publicidad
Autos Shows
Más de 2 mil constructores y proveedores están presentes en Shanghai, cuya superficie de exposición aumentó 35% respecto a 2009. Los organizadores esperan más de 700 mil visitantes.

El Auto Show Shanghai 2011, el primer mercado mundial

El Auto Show Shanghai 2011, el primer mercado mundial

El Auto Show Shangai 2011 presentó 19 debuts mundiales y 75 modelos planeados específicamente para el mercado chino.

Más de 2 mil constructores y proveedores están presentes en Shanghai, cu...
Más de 2 mil constructores y proveedores están presentes en Shanghai, cuya superficie de exposición aumentó 35% respecto a 2009. Los organizadores esperan más de 700 mil visitantes.

Un mundo aparte

SHANGHAI, China - Los fabricantes de automóviles de todo el mundo empezaron a exhibir sus últimos modelos y prototipos en el Auto Show Shanghai 2011, en el corazón del primer mercado mundial.

El apetito del público chino por el automóvil sigue intacto a pesar de la crisis del crecimiento del mercado en lo que va de año, a juzgar por la presencia de miles de periodistas poco después de la apertura en los 13 pabellones del Salón.

Entre las novedades presentadas, VW desvela su nuevo Beetle, General Motors el Chevrolet Malibu y el Buick Envision, Citroen el DS5. En total, 19 modelos serán presentados en primicia mundial y 75 lanzados en el mercado chino.

Desde el último salón celebrado en Shanghai, hace dos años, China ha superado a Estados Unidos en número de vehículos vendidos. Entre 2001 y 2010, el número de vehículos ligeros vendidos anualmente en China ha pasado de dos a 18 millones.

publicidad

"Es como sumar el doble dle mercado japonés en menos de diez años. Un crecimiento fenomenal",  dijo Michael Dunne, analista basado en Hong Kong.

Más de 2 mil constructores y proveedores están presentes en Shanghai, cuya superficie de exposición aumentó 35% respecto a 2009. Los organizadores esperan más de 700 mil visitantes.

Este Auto Show es el primero desde el sismo y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, que perturbaron considerablemente la producción nipona con las consiguientes repercusiones para el sector en todo el mundo.

Japón fabrica numerosos componentes claves, sobre todo electrónicos, para el conjunto del sector.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
América haría un cambio con Xolos: Pablo Aguilar por Víctor Emanuel Aguilera
El segundo defensa más goleador en la historia de las Águilas, después de Alfredo Tena, se iría a Tijuana para el Clausura 2018. Y el trueque sería por el zaguero argentino que juega en la 'Perrera' desde el 2016.
Miguel Samudio deja al América para reforzar a Gallos
El lateral paraguayo es una de las nuevas apuestas del cuadro de Querétaro; llega en compra definitiva.
El Milan jugará el derbi ante Inter en cuartos de la Copa Italiana
El cuadro Rossoneri derrotó 3-0 al Hellas Verona para lograr su pase a la siguiente fase.
¿La Bomba del Draft? Edson Puch jugará en Gallos Blancos del Querétaro
El cuadro queretano peleará con todo para quedarse en Primera División; el chileno deja a Pachuca y jugará en su tercer club en Liga MX.
Una bebé se desliza sobre la nieve como toda una esquiadora profesional
Los padres dicen que la entrenaron en la sala de su casa antes de ponerla en el hielo.
El sufrimiento de una madre porque deportaron a su hijo y estarán separados esta Navidad
Jomari Goyso la visitó a esta mujer para llevarle un poco de alegría en medio de los momentos difíciles que atraviesa.
Bomberos no descansan para acabar con las infernales llamas que continúan en el sur de California
Alrededor de 9,000 bomberos luchan para apagar las llamas. Muchos de ellos se han visto obligados a cancelar sus vacaciones de fin de año.