publicidad
Autos Shows
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó la re-estilizada línea del Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28.

El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por...
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

NUEVA YORK " Chevrolet presentó la re-estilizada línea de Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28, el modelo más emblemático en la historia de Camaro.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos de Camaro 2014 presentan un rediseño exterior que integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades. El nuevo Camaro Z/28 también ofrece un paquete completo de aerodinámica que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.

"Este Camaro es el de mayor capacidad en pista, restaura la misión del original Z/28 y sirve como un testimonio de la experiencia de Chevrolet como la marca más vendida de autos de alto desempeño", dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norte América. "La hoja técnica de manufactura es la lista de deseos de cualquier corredor: motor LS7 ligero, de altas revoluciones; frenos de carbón-cerámica, enfriadores integrados para uso sobre pista; verdadera carga aerodinámica y una reducción significativa de peso bruto vehicular. Este auto sólo podría provenir de Chevrolet y sólo podría ser llamado Z/28".

publicidad

El primer Camaro Z/28 fue presentado en 1967, creado para competir en la clase Trans-Am 2 de Sports Car Club of America. Se presentó un V-8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas para mejorar el equilibrio del peso, así como dirección de relación rápida y una suspensión resistente para el uso sobre la pista. En conformidad con su enfoque de carreras, Camaro Z/28 de 1967 no estaba disponible con una transmisión automática o aire acondicionado.

Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:

, Mayor agarre: El Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis

, Mayor energía de frenado: El Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta

, Reduce el peso en vacío: El Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que el Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas traseras

Al igual que el original, el Camaro Z/28 2014 se ofrece solamente con una transmisión manual. Por las comodidades modernas el aire acondicionado está disponible, pero sólo como opción.

"Nos propusimos hacer el Camaro más rápido posible que fuera todavía legal en las calles", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. "Mientras que el ZL1 ofrece un rendimiento excepcional en la calle y en la pista, el Z/28 está totalmente centrado en el rendimiento sobre la pista. Z/28 estará demasiado enfocado en pista para la mayoría de los conductores, pero ofrece a los corredores uno de los autos de pista con mayores capacidades jamás ofrecido por un fabricante de automóviles".

La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡Bajo un frío de récord! El partido de Liga de Campeones entre Colorado y Toronto entró en la historia
Los equipos de la MLS jugaron en las afueras de Denver en medio de una sensación térmica de 26 grados Celsius bajo cero.
"Borrón y cuenta nueva", FC Dallas se alista para cambiar su historia en la Liga de Campeones de la Concacaf
Después de quedar fuera de los playoffs de la MLS en el 2017, el equipo texano inicia una nueva temporada, con su tercera participación el torneo continental.
Jugador de Juventus y Brasil confiesa amaño de partidos
El delantero Douglas Costa confesó haber participado en el arreglo de un partido cuando jugaba en la liga brasileña.
Pinta para crack: el impresionante lance del futuro QB de la NFL
Josh Allen, uno de los mejores prospectos del Draft, lanzó un ovoide de rodillas y no creerás lo que sucedió.
"No tengo lo que más quiero en la vida": Luis Coronel se conmueve al hablar de su vida en estos 22 años
El cantante recuerda todo lo que tuvo que vivir para lograr una carrera musical como la tiene hoy en día. Además, le reveló a Maity Interiano cómo ha podido obtener muchas cosas materiales en la vida, pero siempre le hará falta algo muy especial.
A Francisca se le alegró el corazón con esta noticia sobre la salud de Adrián Martín
A través de sus redes sociales, el cantante español de 13 años, que padece hidrocefalia y en 2015 participó en el Teletón con Natalia Jiménez, anunció que ya se encuentra en su casa, lleno de ánimo, tras varias intervenciones de emergencia por una falla de las válvulas encargadas de drenar el líquido que se acumula en su cerebro. Además, agradeció a los medios y a sus fanáticos por estar al pendiente de su salud. En 2016, Adrián fue nominado a un Latin GRAMMY.
George y Amal Clooney donan 500,000 dólares a la marcha en favor al control de armas
A nombre de sus mellizos, Ella y Alexander, los Clooney donaron medio millón de dólares a la organización que marchará para exigir al gobierno un mejor control de armas. Otras celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg también se sumaron a la causa.
Emoción a flor de piel: así fue el estreno de Duelo de Reinas con Clarissa Molina y Francisca Lachapel
Las dos conductoras dominicanas de Univision fueron las grandes protagonistas de la premiere de Duelo de Reinas este martes en Miami, donde no pudieron esconder su sorpresa y entusiamo al ver por primera vez terminado su gran reto de baile para homenajear a Celia Cruz.