Auto Shows

El debut del Volvo C70 en Frankfurt.

Volvo llevará a Frankfurt el rediseñado C70, un auto con doble personalidad y lo último en sistemas de seguridad.
7 Sep 2009 – 4:55 PM EDT

Elegancia y seguridad

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- El estreno de Volvo en Frankfurt será el C70, un auto que tiene un techo de acero de tres piezas, cuatro prácticos asientos y lo último en seguridad del segmento de convertibles.Este convertible son dos autos en uno: un coupé deportivo o un elegante convertible, pero sin importar qué te guste más, el C70 es un auto para disfrutar.El Volvo C70 tiene las clásicas líneas de un convertible y una identidad muy fuerte, pero se rediseñó para darle una presencia más agresiva que se acercara más a la XC60 y por dentro se mejoraron los materiales para aumentar la atmósfera de lujo y diversión.

Con su nuevo diseño, el C70 revela trazos del Concepto S60 que se presentó a inicios de 2009 y no difiere mucho del estilo de los autos grandes de la firma sueca.

La tecnología de luces LED es lo más notable en la parte trasera y es lo que comparte con la nueva XC60, pero al igual que el frente, las líneas tienen un diseño que enfatiza el dinamismo del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El interior ha sido mejorado en muchos aspectos y ofrece un ambiente único. El panel de instrumentos tiene un diseño más amplio y la superficie del tablero tiene una nueva textura que mejora el sentimiento de calidad.

Los creadores se enfocaron en nuevas funciones interiores alrededor del conductor para darle al dueño una fuerte percepción de recompensa detrás del volante y ofrecer una experiencia más placentera.

El auto fue construido como uno de los convertibles más seguros del mercado. Tiene una estructura muy avanzada y soluciones únicas en el mundo de los descapotables y la falta de techo se compensó con refuerzos en ek cuerpo que añaden protección en caso de que el auto se vuelque.

Una parte importante de esta protección es la IC (Cortina inflable) que se instala en la puerta y protege la cabeza de los ocupantes aun cuando las ventanas estén abiertas y se desinfla lentamente para aumentar la seguridad en caso de una volcadura.

Otra de las funciones de seguridad son las bolsas de aire para los ocupantes frontales y los cinturones de seguridad pre tensionados para todos los ocupantes.

El C70 se transforma suavemente de un elegante coupé a un convertible en 30 segundos y sólo basta presionar un botón para que el techo de tres piezas se pliegue rápidamente y desaparezca dentro del portaequipaje.

En cuanto al funcionamiento del auto, lo único que se sabe es que tiene un motor T5 y transmisión manual que ofrecen 227 caballos de fuerza y un rendimiento de combustible de 20 a 28 millas por galón.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés