publicidad
Autos Shows
El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA antes de la caída del Muro de Berlín, presentará una versión ecológica en el Autoshow de Frankfurt.

El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt
El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt

Ecología vintage

FRANKFURT – A 20 años de la caída del Muro de Berlín, el ruidoso Trabant, el vehículo que fue símbolo de la República Democrática Alemana (RDA), resucitará con una versión eléctrica cuyo prototipo será presentado en septiembre en Autoshow Frankfurt 2009.

El modelo Trabant NT o New Trabi, heredero del auto que los alemanes del este llamaban afectuosamente "Trabi", será presentado el 17 de septiembre con todos los honores por su diseñador, el fabricante de repuestos Indikar asociado a un fabricante bávaro de modelos de miniatura, Herpa.El "Trabi" de antaño tenía una carrocería de material sintético, desde su caño de escape emanaba un olor desagradable y sólo alcanzaba una velocidad máxima de 75 millas por hora (120 kmh). Sin embargo, era el único vehículo que podía comprar la mayoría de los alemanes del este, siempre que estuviera entre 10 y 15 años en la lista de espera.

publicidad

El nuevo "Trabi" conserva las formas cuadradas de su antecesor, pero será mucho más ecológico.

"Será un vehículo eléctrico con el techo de paneles solares, destinado a la ciudad y a los pequeños trayectos", indicó el director de Indikar, Ronald Gerschewski, a la prensa de Sajonia, donde está establecida su empresa y donde nació el primer Trabant, en 1957. "En el interior, habrá conexiones para un navegador satelital, teléfono celular y un iPod".

"No será un modelo retro, no queremos apegarnos a la 'Ostalgia'", la nostalgia de la RDA, aseguró Indikar. El nuevo "Trabi" se concibe más bien como una "novedad verde y refrescante" con una autonomía de 155 millas (250 km).

No obstante, su comercialización todavía es hipotética.

IndiKar y Herpa sueñan con lograrlo en 2012, pero aun no tienen inversores para financiar el proyecto. Apuestan al Autoshow de Frankfurt para encontrarlos y producir luego en serie.

Herpa, que obtuvo los derechos de la marca Trabant luego de caído el Muro de Berlín, construyó el modelo reducido del mítico auto, que tuvo un gran éxito. Esto le dio la idea de darle una segunda vida al único y mítico vehículo fabricado en la RDA.

El fabricante bávaro había evocado su proyecto en 2007 en el Autoshow de Frankfurt. De las 11,500 personas interrogadas, 93% apoyaban la idea de crear un Trabant moderno y muchas dijeron estar dispuestas a comprar uno, según Indikar. En la actualidad, los viejos Trabant casi desaparecieron de la circulación.

El 'Trabi', símbolo alemán

Tres millones de ejemplares de color beige, celeste, verde oliva, amarillo mostaza y rosa bombón fueron producidos en las fábricas de VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, pero sólo unas decenas de miles están aun inmatriculados.

El primer vehículo salió de la fábrica de Zwickau, en Sajonia, en 1957. El Trabant continuó produciéndose hasta 1991, dos años después de la caída del muro.

Los nostálgicos organizan regularmente manifestaciones de "Trabi" en Alemania, a las que asisten coleccionistas, admiradores y curiosos.

En Berlín se realizan incluso visitas guiadas en Trabant. Varias unidades circulan una detrás de otra por un itinerario establecido y comentado por un guía que va sentado en el primer auto de la caravana.

En ocasión de los 15 años de la reunificación alemana en 2005, un modelo único fue realizado y subastado: el "Gobbi", que unía la parte delantera de un Volkswagen Golf y la parte trasera de un Trabant para simbolizar la unión de dos símbolos, uno del Oeste y otro del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Revelan el calendario del Clausura 2018 de la Liga MX
Los Tigres comenzarán la defensa de su sexto título el próximo 5 enero cuando visiten a Puebla en la jornada 1.
Carlos Vela es esperado en enero para sumarse al plantel de LAFC en Los Ángeles
La nueva franquicia de la MLS sigue construyendo su plantel y espera que el mexicano esté listo y en forma para arrancar la temporada inaugural
Por: John Rojas
Mónaco avanzó a cuartos de la Copa de la Liga con golazo de Falcao
El Mónaco superó 2-0 al Caen y avanzó a los cuartos de final de la Copa en Francia.
Mundialista de Bélgica se suma a la 'banda' que quiere amar LAFC alrededor de Carlos Vela
Tras el Draft de Expansión, Los Ángeles Football Club anunció la llegada del defensor central Laurent Ciman, procedente de Montreal Impact
Por: John Rojas
En video: Madre golpea a su hijo tras recogerlo de la escuela
Una pareja grabó el incidente en el que se ve que el menor sangra de la nariz. Cuando le reclamaron la mujer, ella reconoció que golpeó al niño por su comportamiento.
Tras las rejas podría terminar la madre de Miguel Bosé
Dos años de cárcel pide la fiscalía de Madrid para Lucía Bosé. La acusan de vender un dibujo de Pablo Picasso que presuntamente pertenecía a una empleada doméstica.
Mujer se graba pegándole a su marido y pidiéndole que repita en voz alta que no debe dar su número de teléfono a otras mujeres
En el video, que se volvió viral en redes sociales, se observa cómo le pide a su esposo que diga en voz alta que no debe darle su número de teléfono a otras mujeres.
Pierde los estribos una mujer que fue sorprendida fumando en el baño de un avión
Tras ser descubierta, la mujer de 24 años amenazó con matar a todos los pasajeros. Ella fue detenida apenas aterrizo el avión.