publicidad
Autos Shows

Dodge presentó el nuevo Dart en el Autoshow de Detroit

Dodge presentó el nuevo Dart en el Autoshow de Detroit

Dodge revivió uno de sus nombres más emblemáticos al presentar el nuevo Dart durante el Autoshow de Detroit 2012

Después de alrededor de dos décadas de ausencia, Dodge revivió uno de sus nombres más emblemáticos al presentar el nuevo Dart durante el Autoshow de Detroit 2012

Estará disponible para el mercado americano en cinco versiones: SE, SXT, Rallye, Limited y R/T. Será construido en la planta americana de Belvidere a partir del segundo trimestre del año. De momento no se sabe si llegará al continente europeo aunque seguramente lo hará como parte de la avanzada del grupo Chrysler para obtener una mejor penetración en el mercado del viejo continente.

El nuevo Dart es un sedán compacto que tiene un estilo muy americano. A pesar de ser un auto familiar el diseño que escogieron para el auto es el de un deportivo, siguiendo siempre la línea que Dodge le da a sus autos. El interior también tiene un diseño moderno y atrevido, y Dodge promete una calidad en el habitáculo perteneciente a segmentos mayores. Cuenta con una enorme pantalla touchscreen, volante calefactable y hasta 10 bolsas de aire.

Mecánicamente, el nuevo Dodge Dart tendrá tres motores de cuatro cilindros: un 2.0 litros de 160 caballos de fuerza, un 1.4 litros turbo también de 160 caballos y un nuevo 2.4 litros con 184 caballos. Estas mecánicas podrán combinarse con tres transmisiones: manual de seis velocidades, automática de seis marchas y de doble embrague DDCT.

El Dart está construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, el Dodge Dart 2013 es el primer modelo de la marca que incorpora una parrilla activa que, en función de las necesidades del motor, regula el flujo de aire que pasa para su refrigeración. Este sistema, que opera en función de la temperatura del bloque y de la velocidad del vehículo, también mejora su aerodinámica.

publicidad

El equipamiento del nuevo compacto americano incluye, entre otros elementos, 10 airbags, ESP, control de arranque en pendiente y asistente de aparcamiento con cámara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Osorio contempla a Alanís para el Mundial de Rusia: "Es de los pocos zagueros zurdos"
El DT de México explicó que el defensa de Chivas está en los planes para la próxima Copa del Mundo por su "perfil natural" de juego. "Si está en buena forma tiene todas las posibilidades de ser convocado", aclaró.
Las 'Joyas de la Corona' en la jornada 2: de lo ridículo a lo sublime en la Liga MX
No te pierdas lo más destacado de la segunda fecha de la Liga MX con los mejores goles, festejos, fallas y mucho más.
Fidel Martínez llevará 'Alegría' al Peñarol de Uruguay
El último equipo del ecuatoriano fueron los Rojinegros del Atlas.
Karl-Anthony Towns, el basquetbolista que de niño sufrió de acoso escolar por su estatura
El pívot de los Minnesota Timberwolves fue víctima de bullying cuando pequeño por causa de su 2.13 metros de altura. La joven estrella tuvo un debut soñado contra los Lakers en el 2015. Aquí su vida.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
Susana Dosamantes rompió el silencio acerca del supuesto embarazo y separación de Paulina Rubio
La primera actriz no se quedó callada y le contestó a los reporteros que le preguntaron sobre un posible embarazo de su hija, 'La Chica Dorada'. Además, habló de su yerno Gerardo Bazúa y de su exyerno Colate.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
"Me hice más fuerte": Francisca Lachapel logró que ya no le afecte el 'cyberbullying'
La conductora de Despierta América habló de lo importante que fue para ella recibir ayuda y alejarse de las redes sociales, después de haber recibido insultos que estuvieron a punto de provocar que tomara la decisión de abandonar su sueño.