null: nullpx
Auto Shows

BMW presentó el i8 2015 en Frankfurt

BMW llevó a cabo el estreno mundial del i8 durante el Autoshow de Frankfurt, el segundo modelo de la nueva marca BMW i.
9 Oct 2015 – 10:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

BMW llevó a cabo el estreno mundial del i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer vehículo híbrido conectable («plug-in-hybrid») y el vehículo deportivo más avanzado del mundo.

El i8 es un vehículo deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en bruto inferior a 1,490 kg. Coeficiente de arrastre Cd: 0.26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.

Cuenta con las formas típicas de BMW i, capaces de despertar gran entusiasmo. Proporciones clásicas correspondientes a un vehículo deportivo. Nueva interpretación de diversos rasgos de diseño típicos de la marca BMW. Puertas que abren hacia adelante tipo alas. Nítido trazado de las líneas y superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior. Faros de diodos luminosos de serie. Innovadores faros de rayos láser como opción mundialmente única.

El sistema híbrido conectable (plug-in-hybrid-system), representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estreno de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower. Cilindrada: 1,499 cc; potencia: 231 caballos de fuerza. Transmisión al eje posterior a través de caja automática de seis velocidades. Motor eléctrico síncrono de 131 caballos. Transmisión de la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos relaciones. Batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.

Gracias a la combinación de tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de energía, obtiene una potencia del sistema completo de 362 caballos de fuerza.

Por lo tanto, consigiue el rendimiento apropiado para un vehículo deportivo de pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos). Sin embargo, consumo y emisiones correspondientes a un vehículo pequeño (consumo según ciclo de pruebas UE: 40 kilómetros / litro). Sensación de conducir un vehículo de tracción total que se aferra al asfalto, con distribución dinámicamente optimizada de los momentos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows