null: nullpx
Auto Shows

Autos compactos en EU

Los autos compactos son el sinónimo de calidad, comodidad, buen desempeño y no gastan mucha gasolina.
14 Nov 2007 – 02:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una nueva forma de vida

LOS ANGELES.- Con sólo 98 pulgadas de largo y capacidad para dos personas, el smart fortwo 2008, encabeza a los automóviles compactos que esperan tener una reentrada triunfal en el mercado estadounidense, donde los grandes vehículos han sido los favoritos por mucho tiempo.

Encuentra tu auto idealMás de un millón de aficionados a los automóviles asistirán esta semana al Autoshow de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales será el smart fortwo, fabricado por una división de Daimler y que se pondrá a la venta el 2008 en Estados Unidos.

Con un costo aproximado de $11,600, el smart, es considerado barato, de fácil maniobra, y de bajo consumo de combustible, con un rendimiento de unas 37 millas por galón.

¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de smart USA, Ken Kettenbeil está convencido de que sí.

La empresa ya tiene reservados más de 30 mil autos luego de un tour nacional que visitó 50 ciudades en siete meses y despertó la ilusión de miles de compradores potenciales. Sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.

"Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el smart car y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente", aseguró Kettenbeil.

Kettenbeil cree que el menor consumo de combustible del automóvil puede resultar atractivo para líderes de opinión con consciencia ambiental en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

El renacer de una fiebre

Leslie Kendall, curadora del museo Petersen de automóviles en Los Ángeles, que recientemente fue anfitrión de una exhibición de micro-autos, cree que el smart car es el primer vehículo ofrecido a los compradores estadounidenses que suple todas sus necesidades.

"A la gente acá le gustan los autos cómodos, en los que se puedan sentar y prender la radio, el aire acondicionado", dijo Kendall. "Hasta hace poco [...] no había autos pequeños que fueran realmente automóviles de calidad, con buen desempeño y artículos interesantes, a un precio reducido. Y los Smart tienen todo eso".

Kendal agregó que el Smart puede llegar a tener el éxito fenomenal que tuvo el Volkswagen Beetle en los 50s y 60s.

"El Smart es raro ahora como lo fue el Beetle hace décadas", agregó Kendall.

Indicadores iniciales sugieren que la visión de Kendall tiene sustento. Glen Handon, un dibujante canadiense que reside en Los Ángeles, ya reservó su Smart, según dijo, atraído por el diseño.

"Soy un artista visual, y se ven lindos, como un juguete", dijo Hanson.

Kendall cree que los autos compactos representan una nueva forma de pensar en lo que los automóviles pueden hacer, un cambio de paradigma.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad