null: nullpx
Auto Shows

Chrysler mostró su línea híbri

Chrysler presentó tres nuevas SUVs en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2007, incluyendo dos híbridas.
9 Oct 2015 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tamaño y eficiencia

LOS ANGELES - Chrysler presentó tres nuevas SUVs en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2007, incluyendo las versiones híbridas de la Dodge Durango y Chrysler Aspen, que utilizan el nuevo sistema de dos modos, desarrollado junto con BMW, Chrysler y Mercedes-Benz.

Además del sistema híbrido de motor eléctrico y a gasolina, estas nuevas SUVs añaden el sistema de multidesplazamiento (MDS) de Chrysler, que desconecta dos o cuatro cilindros del motor para reducir aún más el consumo cuando se alcanza velocidad crucero.

Frank Klegon, vicepresidente ejecutivo de Chrysler, dijo que la combinación de la tecnología híbrida y MDS permite que las Durango y Aspen híbridas reducir su consumo 25%, aunque en recorridos urbanos esta cifra asciende hasta 40%.

Las dos SUVs de grandes dimensiones están equipadas con motor V8 de 5.7 litros HEMI que, junto con los motores eléctricos, ofrece una potencia de 385 caballos de fuerza.

El sistema MDS permite que el motor pase de ocho a cuatro cilindros cuando la potencia requerida no necesita el funcionamiento de todos ellos. Con la combinación de los motores eléctricos la máquina de las Durango y Aspen híbridas puede permanecer más tiempo funcionando sólo con cuatro cilindros.

Chrysler señaló que estos dos vehículos estarán en los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2008.

Por su parte, la Dodge Journey está catalogada como una crossover (CUV) ya que está fabricada sobre la plataforma "D" de Chrysler, que se usa para la mayoría de sus sedanes, pero permite una configuración para sentar hasta siete pasajeros.

La Journey está provista de bolsas de aire laterales y de cortinilla, sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, programa Control Electónico de Estabilidad y sistema electrónico de mitigación de vuelco.

Este crossover llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2008 con la opción de motores de 2.4 litros, 2.6 litros y 3.5 en V6.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows