null: nullpx
Auto Shows

Chrysler mostró su línea híbri

Los súper deportivos japoneses darán un salto de las consolas de los videojuegos a las carreteras de Estados Unidos.
9 Oct 2015 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Poder de sobra

LOS ANGELES – Durante décadas, los entusiastas de los súper deportivos japoneses en Estados Unidos, se han tenido que conformar con manejarlos virtualmente en sus consolas de videojuegos, en los que los modernos y poderosos vehículos son las principales estrellas.

La vida de estos entusiastas podría quedar marcada con un antes y un después del Autoshow de Los Angeles 2007, donde Nissan, Mitsubishi y Subaru, presentaron los modelos que pasarán de la pantalla de la televisión en un videojuego a las carreteras de Estados Unidos.

La primera gran presentación fue la del Nissan GT-R, que provocó un tumulto en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde el presidente de la firma, Carlos Ghosn, concurrió para promover al heredero de una dinastía Skyline, sinónimo de altos rendimientos en Japón desde 1969.

Hasta ahora, el GT R había sido fabricado solamente con el volante a la derecha, lo que impedía su importación masiva a Estados Unidos, por lo que los fanáticos de los videojuegos eran los únicos que ya lo habían podido manejarlo ... virtualmente.

El GT-R figura en la lista de los vehículos disponibles en el juego Gran Turismo, que es un éxito de ventas en el mundo entero desde hace 10 años para la consola PlayStation de Sony, que no se quedará atrás y presentará la nueva versión de Gran Turismo 5, a principios del 2008, ya con el nuevo GT-R.

Con un precio de $70 mil (antes de impuestos), el Nissan GT-R, es mucho más accesible que un Porsche 911 con una potencia equivalente.

"[El GT-R] ya no será un objeto de deseo o de espera en un videojuego o una película", dijo Ghosn. El Nissan GT-R llegará a Estados Unidos para la primavera del 2008.

Otros vehículos deportivos japoneses fueron los protagonistas de la tercera entrega de la saga The Fast and The Furious en el 2006.

El Nissan GT-R posee un motor de 480 caballos de fuerza, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en unos 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 millas por hora.

Y para que los aficionados a los videojuegos no extrañen su versión virtual, el nuevo modelo real tiene una computadora a bordo que permite al piloto analizar su destreza al volante.

Popularidad virtual

Otro auto que debe mucho a los simuladores es el Subaru Impreza, cuya poderosa versión WRX STI llegó a Estados Unidos recién en 2004 mientras que acumulaba títulos de rallies en todo el mundo desde 1992.

"El fenómeno de los videojuegos, con Gran Turismo, generó mucha demanda" por este producto en Estados Unidos, explicó Tim Colbeck, vicepresidente encargado de las ventas de la filial estadounidense de Subaru, que presentó en Los Angeles una nueva versión de este poderoso deportivo de 305 caballos de fuerza.

La demanda "alcanzó proporciones tales que la importación de este automóvil se imponía lógicamente. Y marcha muy bien desde el punto de vista comercial", subrayó Colbeck.

El principal competidor del WRX STI de Subaru, la Mitsubishi Lancer Evolution, un sedán compacto de cuatro puertas con 291 caballos de fuerza, que también hizo su aparición en Los Angeles, sy décima desde 1992.

"La importamos recién después de la octava versión [en el 2003]", dijo Janis Little, responsable de la comunicación del producto en América del Norte, al reconocer que los videojuegos también tuvieron un papel importante.

"Las personas que se entretienen con los videojuegos y los que conocen el Gran Turismo ayudaron a construir la imagen de la marca del Evolution, y se familiarizaron con nosotros gracias al juego", agregó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto ShowsLocal