publicidad
Autos Shows
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

El XXIII Concurso Internacional de Elegancia tuvo más de 400 participantes y ofreció una buena colección de autos vintage.

Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Historia y glamour en cuatro ruedas

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- El Concurso Internacional de Elegancia llegó a su edición número 23 y la celebró con una buena selección de autos antiguos que se dieron cita en el Club Jaguar del Estado de México.Con un ambiente familiar, el Concurso de Elegancia recibió a más de 400 vehículos, quienes con su gran estilo llenaron de glamour el lugar.Con modelos para todos los gustos, se apreció una amplia variedad de modelos de diversas marcas, además de motocicletas, vehículos de competencia y algunas curiosidades que difícilmente veríamos en la calle.

Si de elegancia se trata no podía faltar Mercedes-Benz, cuyos autos siempre inspiran un alto nivel de sofisticación y fue una de las firmas que más modelos llevó, siendo el más atractivo un SL 300 Alas de Gaviota que sin duda representa el espíritu de gran clase de la marca teutona.Jaguar también llevó diversos modelos, Porsche tuvo una muy buena muestra de su desarrollo a través de los años y a Ferrari sólo le bastó llevar dos vehículos para atraer la atención de los visitantes.

publicidad

Además de los autos de lujo, hubo marcas populares que mostraron viejos modelos como Ford y su vasta selección de Mustangs, Volkswagen con sus clásicos 'vochos' y una combi que destilaba espíritu hippie en cada rincón.

Pero si de clásicos hablamos, no podía faltar un cincuentón muy simpático: MINI Cooper.

Este divertido icono británico estuvo presente con diversos modelos, aunque resaltaba una gran variedad de Austin MINI y MINI Minor, uno de los primeros MINI Convertibles y el MKIII.

Conexión entre pasado y presente

No todo fue una exhibición vintage, ya que diferentes marcas aprovecharon para presentar sus modelos más recientes como Ford, que llevó el Mustang 2010 y la versión Shelby, además del Focus RS, una versión mucho más deportiva del económico sedán.

Otros modelos que debutaron en México fue el Jaguar  XF 2010, un elegante sedán que combina estilo y poder al gozar de un motor V10 de 520 caballos de fuerza, el dinámico MAZDASPEED 3 y el coupé Pontiac  Solstice, esto por parte de las armadoras americanas.

Mitsubishi presentó la nueva SUV Montero y Land Rover dio una muestra de lujo y poder con la LR2.

Sin duda, el Concurso de Elegancia fue una excelente oportunidad para ser testigos de los grandes avances de la industria automotriz para integrar en un mismo vehículo, altas dosis de comodidad, desempeño y en últimos años eficiencia, lo que nos lleva al inicio de una nueva era en el mundo de los motores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.
Para no repetir: repaso por las batallas campales entre los aficionados de Pumas y América
El Clásico Capitalino se ha 'manchado' de violencia debido a la intolerancia entre ambas hinchadas. Una de las peleas más fuertes fue en el Apertura 2014, en el estadio Azteca. Aquí, los tristes e impactantes momentos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Entrevista exclusiva! ‘Niño de Oro’ Linares, listo para defender su título de peso Ligero de la AMB
El boxeador venezolano se medirá este 27 de enero, en EEUU, al filipino Mercito Gesta. Linares habló del combate y de la situación actual de su país.
Entre la incertidumbre y el miedo: Dreamers con hijos en Arizona esperan decisión sobre DACA
Brenda López, de 32 años, es una madre soltera con hijas de 5 y 14 años que tuvo que aplazar planes familiares por temor a lo que la administración Trump haga con el programa. Se estima que en el estado viven cerca de 30,000 soñadores y unos 7,000 son mayores de 30 años.
Larry Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia olímpica de EEUU que tiene que escuchar a más de 100 mujeres que lo acusan
El doctor escribió una carta en la que manifestaba su preocupación por la "capacidad de afrontar mentalmente a los testigos". La jueza que lleva el caso, Rosemarie Aquilina, le respondió en la corte de Michigan: "Usted pasó miles de horas perpetrando una conducta sexual criminal con esas menores. Cuatro o cinco días escuchándolas es significativamente nada".
Haitianos en Florida se manifiestan contra la cancelación de visas temporales de trabajo
Esta población dejará de ser elegible para las visas temporales H-2A y H-2B a partir de este viernes, medida que líderes provenientes de Haití tildan de racista. El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que la decisión se tomó con base en "niveles altos de fraude y de abuso y una tasa alta de quedarse en el país más allá de los términos de admisión".