null: nullpx
Auto Shows

El Autoshow de Beijing 2012 abrió sus puertas

Los fabricantes llegaron al Autoshow de Beijing para intentar que los compradores chinos se interesen en vehículos más eficientes.
31 Mar 2016 – 06:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Buscará aumentar el interés en vehículos eficientes

BEIJING.- Los fabricantes de autos más importantes llegaron al Autoshow de Beijing que abrió sus puertas para presentar los modelos más recientes y conceptos, orientados en su mayoría a una movilidad más eficiente y limpia a pesar de que los clientes se mantienen reacios y prefieren modelos traga gasolina y de gran tamaño.

Actualmente, China es el  mercado de autos más grande del mundo, sin embargo no puede esconderse el hecho de que se necesitará mucho tiempo para que los compradores se interesen en vehículos más ‘eco-friendly’.

 ‘Los fabricantes internacionales tratan de complacer al gobierno mostrando que traen vehículos eléctricos. Casi todas las marcas anunciaron planes para este tipo de movilidad en China, pero casi todos son escépticos en cuanto al volumen de ventas.

Y es que para reducir su dependencia de las importaciones de petróleo, China prometió invertir más de $14 mil millones antes del final de la década para desarrollar infraestructura para cinco millones de autos que funcionen con energía renovable, además de que tiene programas piloto para promover el uso de autos eléctricos en algunas ciudades.

Por ejemplo, en la ciudad de Shenzhen, al sur, las autoridades subsidian el 50% de la compra de autos eléctricos y ha desembolsado $54 mil millones en 10 años para desarrollar baterías, pero aún con todos los esfuerzos, las ventas son decepcionantes.

En total sólo hay entre 10 mil y 20 mil autos de energías limpias en circulación, una cifra realmente baja si se toma en cuenta que el año pasado se vendieron 18.5 millones de autos en China.

Volkswagen, por ejemplo, anunció un proyecto para lanzar un auto eléctrico el próximo año, pero admitió que las ventas no despegarán antes de 2018, cuando espera haber vendido 100 mil vehículos eléctricos, una mínima parte de los 2.6 millones de unidades de gasolina que vendió en China el año pasado.

Desde un punto de vista comercial, tampoco hay interés de los fabricantes para transferir tecnología y producir vehículos en masa si no hay visibilidad en el mercado. Los constructores deben enfrentar obstáculos tecnológicos y la falta de infraestructura.

Un ejemplo es el Chevrolet Volt, que cuesta 498 mil yuanes ($79 mil) contra 169 mil yuanes ($25 mil del Chevrolet Malibu.

Ante esta problemática, los analistas esperan que el mercado despegue cerca de 2020, siempre y cuando, el precio de los vehículos eléctricos no sea tan dispar que el de los automóviles convencionales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows