publicidad
Autos Shows

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Dinámica y elegancia: el Audi S5 Sportback

INGOLSTADT. – La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Las novedades son el muy deportivo Audi S5 Sportback, el auto de muy bajas emisiones Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro y el muy eficiente Audi A3 1.2 TFSI.

Se trata de tres autos con motores que presentan cifras muy diferentes, pero que a la vez comparten algo en común: los tres avalan el convencimiento de Audi de que dinámica y eficiencia no son mutuamente excluyentes; por el contrario van de la mano y son complementarias.

El Audi S5 Sportback llegará al mercado con un motor V6 de tres litros y compresor mecánico. Con 2.995 c.c. este pequeño motor turboalimentado entrega 333 caballos de potencia.

El Audi S5 Sportback acelera de 0 a 60 mphen tan sólo 5,4 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph. Recorre 24.2 por galón, el mejor en su categoría.

El Audi S5 Sportback vendrá equipado de serie con la caja robótica de siete marchas y doble embrague S tronic, la transmisión total permanente quattro y la dirección servotrónica en función de la velocidad. Como opcional, el auto puede ser adquirido con diferencial deportivo, el cual reparte de manera variable la fuerza entre las ruedas del eje trasero.

Este nuevo modelo, que es el pináculo de la familia Audi A5 Sportback, tiene una configuración deportiva con rines de aluminio de 18 pulgadas y pinzas de freno negras con la inscripción S5.

publicidad

Extremadamente limpio: Audi A4 3.0 TDI diésel

Otra de las novedades de Audi para Frankfurt será el motor 3.0 TDI clean diésel para el Audi A4, el cual cumple desde ya en Europa con la norma Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

El motor, también disponible en Europa en la SUV de altas prestaciones Audi Q7, utiliza un nuevo sistema de inyección 'common-rail', novedosos sensores de presión en la cámara de combustión y un ultra limpio sistema recirculatorio de emisión de gases; todo esto en conjunto ofrece gran eficiencia, dinámica y muy bajas emisiones de gases.

Un nuevo convertidor catalítico DeNOX, integrado en el tramo final del sistema de escape, reduce los óxidos de nitrógeno. Un poco más adelante una bomba inyecta un aditivo llamado AdBlue. De esta manera, esta solución acuosa se convierte en amoniaco, el cual transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.  

El Audi A4 3.0 TDI clean diésel recorre en promedio 35.1 millas por galón, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 6,3 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph.

Este auto viene equipado con la caja automática de seis marchas tiptronic y la tracción total permanente quattro, lo cual garantiza un alto grado de confort y una tracción superior.

Eficiencia compacta: el Audi A3 y A3 Sportback

La reducción en todo sentido es una de las piedras angulares de la estrategia de eficiencia de Audi. Es por ello que la empresa de los cuatro aros introducirá para la familia A3 un nuevo motor de gasolina turboalimentado que ostenta un menor desplazamiento, el cual combina máximo rendimiento con menor consumo de combustible.

De totalmente nuevo desarrollo, el 1.2 TFSI genera 105 caballos de fuerza. Gracias a su cárter de aluminio, este cuatro cilindros apenas pesa 89,5 kilogramos, lo cual redunda en una mayor eficiencia.

El 1.2 TFSI ha sido optimizado para minimizar la fricción. Ocho válvulas han sido integradas en un mismo árbol de levas. Un sistema común de riel inyecta el combustible.  Una válvula de control eléctrico opera la válvula del turbocompresor, con lo cual la presión incrementa inmediatamente y los escapes de gotas de combustible disminuyen.

Este pequeño motor acelera al Audi A3 de tres puertas de 0 a 60 mph en 11,1 segundos y al Sportback en 11,3. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de118 mph, en promedio recorren 42.8 millas por galón y emiten 127 gramos de CO2 por kilómetro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
¿Sabes lo que significan estos símbolos en tu auto?
¿Eres capaz de reconocer el significado de los indicadores luminosos en el tablero de tu vehículo? Te ponemos a prueba con este quiz.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Mohamed dejó atrás el 'fantasma' de Tigres: "Hoy podemos ver la luz para una nueva final"
El DT de Monterrey apareció de nuevo ante los medios, tras perder el título del Apertura 2017 ante los Felinos y encarar ahora la final de la Copa MX ante Pachuca. "Estamos de pie, más fuertes que nunca", señaló.
Cristiano Ronaldo construirá hospital pediátrico en Chile
Será el primero de varios hospitales que el astro portugués del Real Madrid y sus socios planean contruir en Sudamérica.
Con la adición del venezolano Giovanni Savarese, ya son cuatro los entrenadores latinos en la MLS
El ex timonel del NY Cosmos se une a los colombianos Oscar Pareja (Dallas), Wilmer Cabrera (Houston) y el argentino Gerardo 'Tata' Martino (Atlanta).
Por: John Rojas
¡Alerta! No querrás estar al lado de este fanático de NFL
Un fanático de los Steelers de Pittsburgh fue grabado mientras ‘sufría’ viendo a su equipo perder ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Una madre y sus tres hijos pierden la vida en un voraz incendio en Nueva York
Según un informe preliminar, es posible que el incendio haya sido provocado por un candelabro que simboliza la celebración judía de Hannukah.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 56
En 'Las amazonas', Bernarda planea aliarse a Débora para acabar con Victoriano, Inés descubrió que Alejandro es su hijo.
Jorge Ramos entrevistó a Meryl Streep y Tom Hanks, y sus respuestas nos hicieron admirarlos aún más
En exclusiva para Al Punto, Jorge Ramos entrevistó a esta pareja de multipremiados actores, y platicaron desde la política de Donald Trump hasta los casos de acoso sexual en Hollywood.
El momento en que Clarissa Molina intuyó que Enrique Iglesias iba a convertirse en padre
Hace aproximadamente dos meses, Clarissa pudo entrevistar al cantante, a quien puso bastante nervioso al preguntarle si tenía planes de tener hijos. Mira la reacción del artista español.