publicidad
Autos Shows
Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.

El Sentra NISMO hizo su debút en América

El Sentra NISMO hizo su debút en América

A manera que Nissan amplía su línea NISMO, revisa el desempeño de vehículos compactos y reta al futuro con el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto.

Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.
Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.

A manera que Nissan amplía su línea NISMO, revisa el desempeño de vehículos compactos y reta al futuro con el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto.

Encuentra tu auto ideal

El Sentra NISMO Concepto se construye en la sólida base de la última generación del Nissan Sentra, que ofrece un estilo premium, tecnología innovadora y un rendimiento eficiente de combustible. El Concepto inyecta rendimiento y elementos de diseño en la nueva mezcla.

Entre las muchas variaciones del Sentra NISMO Concepto se encuentra su exterior inspirado en las carreras con un mejor rendimiento aerodinámico, suspensión NISMO ajustada, la dirección y transmisión al igual que la atractiva cabina con estilo de automovilismo. Bajo el toldo, el Concepto adapta un motor de 1.8 litros turboalimentado de inyección directa que produce más de 240 caballos de fuerza y 240 lb-ft de torque, acoplando una transmisión manual de 6 velocidades.

publicidad

"Los fans han pedido que traigamos de vuelta un Sentra de alto desempeño directamente desde la fábrica, igual que en las generaciones pasadas ", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan. "Con NISMO, nuestro brazo de automovilismo de casa, ya hemos producido el 370Z NISMO, Juke NISMO, Juke NISMO RS y el próximo GT-R NISMO, queremos demostrar a dónde podemos ir en el futuro."

El aspecto del Sentra NISMO Concepto, al igual que los anteriores sedanes de alto rendimiento de Nissan, es sofisticado y seguro para el conductor. Las modificaciones exteriores, diseñados para mejorar la aerodinámica del Sentra, comienzan con una fascia delantera profunda con luces LED y una parrilla menos ancha que coinciden y sustituyen las luces LED de día del Sentra estándar y la parrilla superior.

El aspecto aerodinámico continúa con un spoiler delantero más bajo y ancho a lo largo de los lados del vehículo con llamaradas en la defensa de gran tamaño y estribos laterales integrados que desembocan en la fascia trasera acentuando las grandes puntas de escape. Una luz antiniebla trasera personalizada se encuentra en el spoiler trasero central, que hace referencia al diseño del difusor trasero del 370Z.

Una delgada firma NISMO roja acentúa las áreas donde la aerodinámica ha sido enfatizada como el spoiler inferior, mientras que la creación de bandas más discretas se encuentran en los espejos laterales y faldones laterales. Insignias NISMO están situadas delante y detrás del vehículo.

El cuerpo está pintado con un blanco aperlado con un panel reflejante único en techo. El splitter delantero y el difusor trasero cuentan con acabados en alto brillo, auténticos patrones en fibra de carbono. El negro de la parrilla cuenta con una malla cromada rodeada por Dark Chrome, añadiendo al Sentra NISMO Concepto una imponente presencia.

"El tratamiento exterior madura la presencia premium del Sentra y le inyecta una emoción y energía dinámica", dijo Loing. "Fácilmente identificado como un Sentra, evoca un fuerte sentido de la potencia que se esconde debajo de la superficie."

Mientras que la producción Sentra 2014 combina aceleración sensible, con una excelente eficiencia de combustible de un 1.8 litros, DOHC de 16 válvulas en línea del motor de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza, el Sentra NISMO Concepto toma prestada la tecnología de DOHC 16 válvulas del Juke NISMO RS turboalimentado, con intercooler, inyección directa de gasolina (DIG) de 4 cilindros, ampliada a 1.8 litros para esta aplicación.

El motor afinado NISMO produce un estimado de más de 240 caballos de fuerza y más de 240 lb-ft de torque, lo suficiente como para apenas mostrar sus luces traseras a sedanes ordinarios.

El motor está emparejado con una transmisión diferencial de deslizamiento limitado y 6 velocidades manual para ayudar a asegurarse que el poder se dirija firmemente a la superficie de la carretera. La suspensión trasera recibió el tratamiento NISMO, con amortiguadores de rendimiento personalizados.

publicidad

El interior inspirado en el automovilismo deportivo continúa con un estilo NISMO de cuero Alcantara®, el volante forrado en cuero rojo, junto con el juego de palanca de cambios de envolvente arranque. El tablero de instrumentos cuenta con un acabado en fibra de carbono satinado y los detalles son tratados con un acabado de cromo oscuro. Tanto el botón de inicio y el tacómetro cuentan con los icónicos anillos rojos de NISMO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Manchester United es el club más rico del mundo
En la distinguida lista de la consultora Deloitte figuran diez equipos de la Premier League y solo tres de La Liga.
Nadal sobre su lesión: "No podía moverme y tampoco ocupar mi pierna"
El tenista español tuvo que abandonar su juego ante Marin Cilic por molestias en la pierna derecha y espera saber en próximas horas la razón de la dolencia.
Pese a tener el ojo hinchado y morado, Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad con el Real Madrid
El portugués completó en la ciudad deportiva del equipo el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés.
Con Alexis Sánchez a la cabeza, estos son los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League
La llegada del chileno al Manchester United cambió el Top 10 de los futbolistas con mejor salario de la liga inglesa. Así quedó la lista.
Mira quiénes están confirmados para la entrega de Premio Lo Nuestro 2018
Romeo, Maluma y muchas más grandes estrellas de la música se darán cita el próximo 22 de febrero para la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.
Qué son los chakras y cómo puedes equilibrarlos para curar dolores, sanar miedos y mejorar tu vida
La terapeuta holística Nena Agusti explicó detalladamente qué son esos puntos energéticos en nuestro cuerpo –llamados chakras– y cómo el alinearlos trae consecuencias positivas para nuestra mente, corazón y espíritu.
Los primeros confirmados que estarán en la 30 entrega anual del Premio Lo Nuestro
Para algunos será la primera vez mientras que para otros es volver a casa. Lo cierto es que el 22 de febrero la música latina será celebrada por todo lo alto en esta entrega que llega a su edición número 30 este año.
Se registra tiroteo en escuela de Kentucky, el sospechoso ya estaría en manos de las autoridades
Hasta el momento se ha reportado una persona muerta y siete heridos. Los lesionados habrían sido trasladados a hospitales cercanos en helicóptero.