminar a su enemigo.
Rey David
David descubrió que su prometida Merab se casó con otro hombre
En 'Rey David', después de una larga guerra, David regresó al reino de Israel para casarse con Merab. Sin embargo, descubrió que ella se casó con otro hombre al creerlo muerto.