publicidad
Autos Shows
Los nuevos Volkswagen e-up! y e-Golf le dan un nuevo carácter a estos dos exitosos autos.

Estrenos mundiales del e-Golf y el e-up!

Estrenos mundiales del e-Golf y el e-up!

En una premier mundial doble, Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt dos nuevos autos eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf.

Los nuevos Volkswagen e-up! y e-Golf le dan un nuevo carácter a estos do...
Los nuevos Volkswagen e-up! y e-Golf le dan un nuevo carácter a estos dos exitosos autos.

WOLFSBURG - En una premier mundial doble, Volkswagen presentará en el Autoshow Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre) dos nuevos autos eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf.

Encuentra tu auto ideal

Esto significa que el fabricante de autos más exitoso de Europa está haciendo la transición de dos modelos con gran volumen de producción a la era de la movilidad eléctrica. Ambos autos de cero emisiones ofrecen practicidad sin límites para el día a día, cada uno tiene cuatro puertas y cuentan con un atractivo equipamiento.

Características de serie: control de clima automático con calefacción de estacionamiento y ventilación, sistema de radio-navegación, calefacción en parabrisas, luces LED diurnas y, en el e-Golf, por primera vez faros LED en los faros delanteros. Los dos modelos recién llegados también son líderes en eficiencia energética: el e-up! consume sólo 11.7 kWh de electricidad por cada 100 km " esto lo convierte en el nuevo campeón mundial de la eficiencia. El e-Golf, posicionado en dos categorías superiores, alcanza un excelente valor de 12.7 kWh. Con esto, le da un costo de electricidad en Europa conduciendo 100 km de solo , 3.02 para e-up!, mientras que con el e-Golf el costo es de cerca , 3.30.

publicidad

Tecnologías de manejo innovadoras son las competencias principales en Volkswagen. Por lo tanto, los motores eléctricos, cajas de cambios y las baterías de litio-ion del e-up! y el e-Golf son desarrollados en casa y son manufacturados en las grandes plantas de componentes de Volkswagen en Alemania.

Todos los Volkswagen son de operación intuitiva, extremadamente prácticos en el día a día además de sofisticados, por lo que estos atributos han sido completamente transferidos a los nuevos vehículos eléctricos de la marca. Los autos cero emisiones de Volkswagen son manufacturados con los mismos sistemas de producción de gran volumen como sus contrapartes de motores de combustión.

El e-Golf es impulsado por un motor eléctrico de 85 kW/ 115 caballos de fuerza. El motor produce su máximo torque de 270 Nm tan pronto como se enciende. El resultado: las ruedas delanteras del e-Golf alcanzan una velocidad de 100km/h en 10.4 segundos. En una autopista, la velocidad de un auto de tracción delantera de cinco plazas es electrónicamente limitada a 140 km/h.

Haciendo su premier mundial en el IAA también está el e-up! de cuatro plazas. Su motor electrónico produce 60 kW / 82 caballos de fuerza. Este motor transmite 210 Nm de torque a la tracción del eje delantero a partir de un punto muerto. Alcanza los 100 km/h en 12.4 segundos. Máxima velocidad: 130 km/h.

Alcances de manejo personalizados para quien viaja diariamente de casa al trabajo. El e-up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18.7 kWh), mientras que el e-Golf con una batería más grande ( 24.2 kWh) tiene un alcance de 190 km. En ambos modelos, dos distintos modos de manejo (“Eco”, “Eco+”) y modos de frenado fáciles de activar (“D1”, “D2”, “D3” y “B”) ayudan a ampliar los rangos máximos. Estos rangos hacen sentido. Por ejemplo, en Alemania, hay estudios de Ministerio Federal de Transporte, Construcciones y Desarrollo Urbano que demuestran que cerca del 80 por ciento de todos los conductores de autos conducen un poco más de 50 km diariamente.

Carga de batería rápida. La más rápida estación de carga CCS (corriente directa) acorta el tiempo necesario para cargar la batería de un e-up! o de un e-Golf al 80 por ciento de su capacidad a sólo media hora.

Tren motriz y estrategia de combustible. Durante la década pasada, Volkswagen ya ha trazado un programa para el futuro en sus sistemas de propulsión y estrategias de combustible, lo cual incluye puntos de arranque para vehículos eléctricos como el e-up! y el e-Golf. Esta estrategia establece una línea de tiempo con ventanas para le introducción de sistemas de propulsión alternativos como los híbridos, eléctricos y los sistemas basados en hidrogeno. En este escenario, el sistema completamente eléctrico- el cual será demostrado por el nuevo e-up! y el e-Golf- representa un sistema suplementario de manejo indispensable y sensible. Esto es porque los autos eléctricos usan fuentes de energía renovables y permiten movilidad cero emisiones en las áreas metropolitanas. No obstante, ya adentrado en el futuro Volkswagen continuará promoviendo una mezcla inteligente de los más eficientes sistemas de manejo.

publicidad

Manejo al ritmo de la gran ciudad. El hecho es que el target para los autos eléctricos está creciendo, porque el cambio de un paradigma ha comenzado. La movilidad sustentable está teniendo un impacto creciente en las acciones de la gente. Incluso los productos para implementar esta conciencia ambiental deben ser prácticos así como divertidos- tal como el e-up! y el e-Golf los cuales aceleran al ritmo de la gran ciudad en sólo unos cuantos segundos. Los nuevos autos cero emisiones de Volkswagen, por lo tanto, tienen el potencial de impulsar el segmento de los autos eléctricos de manera irremediable con una tecnología innovadora, alto nivel de practicidad diaria y una sensación de manejo dinámico.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Pleito en El Paso: Plant quiere hacer de Medina un número más en su récord
El invicto contendiente Caleb Plant se medirá ante el mexicano Rogelio Medina en 12 asaltos como parte de la eliminatoria mundial de las 168 libras.
Raúl Jiménez sigue encendido con el Benfica
El mexicano entro de cambio y volvió a anotar con las Águilas en la goleada de su equipo frente al Boavista.
Esta es la jugada por la que expulsaron a Hirving 'Chucky' Lozano
El delantero mexicano del PSV vio la roja por segunda vez en la temporada, en ambas ocasiones ante el Heerenven.
Barcelona igualó su récord de partidos invictos en la Liga Española
El club catalán está en estado de gracia y sus números se comparan con otros equipos de época.
Ternurita: estos famosos eligieron a sus hijos para caminar la alfombra (y les robaron el show)
Sus padres son las estrellas y los que siempre dan de qué hablar, pero hubo una vez que los pequeños se llevaron el 'spotlight' en la alfombra de Premio Lo Nuestro y aquí hacemos un repaso de quiénes fueron.
Cada uno con su nueva pareja: así celebraron Laura Carmine y Adriano Zendejas el Día de San Valentín
Hace casi dos años terminaron su polémica relación y ahora ambos encontraron a alguien más para disfrutar del día del amor y la amistad.
El hijo de Eduardo Capetillo es atractivo, sabe cocinar, volar aviones, pero... ya tiene novia
Desde que fue descubierto en las redes sociales provocó furor por el gran parecido que tiene con su padre y por sus múltiples habilidades. Aquí te decimos cuáles son sus talentos y quién es la mujer que robó su corazón.
Un romance que superó la distancia: la historia de amor de Karla Martínez y Emerson Peraza (fotos)
Karla Martínez y su esposo han sabido mantener viva la llama del amor después de más de 20 años juntos. En el Día de los Enamorados te invitamos a revivir su historia en fotos.