Auto Shows

Chevrolet Cruze Eco 2011, debut en Nueva York.

Chevrolet presentó en NY al Cruze Eco 2011 cuya eficiencia es similar a la de los híbridos pero a un precio más accesible.
29 Mar 2010 – 3:49 PM EDT

Funcionamiento de híbrido pero sin el precio alto

NUEVA YORK.- Para el Autoshow de Nueva York, Chevrolet hizo debutar el Cruze Eco 2011. Este modelo, altamente eficiente, funciona con un motor turbocargado Ecotec 1.4 litros brinda un rendimiento estimado de 40 millas por galón en carretera, convirtiéndolo en el auto más eficiente del segmento de los compactos pero con una presencia de vehículo mediano.El Cruze es el primero en la nueva familia Chevrolet de autos compactos diseñados para ofrecer un excelente rendimiento, calidad impresionante y altos niveles de seguridad.Este motor alcanza una mayor eficiencia gracias a funciones que mejoran sus cualidades aerodinámicas y reducen el peso como una parrilla frontal más baja, rines de aluminio ligero de 17 pulgadas, así como neumáticos de baja resistencia y transmisión manual o automática de seis velocidades.

Gracias a esto, el auto puede acelerar de 0 a 60 en cerca de 10 segundos y uno menos para los modelos con transmisión automática.

La versión ecológica del Cruze saldrá a la venta en el último cuarto de 2010 y también estará disponible con un equipamiento deportivo RS para las versiones LT y LTZ.

Este equipamiento le da un estilo único gracias al alerón trasero y faros de niebla, mientras que al interior destacan detalles de cromo e iluminación en color azul, elementos que son ideales para los clientes que desean añadir personalidad a su vehículo.

Sin importar la versión, el Cruze ofrece la amplitud y amenidades de un auto mediano, combinados con funciones y detalles que cambian la idea que se tiene de un modelo compacto.

Entre el equipamiento estándar destacan: 10 bolsas de aire, Bluetooth, conexión USB, radio satelital XM, sistema de navegación, sistema OnStar por un año, suspensión frontal MacPherson, rines de 16, 17 o 18 pulgadas, control de estabilidad con sensores anti volcaduras, control de tracción y frenos ABS.

El interior se caracteriza por materiales de alta calidad y amenidades que generalmente se encuentra en vehículos más caros y de mayor tamaño.

El motor Ecotec de 1.4 litros tiene 138 caballos de  fuerza, dos más que la versión 1.8 litros, eso sí, ambos brindan un manejo divertido, además de que cualquier versión incluye la calidad y durabilidad de Chevrolet y una garantía de cinco años o 100 mil millas.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés