publicidad
Autos Shows

El lujo híbrido llegó al segmento de los compactos con el Lexus LF-Ch.

El lujo híbrido llegó al segmento de los compactos con el Lexus LF-Ch.

Lexus debutará en Frankfurt el LF-Ch Concept que representa un paso más en la evolución de los híbridos de lujo.

Evolución híbrida

TORRANCE, California.- Lexus anunció que su nuevo híbrido compacto de lujo, el LF-Ch, hará su estreno mundial en Frankfurt, para después presentarse en América durante el Autoshow de Los Ángeles.

El LF-Ch fue diseñado por el centro de investigación y diseño de Toyota Norteamérica y ofrece un estilo dramático, acompañado de funciones de lujo, un desempeño innovador con bajas emisiones y un rendimiento de combustible impresionante; todo dentro de un versátil empaque deportivo de cinco puertas.Su diseño brinda un contraste muy intrigante entre el poder, las superficies tipo máquina, las formas fluidas y algunos detalles que parecen esculpidos a mano.

El exterior emite fuerza y simplicidad con una estructura amplia, una línea de techo arqueada que corre hasta el alerón trasero y superficies cubiertas con un color amarillo muy actual y para darle la ilusión de que se trata de un coupé, se ocultaron los pilares B y la manija de entrada de la puerta trasera con una moldura de cromo.

Las luces son eficientes y brillantes LED que le añaden personalidad y el auto está marcado con algunos detalles híbridos como el logo de Lexus en color azul que comparten todos los modelos 'verdes' de la marca y una insignia lateral.

Para el interior, los diseñadores crearon una cabina elegante que al mismo tiempo es moderna y funcional, en la que destacan elementos metálicos y de piel en el tablero, los paneles de las puertas, el de instrumentos y los asientos, ofreciendo un ambiente de lujo y  comodidad.

publicidad

La iluminación es azul y enmarca el techo, haciendo un contraste con la pintura amarilla del exterior y los cuatro asientos deportivos tienen iluminación en el borde de las costuras que combina con la luz interior.

El volante es muy amplio y tiene controles de cambio de velocidades que le dan un toque deportivo y mejoran la experiencia de manejo.

El LF-Ch funciona con la última generación de la tecnología híbrida de Lexus y cuenta con cuatro  modos de manejo: Normal, Eco, EV y Sport.

Lexus ha liderado el mercado de híbridos de lujo desde que presentó la RX 400h en 2005 y para mejorar esta tecnología, es necesario explicarla en diversos segmentos, por lo que creó el LF-Ch, que le dará la oportunidad de conocer la reacción del consumidor y así determinar si es o no viable para producción.

Con este auto, los creadores esperan que los consumidores noten que una vez más, Lexus ha cambiado el mercado de los híbridos de lujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Llega el Draft de Expansión: ¿Qué jugadores de la MLS podrían sumarse al Los Angeles FC de Caros Vela?
Dos de los defensores titulares del campeón Toronto FC y el cubano Osvaldo Alonso -capitán de Seattle Sounders- están disponibles para ser elegidos por LAFC.
Crack interminable, Ronaldinho convirtió un gol de antología desde la mitad de la cancha
El brasileño sigue mostrando la enorme calidad que brota de sus pies cuando hay una pelota de fútbol cerca. En un amistoso de exhibición entre ‘Amigos de Ronaldinho’ contra ‘Estrellas’, Dinho definió desde 50 metros. Aquí la prueba.
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Pasos para una reconciliación de pareja efectiva después de una pelea
El Dr. César Lozano compartió algunos consejos para llegar a una reconciliación efectiva con tu pareja después de una pelea y en qué casos pueden aplicar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
Ilia Calderón confiesa estar nerviosa pero lista para comenzar una nueva etapa en el Noticiero Univision
Tras la emotiva despedida a María Elena Salinas, hoy comienza una nueva etapa del Noticiero Univision con Ilia Calderón compartiendo escritorio con Jorge Ramos. Hablamos con la periodista colombiana de cómo se siente y qué espera de esta noche.