null: nullpx
Auto Shows

Ferrari fabricará el 458 Speciale convertible

La versión convertible del Ferrari 458 Speciale ha sido revelada, bautizada con el nombre de 458 Speciale A.
26 Sep 2014 – 03:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La versión convertible del poderoso Ferrari 458 Speciale ha sido revelada, bautizada con el nombre de 458 Speciale A. La "A" ha sido designada para la palabra italiana Aperta, que más o menos se traduce en "abierto", y el proceso de producción de este último Cavallino Rampante será tan sólo 499 unidades.

Como era de esperar, el 458 Speciale A hará su debut mundial el próximo 2 de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se espera que ésta sea la última variante de la línea 458 antes de que ser actualizada por completo, que lo más probable es que incorpore motor turbo V8, y que lo podamos ver en el Autoshow de Ginebra del próximo año.

Por sí solo, el motor del auto es una obra maestra: sus 4,5 litros de cilindrada entrega 597 caballos de potencia a las 9.000 rpm y 398 libras-pie de torque a las 6.000 rpm. Esto equivale a más o menos 133 caballos de fuerza por litro, y significa el motor del 458 Speciale A, al igual que la unidad en el 458 Speciale coupé, es el más poderoso V-8 de aspiración natural jamás lanzado en un auto de calle de la firma italiana.

Todo esto se traduce en una aceleración de 0-60 mph de sólo 3 segundos y una vuelta de pista de pruebas de Ferrari en Fiorano en apenas 1:23,5 minutos. Ese tiempo es el mismo que el realizado por la versión coupé, 1,5 segundos más rápido que el 458 Italia, y sólo la mitad de un segundo del líder de la potencia, el F12 Berlinetta V-12.

La clave de su rendimiento es una serie de características aerodinámicas, un chasis rígido y el innovador control del ángulo de deslizamiento lateral que optimiza tanto el par del motor y la distribución de par entre las dos ruedas traseras ruedas para mejorar el manejo.

Por su parte, el sistema de techo, coincide con instalado en el 458 Spider. Es un techo de aluminio retráctil que sólo necesita 14 segundos para abrir o cerrar. Increíblemente, la diferencia de peso entre el 458 Speciale A y su primo coupé es sólo 110 libras.

El 458 Speciale A se está introduciendo en una triple capa de colores amarillo único, con una franja central Blu Nart y Bianco Avus, así como de cinco radios llantas forjadas en Grigio Corsa. Un tema similar se presenta en el interior, con fibra de carbono azul, asientos en Alcantara y paneles de las puertas moldeadas especiales todo añadiendo un toque especial.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad