null: nullpx
Auto Shows

Dodge presentó el nuevo Dart en el Autoshow de Detroit

Dodge revivió uno de sus nombres más emblemáticos al presentar el nuevo Dart durante el Autoshow de Detroit 2012
9 Ene 2012 – 05:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de alrededor de dos décadas de ausencia, Dodge revivió uno de sus nombres más emblemáticos al presentar el nuevo Dart durante el Autoshow de Detroit 2012

Estará disponible para el mercado americano en cinco versiones: SE, SXT, Rallye, Limited y R/T. Será construido en la planta americana de Belvidere a partir del segundo trimestre del año. De momento no se sabe si llegará al continente europeo aunque seguramente lo hará como parte de la avanzada del grupo Chrysler para obtener una mejor penetración en el mercado del viejo continente.

El nuevo Dart es un sedán compacto que tiene un estilo muy americano. A pesar de ser un auto familiar el diseño que escogieron para el auto es el de un deportivo, siguiendo siempre la línea que Dodge le da a sus autos. El interior también tiene un diseño moderno y atrevido, y Dodge promete una calidad en el habitáculo perteneciente a segmentos mayores. Cuenta con una enorme pantalla touchscreen, volante calefactable y hasta 10 bolsas de aire.

Mecánicamente, el nuevo Dodge Dart tendrá tres motores de cuatro cilindros: un 2.0 litros de 160 caballos de fuerza, un 1.4 litros turbo también de 160 caballos y un nuevo 2.4 litros con 184 caballos. Estas mecánicas podrán combinarse con tres transmisiones: manual de seis velocidades, automática de seis marchas y de doble embrague DDCT.

El Dart está construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, el Dodge Dart 2013 es el primer modelo de la marca que incorpora una parrilla activa que, en función de las necesidades del motor, regula el flujo de aire que pasa para su refrigeración. Este sistema, que opera en función de la temperatura del bloque y de la velocidad del vehículo, también mejora su aerodinámica.

El equipamiento del nuevo compacto americano incluye, entre otros elementos, 10 airbags, ESP, control de arranque en pendiente y asistente de aparcamiento con cámara.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad