null: nullpx
Auto Shows

El Autoshow de Tokio abrió sus puertas

Inició el Autoshow de Tokio 2011 en donde la constante son los autos compactos, eficientes y con mucha tecnología.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

TOKIO.- El Autoshow de Tokio abrió sus puertas para mostrar el futuro que tomará la industria automotriz japonesa, orientada a fabricar vehículos mucho más eficientes, prácticos, compactos y económicos.

La constante en este Salón del Automóvil son los vehículos con alternativas de funcionamiento que pretenden hacer frente a los problemas de contaminación, dependencia del petróleo y encarecimiento de la gasolina que se enfrentan en muchas partes del mundo.

La mayoría de los fabricantes locales pusieron todo su empeño para atraer la atención al Autoshow y hacernos saber que están recuperándose luego de un año difícil por el terremoto y tsunami que azotó a la isla a principios de año y que afectó la producción de la mayoría de los fabricantes.

En esta edición del Autoshow, los fabricantes locales y coreanos son los que tienen mayor participación, aunque también se pueden ver stands de compañías extranjeras como BMW, Porsche, Audi, Volkswagen, Jaguar, Citroën o General Motors; sin embargo la gran ausente en este Salón del Automóvil fue la estadounidense Ford.

Y como es bien sabido, Japón es capital de la tecnología, así que por los pasillos del Tokyo Big Sight abundan los prototipos con diseños super futuristas y las últimas funciones de confort, conveniencia y seguridad, siguiendo la tendencia de una mayor conexión entre el auto, la sociedad y el conductor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows