null: nullpx
Auto Shows

El vehículo 'verde' del 2008

La SUV Chevrolet Tahoe Híbrida ganó el premio de "Vehículo Verde del 2008" en el Autoshow Los Angeles 2007.
16 Nov 2007 – 09:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tamaño y eficiencia

LOS ANGELES – La SUV Chevrolet Tahoe Híbrida, que rinde hasta 30% más que un modelo similar con motor regular a gasolina, ganó el premio de "Vehículo Verde del 2008", tras competir por el título con otros cuatro coches dentro del Autoshow Los Angeles 2007.

Las Chevrolet Tahoe híbrida le ganó al nuevo Chevrolet Malibu híbrido, la Mazda Tribute híbrida, el Nissan Altima híbrido y al Saturn Aura híbrido.

La Chevrolet Tahoe es una SUV de grandes dimensiones y el primer vehículo de General Motors (GM) que utiliza el nuevo sistema híbrido de dos modos que la empresa estadounidense ha desarrollado junto con BMW, Chrysler y Mercedes-Benz.

Ron Cogan, el editor de la revista Green Car Journal -que otorga el galardón-, afirmó que la victoria del Tahoe "es un hito en muchos aspectos. La gente no piensa 'verde' con respecto a las SUV y generalmente por buenas razones, ya que los SUV a menudo ofrecen escasa economía de consumo".

Cogan destacó que la Tahoe híbrida tiene un rendimiento 30% mejor que otros vehículos similares equipados con motores V8 regulares.

De hecho, la Tahoe híbrida equipada con un motor de 6.0 litros reduce su consumo en 50% en recorridos urbanos, comparado con la Tahoe convencional, dotado con un motor de 5.3 litros en V8. Lo que es más, su consumo en ciudad es idéntico al del Toyota Camry.

Ed Peper, el gerente general de Chevrolet, expresó su satisfacción con el premio y dijo que la Tahoe híbrida "representa lo mejor de ambos mundos, la gran utilidad que se espera de una Tahoe con el reducido consumo a la par de coches de tamaño medio de hoy en día".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad