publicidad
Autos Shows

Ferrari presentará el 458 Spider en Frankfurt

Ferrari presentará el 458 Spider en Frankfurt

El nuevo 458 Spider se une a la versión coupé para aumentar las versiones de este modelo, ofreciendo un nuevo techo retráctil de lámina, el primero para un auto deportivo con esta configuración.

Maranello." El nuevo 458 Spider se une a la versión coupé para aumentar las versiones del modelo con motor V8 central de Ferrari, ofreciendo las mismas soluciones tecnológicas junto al manejo y desempeño al que nos tiene acostumbrados en un paquete convertible. Está equipado con un nuevo techo retráctil de lámina, el primero para un auto deportivo con esta configuración.

El 458 Spider utiliza el motor V8 de 4.5 litros que ganó el premio al motor internacional del año. La potencia se transfiere gracias  a la caja de velocidades de doble clutch tipo F1 a través del famoso E-Diff, que a su vez está integrado a un sistema de tracción muy sofisticado.

publicidad

Algunas cosas, como la respuesta del acelerador y la puesta a punto de la suspensión, cambiaron un poco para asegurar la mejor sensación deportiva posible con la capota abajo, tal como ha sido la tradición en los descapotables de la marca. Incluso el sonido del motor se ha modificado para asegurar que los ocupantes estén cautivados por la experiencia que otorga el auto.

Completamente hecha de aluminio, la capota del 458 Spider ofrece varias ventajas sobre una capota de tela tradicional, incluyendo una reducción de peso de 25 kilogramos y un tiempo de operación de tan solo 14 segundos. Completamente integrada al diseño del auto, la capota dura fue creada para caber sin problemas por delante del motor sin comprometer la aerodinámica o el desempeño del auto. El pequeño espacio necesario para guardar la capota permite tener un espacio generoso para equipaje detrás de los asientos.

La parte trasera del auto se caracteriza por tener formas innovadoras que optimizan el flujo del aire hacia el motor y los radiadores del clutch y la caja de velocidades. Para obtener el mayor confort al manejar con el techo abierto, el 458 Spider cuenta con un deflector eléctrico que se diseño para poder tener conversaciones sin tener que que alzar la voz a velocidades de hasta 120 millas por hora (200 km/h)

Nuevas soluciones técnicas adoptadas para el chasis garantizan el mismo nivel de rigidez estructural con el techo arriba o abajo. El resultado es un auto que es realmente emocionante de manejar, juntando desempeño extremo con la respuesta que siempre ha caracterizado a los descapotables de Ferrari. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
¿Veremos pronto un hypercar de Toyota por las calles? Todo indica que si
Toyota revela un misterioso carro concepto deportivo llamado GR Super Sport Concept. Ese vehículo se ve sospechosamente parecido a un prototipo de competencias de larga duración como LeMans.
publicidad
Copa MX
Gallos Blancos 'cantaron' en la Copa MX contra Morelia
El equipo queretano sumó una importante victoria en el torneo copero; Matías Britos debutó con gol.
Copa MX
Soberbia anotación de Yerson Candelo para el 3-1 de Querétaro sobre Morelia
Tremendo golazo del colombiano con este disparo que se incrustó en el ángulo.
Leonard Fournette y Andrew Sendejo, apuntan a jugar el domingo
Buenas noticias para Jacksonville y Minnesota: dos de sus estrellas reaparecieron en la práctica de media semana de cara a las finales de AFC y NFC.
Copa MX
Matías Britos se estrena como goleador con Gallos en la Copa MX
El uruguayo pone el 2-1 para Querétaro sobre Monarcas con este gol de cabeza.
Francisca Lachapel fue la asesora de modas para ‘La Gran Sorpresa’ de Martín a su esposa que no veía en 5 años
Martín quería estar 'de punta en blanco' para el reencuentro con su querida Bertha, a quién por mucho tiempo no había podido ver. Francisca Lachapel lo llevó de compras y le ayudó a escoger un traje acorde para el gran momento.
"Fue muy difícil": el actor Sebastián Ligarde revela que fue víctima de abuso sexual
Gustavo Adolfo Infante sostuvo una abierta conversación con el actor, quien relató cómo a los 14 años fue abusado sexualmente y luego intentó quitarse la vida.
EL Rico y Lázaro
Los babilonios desataron el terror al cruzar los muros de Jerusalén
En 'El Rico y Lázaro', la profecía de Jeremías se cumplió al pie de la letra y en nombre del rey Nabucodonosor, los babilonios cruzaron los muros de Jerusalén para dominar el reino de Judá.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.