Auto Shows

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

El debut de Audi para Ginebra es la versión híbrida del A8, con lo que demuestra que lujo y eficiencia no están peleados.
2 Mar 2010 – 12:37 PM EST

Lujo en pro del planeta

INGOLSTADT, Alemania.- Con un poder similar al de un V6 y rendimiento como el de un cuatro cilindros, llega a Ginebra la versión híbrida del Audi  A8 con dos unidades de poder: un motor TFSI 2.0 litros y un motor eléctrico que desarrollan 245 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 60 en 7.6 segundos y una velocidad tope de 146 millas por hora, con un rendimiento de 37.94 millas por galón y emisiones de 231.75 g/milla.El motor de combustión fue nombrado como 'motor del año' cinco veces consecutivas desde 2005 y es un ejemplo de la filosofía ahorradora de Audi y en cuanto al motor eléctrico, sirve también como generador de hasta 45 caballos de fuerza.Todo el poder se transmite a través de una caja de cambios automática Triptonic de ocho velocidades que se controla electrónicamente.

El sistema de almacenamiento de energía está montado en la sección trasera  y se trata de una batería de iones de litio que es más compacta y ligera que otras baterías pero también más poderosa. Aun así, deja un espacio de 14.13 pies cúbicos en el portaequipaje.

También posee otros subsistemas que operan el motor de forma convencional pero que han sido modificados desde el inicio para este auto.

El compresor en el sistema de control de clima y sistema de dirección funcionan a través del motor eléctrico y durante las acciones de frenado, el A8 tiene un sofisticado sistema de control que garantiza la operación apropiada de los sistemas ABS y ESP.

El A8 pesa 4 mil 155 libras y su cuerpo de aluminio ligero, está basado en los principios de construcción Audi Space Frame que aumenta los beneficios de funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, en el tráfico citadino, el auto requiere cerca de 20% menos de combustible que la conducción convencional

El modo híbrido está diseñado para funcionar eléctricamente hasta 40 millas por y cuando las condiciones lo permiten, el conductor puede elegir entre modo eléctrico para que actúe de forma separada. Cuando pasa esta velocidad, el motor de combustión realiza todo el trabajo de propulsión, mientras que el eléctrico recarga la batería.

Tanto el display del panel de instrumentos como el monitor del sistema MMI en el tablero presentan la actividad del poder en gráficos brillantes.

El A8 es un auto dinámico que se puede usar para el manejo diario, acompañado de un aspecto poderoso que se acentúa con los rines de 21 pulgadas, haciendo que la eficiencia y deportividad puedan estar en un mismo auto.

Los rines bicolor combinan muy bien con las áreas de superficie tridimensional y el trabajo de pintura en color 'Prism Silver' con el 'Spectra Flair' crean un efecto de arcoiris  que se acentúa con las luces que se reflejan en el cuerpo.

Se integró una insignia que lo distingue como modelo híbrido en la defensa frontal, y esta misma se repite en el tablero que acompaña al 'Powermeter', encargado de mostrar el flujo de energía en el panel de instrumentos.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés