publicidad
Autos Shows

Chrysler mostró su línea híbri

Chrysler mostró su línea híbri

Los súper deportivos japoneses darán un salto de las consolas de los videojuegos a las carreteras de Estados Unidos.

Poder de sobra

LOS ANGELES – Durante décadas, los entusiastas de los súper deportivos japoneses en Estados Unidos, se han tenido que conformar con manejarlos virtualmente en sus consolas de videojuegos, en los que los modernos y poderosos vehículos son las principales estrellas.

La vida de estos entusiastas podría quedar marcada con un antes y un después del Autoshow de Los Angeles 2007, donde Nissan, Mitsubishi y Subaru, presentaron los modelos que pasarán de la pantalla de la televisión en un videojuego a las carreteras de Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

La primera gran presentación fue la del Nissan GT-R, que provocó un tumulto en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde el presidente de la firma, Carlos Ghosn, concurrió para promover al heredero de una dinastía Skyline, sinónimo de altos rendimientos en Japón desde 1969.

Hasta ahora, el GT R había sido fabricado solamente con el volante a la derecha, lo que impedía su importación masiva a Estados Unidos, por lo que los fanáticos de los videojuegos eran los únicos que ya lo habían podido manejarlo ... virtualmente.

El GT-R figura en la lista de los vehículos disponibles en el juego Gran Turismo, que es un éxito de ventas en el mundo entero desde hace 10 años para la consola PlayStation de Sony, que no se quedará atrás y presentará la nueva versión de Gran Turismo 5, a principios del 2008, ya con el nuevo GT-R.

publicidad

Con un precio de $70 mil (antes de impuestos), el Nissan GT-R, es mucho más accesible que un Porsche 911 con una potencia equivalente.

"[El GT-R] ya no será un objeto de deseo o de espera en un videojuego o una película", dijo Ghosn. El Nissan GT-R llegará a Estados Unidos para la primavera del 2008.

Otros vehículos deportivos japoneses fueron los protagonistas de la tercera entrega de la saga The Fast and The Furious en el 2006.

El Nissan GT-R posee un motor de 480 caballos de fuerza, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en unos 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 millas por hora.

Y para que los aficionados a los videojuegos no extrañen su versión virtual, el nuevo modelo real tiene una computadora a bordo que permite al piloto analizar su destreza al volante.

Popularidad virtual

Otro auto que debe mucho a los simuladores es el Subaru Impreza, cuya poderosa versión WRX STI llegó a Estados Unidos recién en 2004 mientras que acumulaba títulos de rallies en todo el mundo desde 1992.

"El fenómeno de los videojuegos, con Gran Turismo, generó mucha demanda" por este producto en Estados Unidos, explicó Tim Colbeck, vicepresidente encargado de las ventas de la filial estadounidense de Subaru, que presentó en Los Angeles una nueva versión de este poderoso deportivo de 305 caballos de fuerza.

La demanda "alcanzó proporciones tales que la importación de este automóvil se imponía lógicamente. Y marcha muy bien desde el punto de vista comercial", subrayó Colbeck.

El principal competidor del WRX STI de Subaru, la Mitsubishi Lancer Evolution, un sedán compacto de cuatro puertas con 291 caballos de fuerza, que también hizo su aparición en Los Angeles, sy décima desde 1992.

"La importamos recién después de la octava versión [en el 2003]", dijo Janis Little, responsable de la comunicación del producto en América del Norte, al reconocer que los videojuegos también tuvieron un papel importante.

"Las personas que se entretienen con los videojuegos y los que conocen el Gran Turismo ayudaron a construir la imagen de la marca del Evolution, y se familiarizaron con nosotros gracias al juego", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas capturaron el martes a Juan Santiago Gallón Henao, quien es solicitado en extradición por una corte de Nueva York.
¿BBC con los días contados en el Real Madrid… se viene la NHL?
El tridente Benzema-Bale-Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores.
10 genialidades para celebrar al 'Cuauh'
Revive los mejores goles de Cuauhtémoc Blanco en la Liga MX, donde nos deleitó con anotaciones de fantasía, tiros al ángulo y más.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca
El día en que Nahir se cansó de los golpes y asesinó a su novio: el caso que conmocionó a Argentina
La noche del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Argentina, Nahir Galarza de 19 años le disparó dos veces a Fernando Pastorizzo, matándolo. ¿Qué motivó a la adolescente a terminar con la vida de su novio? Detalles ocultos del caso podrían revelar la verdad.
Cómo saber si un hijo adolescente está siendo víctima de violencia en una relación
La mayoría de las veces los hijos adolescentes no comparten con sus padres mucha información acerca de sus relaciones, ¿entonces cómo darse cuenta si están siendo violentados o abusados? Es importante saber ver las señales antes de que se desencadene una tragedia.
¿Realmente están distanciados Cristian Castro y Manuel 'Loco' Valdés? Su hijo Marcos revela la verdad
Marcos Valdés, uno de los hijos del gran comediante mexicano, aclara si su padre y su hermano están distanciados o simplemente no se han podido ver por otras circunstancias. Además, revela cómo sigue la salud del querido 'Loco'.