null: nullpx
Auto Shows

Ferrari presentará el F12 Berlinetta en Ginebra

Ferrari mostró a través de su página de internet, como previo a su presentación en el Autoshow de Ginebra, su más nueva creación: el F12 Berlinetta.
29 Feb 2012 – 05:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ferrari mostró a través de su página de internet, como previo a su presentación en el Autoshow de Ginebra, su más nueva creación: el F12 Berlinetta.

Este nuevo auto de Ferrari marca el siguiente paso en modelos con motor V12 para la marca italiana. El F12 Berlinetta será el sustituto del 599 y busca mantener a la marca en lo más alto de la industria automotriz mundial.

El F12 Berlinetta es el Ferrari de calle más potente jamás creado y, según Ferrari, el de mejor desempeño dinámico. El motor utilizado es un V12 de 6.3 litros con 740 caballos de fuerza. A esta potencia hay que sumarle el chasis de aleación de aluminio que lo hace 20% más rígido y 70 kg más ligero que el 599.

Lógicamente la caja de cambios que utiliza este auto es la de doble clutch derivada de la que se utiliza en la Fórmula 1, programada para obtener el mejor rendimiento posible tanto en consumo como en desempeño para este auto en específico.

El uso de tecnología ha permitido que el consumo de combustible sea reducido en un 30%, a pesar de la descomunal potencia del motor, la conjunción de todos sus elementos lo hacen un auto más consciente del medio ambiente.

El gran control del coche se debe a la combinación del diferencial, la suspensión magnética, los frenos cerámicos y la precisa dirección con la que cuenta, todo esto enfocado a obtener el mayor desempeño posible.

El F12 Berlinetta será presentado de manera oficial durante el Autoshow de Ginebra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad