publicidad
Autos Shows

CMT-380, un súper deportivo híbrido con desempeño de avión.

CMT-380, un súper deportivo híbrido con desempeño de avión.

Capstone Turbine llevará a LA el CMT-380, un súper deportivo híbrido cuya microturbina le da un desempeño excepcional y muy limpio.

El auto para quienes lo quieren todo

CHATSWORTH, California.- Capstone Turbine Corp. rompió las barreras de los vehículos híbridos-eléctricos que conocemos hasta el momento con el lanzamiento del CMT-380, un súper auto híbrido de alto desempeño que debutará en el Autoshow de Los Ángeles.En términos simples, esta microturbina no es más que un motor de avión ultra limpio y silencioso, colocado debajo del capó, ofreciendo alto desempeño y muy bajas emisiones.Además de su aspecto agresivo, el CMT-380 acelera de 0 a 60 en 3.9 segundos, tiene una velocidad máxima de 150 millas por hora y puede recorrer hasta 500 millas con un solo tanque de combustible, todo con el nivel de emisiones más bajo que cualquier otro híbrido del mercado.

publicidad

El director creativo de Electronic Arts y creador de algunos de los videojuegos más populares, Richard Hilleman, fue quien desarrolló el concepto de este vehículo, apoyado por Capstone Turbine, el fabricante mundial de tecnología limpia y sistemas de microturbinas.

Este auto funciona con una microturbina C30 (30 kilowatts) que funciona con diesel o biodiesel, La microturbina es tan limpia que no requiere ningún tratamiento para cumplir con los requerimientos de la EPA para 2010.

El CMT-380 funciona con baterías de litio que pueden cargarse en casa o en una estación de recarga pública y mientras se conduce, el auto puede funcionar únicamente con la batería cero emisiones para recorrer más de 80 millas.

Cuando la batería alcanza cierto estado de descarga, la microturbina  se enciende para recargar la batería y poder recorrer hasta 500 millas. Esta microturbina requiere menos mantenimiento que los motores de combustión normal y produce bajas emisiones.

Se hará una producción limitada basada en el interés que se genere durante el Autoshow y se elegirá un pequeño grupo que conocerá las innovadoras funciones de alta tecnología y desempeño del CMT-380, sin embargo dentro de los planes de la compañía, no está construir un volumen más amplio de este concepto.

Además de que se ve bien y es divertido para conducir, el auto es de bajo mantenimiento, por lo que es perfecto para quienes quieren todo, es decir, aquellos consumidores que aprecian un alto nivel de desempeño pero también les preocupan los problemas sociales como la reducción de emisiones y la dependencia del petróleo extranjero.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Nuestros expertos de Línea de Cuatro revelaron sus favoritos a ganar el Mundial de 2018
Carlos Pavón, Enrique Bermúdez, ‘Bam Bam’ Zamorano y Alejandro Berry entregaron la lista de sus tres principales candidatos a levantar la copa en Rusia. ¿Alguno habrá elegido a México?
Estos son los nominados a ‘Félix del año’ en la Liga MX de 2017 ¡Y el ganador es…!
Cristian Campestrini, Gibrán Lajud, Moisés Muñoz, Alfonso Blanco y Rodolfo Cota hicieron los peores ‘osotes’. Nuestros expertos de Fútbol Club eligieron al ganador del trofeo del infortunio.
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Josué conoció al príncipe del ejército de Dios
En 'La tierra prometida', Josué visitó las murallas de Jericó para planear su ataque y se le apareció el príncipe del ejército de Dios con indicaciones para su siguiente batalla.
Kalesi está dispuesta a torturar a Sandor
En 'La tierra prometida', Kadmo traicionó a Tibar para entregar a Sandor a manos de Kalesi y cumplir el más grande deseo de la reina, torturar a su amado hasta morir.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 79
Gabriel es secuestrado por los guardaespaldas de Augusto afuera de casa de Daniela. Julieta les dice a Ana y Tulio que no dejará que adopten a Dave porque ella es su madre.