publicidad
Autos Shows

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio arrancó sin marcas extranjeras y con el protagonismo de las propuestas ecológicas de los fabricantes nipones.

Un show puramente nipón

TOKIO - El Autoshow Tokio 2009 arrancó con la ausencia de marcas extranjeras por la crisis de ventas y con el protagonismo casi exclusivo de las propuestas ecológicas niponas y sus futuristas prototipos.La exhibición mostrará las novedades del motor japonés a la prensa a partir de mañana y abrirá sus puertas al público del 24 hasta el 4 de noviembre con la esperanza de atraer la atención del público nipón a pesar de la ausencia de firmas extranjeras.Debido a la crisis, la feria será la mitad de extensa que en la última edición de 2007, mientras que los fabricantes nipones se centrarán en recuperar consumidores en un país donde el envejecimiento de la población y el transporte público están reduciendo el uso del vehículo privado, sobre todo en las ciudades.

publicidad

A pesar de todo, las marcas japonesas mostrarán los mejores trabajos de sus equipos de ingenieros para acabar con la dependencia del motor de gasolina y reducir las emisiones, con un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica.

Toyota Motor será uno de los protagonistas en esta edición del Motor Show, ya que podrá presumir de su título de primer fabricante mundial, después de desbancar al todopoderoso General Motors a principios de año.

Toyota presentará una versión de su popular híbrido Prius Plug-in con ambiciones de vehículo eléctrico, que puede rodar con la única ayuda de un motor alimentado por una batería ion-litio que se recarga en tres horas y que recorre 55 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Asimismo, Toyota apostará por la propulsión eléctrica con el FT-EV II, un prototipo de minivehículo eléctrico pensado para la ciudad y que responde a su plan de producir en masa un automóvil eléctrico hacia 2012.

Las propuestas de bajas en emisiones serán las protagonistas en esta 41 edición del Motor Show, que se celebra cada dos años, donde Nissan se ha posicionado como el más ambicioso en recorte de emisiones.

Tecnología en todo su esplendor

El tercer fabricante nipón presentará el Leaf un vehículo eléctrico que se comenzará a comercializar en 2010, con el que quiere consolidar su estrategia de coches de cero-emisiones para todos los públicos.

En el apartado de prototipos destacará el Land Glider, un vehículo eléctrico biplaza que se inclina como un planeador para aumentar la estabilidad en las curvas.

Otro de los que jugará la mayor parte de sus cartas al vehículo eléctrico será Mitsubishi, que llevará al Tokyo Motor Show de este año prototipos con este tipo de motores para todos los usos, desde un todoterreno hasta un vehículo de transporte de mercancías.

Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, no se quedará a la zaga y contará con el mayor espacio de la feria en la que presentará un monociclo (U3-X), una motocicleta (EV-cub) y un utilitario eléctrico (FCX Clarity).

Tras el éxito de su modelo híbrido Insight, el fabricante nipón mostrará al público su nuevo proyecto con esta tecnología: el CR-Z, un prototipo biplaza con una línea deportiva y afilada.

Además, mostrará el Skydeck, otra apuesta por el diseño en el apartado híbrido, que integra un gran parabrisas panorámico y una configuración familiar.

Incluso, el relativamente pequeño catálogo de Subaru, un fabricante modesto en Japón, se ampliará en este Salón del Automóvil con un modelo híbrido, un mercado que ha demostrado su potencial en Japón, donde la mayor parte de las ventas del año han sido para el Prius y el Insight.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
MLS
Todas las camisetas que estrenarán los clubes de la MLS en la temporada 2018
Los equipos de la liga norteamericana revelan la nueva indumentaria que portarán en la campaña que está por comenzar.
Juan Carlos Osorio tuvo reunión con Alex Ferguson en Europa
El entrenador de la selección mexicana contó las anécdotas que vivió tras platicar con el extécnico del Manchester United.
MLS
“La pasión es el origen” del nuevo uniforme alternativo en blanco de Orlando City
Los Leones de Orlando City revelaron su nueva indumentaria de visitante en una campaña que vio a Dom Dwyer y Yoshimar Yotún como la cara de la misma.
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
Exclusiva: las fotos de Maluma y su novia (beso incluido) en Premio Lo Nuestro
Durante la noche de Premio Lo Nuestro 2018, Maluma se dejó ver en las mesas del American Airlines Arena con su novia, Natalia Balurich, una relación que ya es más que oficial. Imagen: Harry Castiblanco.
Nosotros los guapos | El Vítor y Albertano se disfrazan de payasos
El Vítor y Albertano muestran sus mejores trucos de magia en una fiesta infantil, pero los niños son muy difíciles de complacer y todo termina en un desastre.
Wisin y Yandel se reencuentran y hacen vibrar el escenario de Premio Lo Nuestro 2018
Después de cinco años separados, los reggaetoneros se reúnen y cantan en la celebración que tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami.
J Balvin, Maluma y Bad Bunny causan revuelo en la alfombra de Premio Lo Nuestro
Grandes artistas desfilaron por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro y algunos de ellos causaron gran alboroto entre los fans, entre ellos, J Balvin, Maluma y Bad Bunny.