publicidad
Autos Shows

Concorso de Eleganza

Concorso de Eleganza

Diseñadores y productores llevan a sus mejores modelos para competir por el premio al mejor diseño para automóviles y prototipos.

Este concurso permite una mejor comparación

MUNICH/MILAN.- Desde hace algunos años, diseñadores y productores de automóviles llevan al Concorso d'Eleganza sus últimas creaciones que son presentadas a orillas del Lago Como en Italia. Para entrar al concurso es necesario que todos los prototipos y conceptos estén en condiciones de ser conducidos, por lo que el escenario que se construye en el lugar es único.

Encuentra el modelo ideal para ti"Los modelos que normalmente vemos en un pedestal durante los autoshows, muestran todas sus capacidades a plena luz del día, por lo que puede hacerse una mejor comparación con otros diseños, estudios y prototipos" señaló Kart Baumer, director del grupo BMW Mobile Tradition y jurado de la competencia en Villa d'Este.

Esta tradición ha logrado mantenerse desde 1949, ya que como entonces, el público votaba por su favorito basándose en una comparación directa. Los modelos seleccionados este año para competir serán mostrados en V illa d'Este antes de ser presentados al público en Villa Erba, donde se elegirá al ganador del premio al mejor diseño para automóviles y prototipos del Concorso d'Eleganza.

Los elegidos son:

-Rinspeed sQuba 2008

-Morgan Life Car Coupé 2008

-Bugatti Veyron Fbg Hermés 2008

Hermés Hermés -Hyundai HED-5, 2008

Tecnología, funcionamiento y lujo
publicidad

- Lexus LF-A Roadster 2008

Presentado en Detroit y Ginebra, este modelo basado en el LF-A Coupé tiene un motor de 10 cilindros que brinda una potencia de 500 caballos de fuerza y alcanza las 200 millas por hora. Su forma aerodinámica y rígida está construida con aluminio y fibra de carbón.

-Renault Mégane Coupé Concept 2008

Es un avance del Mégane Coupé que se producirá en serie. Lo novedoso de este modelo son las puertas, diseñadas para abrirse hacia arriba mediante un asombroso mecanismo, creando una imagen similar a las alas de un dragón.

-Bentley Zagato Continental GTZ 2008

En las ediciones más recientes del Concorso d' Eleganza, Zagato ha presentado superestructuras modificadas de Ferrari y Maserati. Este año el modelo rediseñado fue el Bentley GTZ presentado en Ginebra al que Zagato decidió ponerle uno de sus sellos: el techo "double bubble" además de cambiar la parte trasera haciéndola más curva.

-Mercedes Benz F700 2007

DiesOtto" - Maserati Quattroporte Bellagio fastback 2008

Basado en el Maserati Quattroporte, su motor es un V8 de 4.2 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza. En esta ocasión la marca Touring Superleggera revive su nexo con el Concorso d'Eleganza.Villa d'Este ya que en el pasado las últimas creaciones de Carrozeria eran tradicionales y bien recibidas por el público en Lago Como.

-Cadillac CTS Coupé 2008

Presentado en Detroit, este coupé es el tercer estudio del concepto CTS y posee una estructura y funcionamiento similares a las de sus predecesores. La característica particular es la parte trasera que refleja el diseño de los nuevos Cadillac: más agresivos y futuristas.

-Saab 9-X 2008

Presentado en Ginebra, la característica de este modelo es que funciona con bio-etanol y fue calificado por la revista Autoweek como el mejor concepto. Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y alcanza las 134 millas por hora. Además de su motor turbo de 1.4 litros posee baterías de litio que funcionan como generador de energía.

Durante el Concorso d'Eleganza, BMW presenta cada año un prototipo y este año se trata del BMW Concept CS; una visión de cuatro puertas que conjunta la exclusividad y lujo de la clase gran turismo con el funcionamiento de un automóvil deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Saints se imponen a Jets con gran tarde de Mark Ingram
New Orleans batalló para derrotar al conjunto de New York pero terminó sacando la victoria gracias a su corredor y a Michael Thomas.
Con goles de Fakir y Díaz, el Lyon frenó al Marsella
El Marsella se distanció del París Saint Germain y el Olimpique comparte el segundo puesto con el Mónaco.
Barcelona golea al Deportivo con dobletes de Suárez y Paulinho
El conjunto catalán impuso condiciones ante unos gallegos que no estuvieron al nivel del rival.
Ravens ganan a Browns y mantienen su camino a playoffs
Baltimore aprovechó las facilidades que le otorgó Cleveland para asegurar un triunfo que los mantiene en la lucha por los comodines.
¿Qué es el STEM y STEAM y cuál es el papel de las artes en ellos?
STEM se refiere a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. STEAM, además, incorpora las artes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar estas materias, y luego, estudiarlas como carrera?
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.