Auto Shows

El Auto Show Shanghai 2011, el primer mercado mundial

El Auto Show Shangai 2011 presentó 19 debuts mundiales y 75 modelos planeados específicamente para el mercado chino.
19 Abr 2011 – 8:43 AM EDT


Un mundo aparte

SHANGHAI, China - Los fabricantes de automóviles de todo el mundo empezaron a exhibir sus últimos modelos y prototipos en el Auto Show Shanghai 2011, en el corazón del primer mercado mundial.

El apetito del público chino por el automóvil sigue intacto a pesar de la crisis del crecimiento del mercado en lo que va de año, a juzgar por la presencia de miles de periodistas poco después de la apertura en los 13 pabellones del Salón.

Entre las novedades presentadas, VW desvela su nuevo Beetle, General Motors el Chevrolet Malibu y el Buick Envision, Citroen el DS5. En total, 19 modelos serán presentados en primicia mundial y 75 lanzados en el mercado chino.

Desde el último salón celebrado en Shanghai, hace dos años, China ha superado a Estados Unidos en número de vehículos vendidos. Entre 2001 y 2010, el número de vehículos ligeros vendidos anualmente en China ha pasado de dos a 18 millones.

"Es como sumar el doble dle mercado japonés en menos de diez años. Un crecimiento fenomenal",  dijo Michael Dunne, analista basado en Hong Kong.

Más de 2 mil constructores y proveedores están presentes en Shanghai, cuya superficie de exposición aumentó 35% respecto a 2009. Los organizadores esperan más de 700 mil visitantes.

Este Auto Show es el primero desde el sismo y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, que perturbaron considerablemente la producción nipona con las consiguientes repercusiones para el sector en todo el mundo.

Japón fabrica numerosos componentes claves, sobre todo electrónicos, para el conjunto del sector.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés