publicidad
Autos Shows

Audi R8 Spyder 2010. Gran debut en Frankfurt

Audi R8 Spyder 2010. Gran debut en Frankfurt

Audi presentó el Audi R8 Spyder, el súper deportivo la firma de Ingolstad que saldrá al mercado en el 2010.

Lujo y poder al aire libre

FRANKFURT, Alemania – Audi se adelantó a la apertura oficial del Autoshow Frankfurt 2009 con la presentación oficial del Audi R8 Spyder, el súper deportivo la firma de Ingolstad que saldrá al mercado en el 2010.

El nuevo modelo es una versión modificada del Audi R8, pero con techo de lona que se a abre en solo 19 segundos con la presión de un botón que se puede accionar incluso en movimiento hasta una velocidad de 31 millas por hora.

Este convertible estará equipado con el motor V10 de 525 caballos de potencia (el mismo que el del Audi R8 5.2 FSI quattro) y estará disponible con caja de cambios manuales o la transmisión  automática R tronic

En Alemania, el Audi R8 Spyder constará unos $20,500 más que la versión con carrocería cerrada.

El R8 Spyder tiene un techo de lona, de accionamiento completamente automático y tiene la peculiaridad que la ventana trasera es una pieza independiente del resto del techo, por lo que es posible extraerla o guardarla por separado de la capota, también de forma automática.

La tapa bajo la que queda el techo es de fibra de carbono por lo que en el R8 Spyder el motor no se ve desde el exterior, como ocurre en la versión con carrocería cerrada, que tiene un cristal en la tapa del motor.

El equipo de serie incluirá un deflector, que se coloca detrás de los asientos, para limitar las turbulencias que llegan a los pasajeros cuando se circula descapotado.

publicidad

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 62 millas en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 millas por hora. La versión con techo necesita 3.9 segundos para la misma aceleración y llega hasta los 196 millas por hora.

Si tiene cambio manual de seis marchas recorre 15.7 millas por galón si lo tiene automático R tronic, también de seis marchas, anda 16.9 millas por galón. Entre otras características, el cambio automático tiene una función Launch Control, que permite arrancar desde cero con la máxima aceleración.

El peso del Audi R8 Syper 5.2 FSI quattro es 3,791 libras: es decir, 352 libras más que el mismo modelo de carrocería cerrada.

Tiene dos arcos colocados detrás de las plazas delanteras que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Están impulsados por unos resortes.

Lo más destacable de su equipamiento es que tiene tres micrófonos planos en cada uno de los dos cinturones de seguridad, y otro en el marco del parabrisas, un sistema desarrollado por Audi que permite que la recepción de la voz de la persona que habla por teléfono sea buena aunque se viaje a alta velocidad con la carrocería descapotada.

Para el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro, la casa de los cuatro aros ofrecerá tres colores diferentes de capota. Para la carrocería hay 11 colores. El marco del parabrisas está revestido de una capa de aluminio de acabado mate. La pigmentación del cuero de los asientos refleja la radiación infrarroja de la luz solar, reduciendo hasta 20 grados centígrados su calentamiento.

Como todos los modelos de Audi R8, el Spyder tiene faros con diodos luminosos para las funciones de luz de cruce, de carretera, de marcha diurna y para los intermitentes. Las luces de diodos tienen dos ventajas respecto a las de xenón o las halógenas. Una, que su temperatura de color es más parecida a la luz diurna y, dos, que su consumo energético es mucho menor.

También tiene una suspensión adaptativa 'Audi Magnetic Ride', sistema de sonido Bang & Olufsen y sistema de navegación. Opcionalmente, puede tener frenos cerámicos.

Como el resto de los Audi R8, el sistema de tracción es total permanente con el sistema Quatro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Hoffenheim a fuerza de rebotes pero abre el marcador ante el Stuttgart
Mark Uth aprovechó una mala jugada de la defensa del Stuttgart para poner el 1-0 luego de 3 intentos del Hoffenheim.
América agarra 'combo' y contrata a Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera
Las Águilas se llevan de golpe a tres futbolistas de los Xolos de Tijuana.
Así de grandes están los bebés de la casita de Despierta América
¡Cómo pasa el tiempo! Los bebés de la casita de Despierta América han crecido muy rápido y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras. Échales un vistazo
"Me he decepcionado tanto": Belinda habló de sus desamores y de las personas que la han herido
La cantante le confesó a Gustavo Adolfo Infante que se ha enamorado solo una vez en su vida y que se han aprovechado de ella en varias ocasiones.
Sofía ordenó un falso ataque para mantener a Ramón junto a ella
En 'Enamorándome de Ramón', con la ayuda de los hombres de su padre, Sofía organizó un falso ataque para que Ramón no se aleje de ella. Al verla en peligro, Ramón enfrentó a los atacantes, pero recibió una golpiza.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 82
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola descubre que Francisco mantiene una misteriosa comunicación con una mujer y trata de averiguar con quién. Juana se entera de que Fabiola está embarazada.