publicidad
Autos Shows
El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son los autos más capaces para la pista que Chevrolet ha desarrollado.

El Corvette C7.R comparte tecnología con el nuevo Z06

El Corvette C7.R comparte tecnología con el nuevo Z06

Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015.

El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son l...
El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son los autos más capaces para la pista que Chevrolet ha desarrollado.

Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015.

Ambos representan la conexión más cercana en los tiempos modernos entre los Corvette producidos para competencias y los diseñados para carreteras, compartiendo los niveles de ingeniería sin precedentes que los caracterizan y componentes como arquitectura de chasis, tecnologías de motor y estrategias aerodinámicas.

“Cuando se trata de carreras de resistencia, Corvette ha sido el punto de referencia máximo durante casi 15 años”, comentó Jim Campbell, Vicepresidente de Vehículos de alto Desempeño y Deporte Motor de GM en Estados Unidos. “Gran parte del éxito del equipo se atribuye a la relación simbiótica entre Corvette Racing y los vehículos de producción. Corvette Z06 y el nuevo C7.R, serán más competitivos en las calles y en la pista debido al éxito del diseño de Corvette Stingray, que a su vez, se basa en gran medida en el auto de carreras C6.R”.

publicidad

Para este año, Corvette Racing preparará dos autos de carreras C7.R, comenzando el 25 y 26 de enero en la 52ª Rolex 24 en Daytona. Esta competencia da inicio al Campeonato “United SportsCar TUDOR”, una nueva serie que debuta este año después de la fusión de “American Le Mans Series” y “Grand-Am Rolex Sports Car Series”. El C7.R competirá en la clase GT Le Mans en 11 carreras alrededor de Norteamérica.

También se espera que el equipo compita en junio en las 24 Horas de “Le Mans” (una carrera que Chevrolet y Corvette Racing han ganado siete ocasiones) en la categoría GTE Pro.

Desde el debut del equipo en competencias en 1999 con Corvette C5-R, Corvette Racing ha tenido un éxito incomparable. C5-R y C6.R dieron a Chevrolet 90 victorias alrededor del mundo y 10 campeonatos de fabricante en “American Le Mans Series”. En 2013, Corvette Racing ganó cinco carreras y arrasó con campeonatos de fabricante, del equipo y el conductor de la clase GT para una segunda temporada consecutiva.

Una parte clave en el éxito del equipo, es la transferencia de tecnología entre los Corvette de producción para carretera y los de competencia.

"Corvette Racing establece el estándar de oro para la transferencia de tecnología entre la pista y la calle", comentó Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. "Constantemente tomamos lo aprendido en cada competencia y lo aplicamos para mejorar la producción de Corvette. Como resultado, el Z06 es el Corvette de producción mejor preparado para las pistas de carreras, mientras que el nuevo C7.R está a punto de ser aún más competitivo en el circuito de carreras".

Muchas de las características arquitectónicas y aerodinámicas del C7.R están basadas en componentes y tecnologías equivalentes al Corvette Z06.

Como antes, el auto de carreras y el Z06 compartirán la misma producción del marco de aluminio. Sin embargo, por primera vez, los marcos para el auto de carreras y la producción Z06 se construirán dentro de la misma planta de ensamble de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

La incorporación de inyección directa de combustible para Corvette Z06, por primera vez desde el fin de la era de GT1 en 2009, permitirá que la tecnología vuelva a un Corvette de carreras. Ofrecerá una mayor eficiencia, lo que puede hacer una diferencia significativa en las carreras de resistencia a larga distancia, como Daytona y Le Mans, reduciendo el tiempo a través de un menor número de paradas.

Los cambios en aerodinámicas de Corvette Stingray vinieron directamente de Corvette C6.R, incluyendo el radiador delantero inclinado, el cofre funcional y tomas de aire, así como la transmisión trasera y tomas de enfriamiento para el diferencial.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Trump anuncia "el mayor paquete de sanciones" contra Corea del Norte
El mandatario lanza un conjunto de medidas punitivas sin precedentes contra el régimen de Kim Jong Un que afectarán a más de 50 empresas norcoreanas.
Los ultras rusos de los que la afición mexicana y del mundo deberán cuidarse en el Mundial
Hinchas de aquella nación tienen una organización tipo paramilitar y ya han aterrorizado a toda Europa con sus batallas. La última de ellas en Bilbao.
El emotivo mensaje de Neymar al hijo de futbolista fallecido
El delantero del PSG de Francia envió un video a Matheus, hijo del futbolista Paulo Júnior, quien falleció de leucemia el pasado 2 de febrero. El pequeño llegó hasta las lágrimas.
Caídas, golpes y meteduras de pata: con estos videos morirás de risa
En resumen, te dejamos los mejores TV Moments de Locura Deportiva. Una recopilación de los videos más entretenidos de su sección, para terminar la semana de la manera más relajada manera posible.
Regresa Pequeños Gigantes: este domingo no te pierdas el estreno
La invasión de los Pequeños Gigantes se apoderará de tu pantalla a partir del próximo 25 de febrero a las 8PM/7C por Univision.
No eran dos, eran tres: Giulietta y el bebé de Ana Patricia desfilaron en su primera alfombra
En la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, Maity Interiano se encontró con Ana Patricia y Giulietta, quien llegó repartiendo besos por todos lados. También platicó con famosas como Giselle Blondet, Myrka Dellanos y Ana Brenda Contreras, que contaron cómo se sentían esa noche.
El reto de Jessy en la alfombra magenta: hacer que los famosos la sigan en sus redes sociales
Nuestra reportera Jessy Rodríguez tomó por sorpresa a músicos como J Balvin, Luis Enrique y los chicos de Piso 21 en plena alfombra del Premio Lo Nuestro. Pero hubo una persona que esa noche no la siguió en redes sociales, hasta que se la volvió a encontrar en Despierta América.
Se quedó con las ganas: Angélica Vale quería tomarse un tequila con su "compa" Alejandro Fernández
A su paso por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, Angélica María confesó que tenía ganas de bailar en nuestra celebración a la música latina. Pero su hija Angélica Vale reveló que ella más bien quería tomarse una copa con 'El Potrillo'.