publicidad
Autos Shows
Volvió la vida a Detroit

El autoshow de Detroit 2011 llega con una mirada más positiva hacia la industria.

El autoshow de Detroit 2011 llega con una mirada más positiva hacia la industria.

A dos años de la peor crisis en la industria automotrz, los fabricantes llegan al Autoshow de Detroit con una mirada más positiva.

Volvió la vida a Detroit
Volvió la vida a Detroit

Mirada más optimista

DETROIT – Apenas dos años después de la peor crisis en la historia de la industria automotriz que incluyó el paso de dos de ellos por procesos de bancarrota, los Tres Grandes de Detroit están de vuelta en la cima y lo demostrarán en el Auto Show Detroit 2011.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?"El humor del Auto Show debería ser mucho más festivo y las previsiones mucho más optimistas", afirmó Jeff Schuster, analista de la firma JD Power.Después de haber caído pesadamente a partir de fines de 2008, las ventas de autos nuevos en Estados Unidos subieron 11% el año pasado, hasta 11,6 millones de vehículos.

Los constructores prevén la venta de entre 12.5 y 13.5 millones de unidades en el 2011, aunque esos niveles todavía están lejos de los 15 a 17 millones vendidos en promedio antes de la crisis.

publicidad

Si Ford, General Motors y Chrysler logran ganar dinero a esos deprimidos niveles de ventas, ello significa que las cosas cambiaron profundamente", destacó David Cole, presidente del Center for Automotive Research, agregando que a "13, 14, 15 millones de unidades, este sector será extremadamente rentable".

Los Tres Grandes de Detroit acumularon años de pérdidas, un endeudamiento colosal y el desplazamiento del mercado a manos de sus rivales asiáticos.

La crisis explotó en el 2009 cuando GM y Chrysler tuvieron que recurrir a la bancarrota y un rescate de miles de millones de dólares del gobierno federal para recuperarse.

Hoy, después de haber cortado drásticamente sus costos, reestructurado sus niveles de dirección y repensado sus productos, GM y Ford volvieron a obtener beneficios, GM logró incluso la mayor captación de capitales registrada en una entrada en la Bolsa de Valores.

El "pequeño" de Detroit, Chrysler, que ni siquiera realizó conferencia de prensa el año pasado en el Auto Show de Detroit porque no tenía ningún modelo nuevo para presentar, prevé volver al verde este año y entrar en la Bolsa de Valores en el segundo semestre.

El año pasado logró aumentar su parte del mercado y presentará dos nuevos modelos en Detroit.

Ford, que logró evitar la quiebra al precio de un enorme endeudamiento, recuperó el segundo lugar en el mercado estadounidense desplazando a, líder mundial, al tercero, con un salto de 19% de sus ventas anuales en el 2010.

Debuts en Detroit

La competencia por la atención de la prensa y el pública en Detroit será intensa, con 15 constructores mundiales presentes y más de 40 debuts.

La atención estará centrada sobre los vehículos "verdes" -eléctricos, híbridos o compactos- por lo que los constructores renuevan sus portafolios para adherir a reglas de emisión de CO2 más estrictas.

Toyota presentará una nueva versión de su híbrido estrella, el Prius, ahora con capacidad plug in, para recargar sus baterías.

GM lanzará su nuevo compacto Chevy Sonic, el nuevo Buick Verano y expondrá el eléctrico recargable Volt.

Ford podría también develar sus proyectos de un nuevo vehículo eléctrico basado en el Focus.

Los fans de los autos de lujo no fueron olvidados. Porsche vuelve luego de cuatro años de ausencia, con su nuevo Spyder. BMW expondrá entre sus novedades el 650i convertible.

Volkswagen presentará un nuevo sedan mediano que ha sido muy esperado, en el marco de su estrategia para desplazar a Toyota el primer puesto mundial.

El Auto Show Detroit 2011 estará abierto al público desde el 15 al 23 de enero.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Tiro desviado de Jérémy Ménez
Tiro desviado de Jérémy Ménez on February 18, 2018
¡CERCA!. Andrés Ibargüen disparó que se estrella en el poste.
¡CERCA!. Andrés Ibargüen disparó que se estrella en el poste. on February 18, 2018
Oribe e Ibargüen probaron a Hernández pero no lograron empatar
Peralta disparó a quemarropa y tras el rechazo del arquero de Veracruz, Ibargüen reventó el travesaño.
Tiro desviado de Andrés Uribe
Tiro desviado de Andrés Uribe on February 18, 2018
Los momentos en que Juan Gabriel hizo historia en Premios Lo Nuestro
En 1997, mientras Premio Lo Nuestro le hacía un homenaje, Juan Gabriel comenzó a cantar. Mantuvo el show 45 minutos extra al aire y puso a los productores bajo tensión.
Las ocurrencias de los comediantes que hicieron historia presentando Premios Lo Nuestro
Alguno de los humoristas que presentaron Premio Lo Nuestro fueron Paul Rodríguez, Julio Sabala, Fernando Arau, Adal Ramones, Sofía Vergara, Eugenio Derbez. De todos ellos habría una anécdota simpática que compartir.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Acumulaciones de nieve causan accidentes vehiculares en el noreste de Estados Unidos
En Nueva York se acumularon entre de 2 y 4 pulgadas tras la nevada que se registró desde la tarde del sábado hasta la madrugada de este domingo. Las autoridades emitieron advertencias por poca visibilidad y condiciones peligrosas en las carreteras. Al menos 13 personas resultaron heridas por un voraz incendio en un barrio italiano de la Gran Manzana, que fue atendido por un centenar de bomberos.