publicidad
Autos Shows
Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011

La industria automotriz regresó con fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos.

Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros...
Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

NUEVA YORK " La industria automotriz regresó con toda su fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos o rediseñados para saciar la demanda de los consumidores estadounidenses que está regresando a los concesionarios a pesar de los altos precios de la gasolina.

General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler reservaron el debut de sus modelos más importantes para el Auto Show Nueva York 2011, el útlimo de la temporada en todo el mundo.

GM presentó la nueva generación del Chevrolet Malibu, el primer vehículo de la marca diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial ya que se venderá en casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que ofrece un consumo de combustible más reducido que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a mejor aerodinámica.

publicidad

Ford también reservó para Nueva York el debut de su buque insignia, el Ford Taurus 2013, que estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, también con mejor eficiencia, y las últimas novedades tecnológicas de comunicación, entretenimiento, seguridad y desempeño.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

De los Tres de Detroit, el Grupo Chrysler fue el que más novedades llevó a Nueva York, empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, un sedán deportivo dotado con un nuevo motor Pentastar de 3.6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler mostró dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable y tres versiones nuevas de su buque insignia, el 300c: la Excecutive, SRT y la S, con características independientes para diferentes segmentos del mercado.

"El Auto Show Internacional de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles", dijo Olivier Francois, presidente de Chrysler.

Tanto el sedán Chrysler 200 S como el 200 S convertible  tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

Fuerza extranjera

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también aprovecharon el Auto Show Nueva York 2011 para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó su nueva gama Civic 2012, desde el sedán, pasando por el coupé y el deportivo Si Coupé, hasta las versiones alternativas con tecnología híbrida, de gas natural y HF.

"El nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos,

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de $15,605.

Toyota, por su parte, presentó la más reciente versión de su línea de automóviles Scion, orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense,, así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki llevó a Nueva York dos prototipos: el híbrido de sedán Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un generador de 15 kilovatios, que reduce el consumo de gasolina en 25% respecto al Kizashi convencional.

publicidad

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Nissan aprovechó el Auto Show de Nueva York para anunciar que aumentará en 50% su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York cerró con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, el sedán Impreza.

Mientras que Mazda presentó el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma un galón por 60 millas recorridas en carretera.

Entre los alemanes, Porsche presentó una exhibición de sus 111 años de desarrollo de tecnología híbrida; Mercedes-Benz el prototipo Concept A, Volkswagen la nueva generación del Beetle y BMW el nuevo Serie 6 Coupé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Jonathan Dos Santos respaldó a Juan Carlos Osorio: “Estamos con el ‘profe’ a muerte”
Para el mediocampista del Tri, el técnico colombiano les ha cambiado a los jugadores la mentalidad y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego.
Jonathan Dos Santos: “Osorio le ha cambiado la mentalidad al jugador mexicano”
El medio campista de la selección mexicana enfatizó en que el técnico les ha enseñado a pensar en ellos mismos y no hacerles tanto caso a las críticas. “Esperamos hacer cosas muy grandes en el Mundial”, aseguró.
Así vivió Matías Almeyda el 3-1 sobre Necaxa: el 'despertar' de Chivas en el Clausura 2018
El técnico argentino volvió a sonreír. La última vez que ganó un partido de Liga fue contra León, en la fecha 17 del Apertura 2017. Además, Alan Pulido volvió al gol tras nueve meses de sequía.
Así se vivió la fiesta deportiva en el Pumas vs. América: no hubo goles, pero sí paz entre hinchas
Con muchas aproximaciones a gol y algunas jugadas polémicas, se cumplió el Clásico Capitalino de la tercera jornada del Clausura 2018. Tras el 0-0, los de la UNAM siguieron líderes del torneo.
Una tragedia del pasado podría arruinarle la vida
En 'La rosa de Guadalupe', una joven fue vendida para dedicarse a la prostitución hasta que su madre la rescata.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2018: Nominados, videos, fotos, show, reacciones, alfombra
Al Punto con Jorge Ramos – 14 de enero, 2018
Jorge Ramos platica con el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, sobre los comentarios despectivos de Trump hacía ciudadanos haitianos, africanos y centroamericanos que recibían TPS.