publicidad
Autos Shows

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Rolls-Royce eligió Frankfurt para presentar al Ghost, que ofrece un diseño mucho más informal pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Diseño clásico y tecnología de punta

GOODWOOD, Inglaterra.- En 2006, Rolls-Royce anunció que estaba trabajando en el nuevo modelo de la firma y lo único que sabíamos es que se trataba de un auto más pequeño que el Phantom y que su precio estaría entre los 200 mil y 300 mil Euros, por lo que de inmediato comenzaron las especulaciones acerca de su estilo y especificaciones.Durante la primavera de 2008 se dejó ver muy poco del nuevo auto, denominado hasta entonces RR4; el estilo se reconocía al instante como un Rolls-Royce a pesar de que tenía una presencia más informal que los modelos Phantom.Los detalles de la nueva creación aumentaron cuando se presentó el 200EX, un concepto predecesor del Ghost que apareció en Ginebra en marzo de 2009.

publicidad

Lo que el equipo de diseño buscaba era crear un moderno Rolls-Royce que tuviera más dinamismo sin perder la herencia de lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, el 200EX es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

Después de Ginebra, el 200EX inició un tour mundial en el que poco a poco fue revelando información; se supo que su motor era un V12 de  6.6 litros, que tendría 563 caballos de fuerza y que sería llamado Ghost.

Luego de algunos cambios, el modelo de producción concluyó y será presentado en el Autoshow de Frankfurt.

El objetivo principal era ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas es el que caracteriza a la firma y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

publicidad

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores pero no el espacio interior.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

Tiene control anti volcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

publicidad

Su motor es un V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en 4.7 segundos hasta llegar a 155 millas por hora. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y un rendimiento de 20.8 millas por galón.

El Ghost es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Arbeloa quiere que Real Madrid no venda a Bale y lo trate con “pañitos”
El exfutbolista, que vivió momentos de gloria en el equipo Merengue, enfatizó que si fuese el DT Zidane, “trataría de tener a todos los jugadores en la mejor forma para los tres meses que quedan”.
Así se fue oxidando el 'Expreso de Cardiff': los números de Gareth Bale con el Real Madrid
El volante extremo de los Merengues podría salir la próxima temporada del club español. La razón: las lesiones que de a poco lo han marginado de las canchas. Aquí el cambio de cifras, desde su primera a última temporada.
"Lo ocurrido en Bilbao es una barbarie cometida por asesinos y criminales"
Diego Balado, analista experto en futbol Internacional condenó los actos de violencia de ultras rusos, que ocurrieron a las afueras del San Mames, previo al juego entre el Athletic y el Spartak de Moscú.
De vencer a Rungvisai, 'Gallo' Estrada desplazaría a 'Canelo' como el mejor de México
Juan Francisco Estrada tendrá un reto más que complicado ante Srisaket Sor Rungvisai, mejor conocido como la némesis de 'Chocolatito' González.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Un día antes de Premio Lo Nuestro, Alejandro Fernández salió de rumba con una mujer
El cantante llegó a la ciudad de Miami para participar en la 30 entrega anual de Premio Lo Nuestro, pero no dudó en disfrutar previo al evento.
Claudia Álvarez y Billy Rovzar revelan cuál es el secreto del éxito en su matrimonio
En exclusiva para Univision Entretenimiento la actriz compartió los halagos que le hace su esposo y que hacen que cada día se enamore más de él.
"La primera vez que asistí a Premio Lo Nuestro fue sin invitación": Chyno llega dispuesto a arrasar sobre el escenario
El cantante habló con El Gordo y Karina Banda sobre el performance que dará cierre a la gala junto a Olga Tañón.