publicidad
Autos Shows

Audi Cross Cabriolet

Audi Cross Cabriolet

Audi presentó el prototipo Cross Cabriolet quattro que combina  el placer de un convertible con una SUV.

Poder y eficiencia

LOS ÁNGELES – Audi sorprendió a los asistentes del Autoshow Los Ángeles 2007 con la presentación del Cross Cabriolet quattro, un prototipo de cuatro plazas y dos puertas que combina  los genes de convertible con las cualidades multiuso de una SUV.

Encuentra tu auto ideal

El Audi Cross Cabriolet quattro está propulsado por un motor Turbodiesel Direct Injection (TDI) de 3 litros que genera 240 caballos de potencia, y equipado con sistema de emisiones ultra bajas para fusionar una dinámica deportiva con unos valores de emisiones que respetan los valores límite que entrarán en vigencia en 2014.

Además, este nuevo concepto de Audi lleva la primera aplicación del sistema de mapas Google Earth en la industria automotriz.

El auto viene equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen procedente del Audi A8, radio por internet que puede ser personalizada y micrófonos integrados que recogen las voces de los pasajeros y las amplifica para que no sea necesario alzar la voz al conversar, incluso con la capota plegada.

La caja de cambios automática de ocho niveles tiptronic, la tracción integral permanente quattro y el tren de rodaje de alta tecnología con regulación eléctrica del nivel proporcionan un disfrute de la conducción sobre cualquier terreno y con cualquier radio de curva.

En el ámbito de las SUV, el Audi Cross Cabriolet explora una nueva dimensión en lo que a vehículos descapotables se refiere: su capota de tela se oculta completamente tras los asientos traseros en sólo 17 segundos.

publicidad

La visibilidad hacia el cielo no se ve mermada por ningún pilar lateral o arco anti vuelco. Al contrario, los amantes de los descapotables disfrutarán de una nueva dimensión en cuanto a sensación de espacio, pues, al tratarse de una SUV, el Cross Cabriolet ofrece a sus ocupantes el máximo espacio a la altura de la cabeza, de los hombros y de las piernas, aspecto que se ve complementado por la elevada y cómoda posición de los asientos, característica en este segmento. 

Con el motor TDI de seis cilindros montado longitudinalmente, el Audi Cross Cabriolet quattro presume del diésel más joven de la marca: en este nuevo nivel evolutivo, el 3.0 TDI con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par motor ofrece un máximo de eficiencia; su consumo promedio es de 32.5 millas por galón.

Este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 7.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 159 millas por hora.

Prototipo de seguridad

Para una deceleración efectiva incluso en las más duras condiciones, el Audi Cross Cabriolet quattro dispone de frenos cerámicos en las cuatro ruedas. En comparación con los discos de acero convencionales, estos no sólo presumen de una vida útil cuatro veces superior, llegando hasta las 185 millas, sino que además ofrecen la máxima estabilidad ante el efecto fading. Combinados con las ruedas de 21 pulgadas, en el eje delantero se emplean grandes discos cerámicos de 380 milímetros. Los discos traseros presentan un diámetro de 356 mm.

Con su sofisticado sistema de reducción de emisiones, el vehículo no sólo cumple las normativas de emisiones vigentes actualmente en todo el mundo, sino que desde ahora respeta los límites previsibles para el año 2014 con la entrada en vigor de la normativa EU 6.

El Audi Cross Cabriolet tiene las dimensiones de un vehículo del segmento de los medianos. Tanto el motor de montaje longitudinal como la arquitectura básica del tren de rodaje y de la tracción proceden del fondo de armario de las gamas actuales Audi A4 y Audi A5.

La diferencia más significativa con respecto a estos modelos viene dada por su altura, característica de una SUV, que alcanza los 5 pies y 3 pulgadas con la capota desplegada.

Como una verdadera SUV, el Audi Cross Cabriolet quattro presenta características todoterreno de alto nivel. Entre ellas se cuentan la innovadora regulación eléctrica del nivel, capaz de variar la altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm con sólo pulsar un botón.

Tecnología práctica

Tras las cubiertas transparentes de los faros delanteros puede distinguirse claramente la más moderna técnica de alumbrado con faros realizados por completo en tecnología LED, que incluyen adicionalmente la característica banda de luz diurna y la luz de curva giratoria de control electrónico.

Los intermitentes y la luz de freno, así como los pilotos traseros, también funcionan con unidades luminosas LED ultrarrápidas.

publicidad

Además de en los faros delanteros y traseros, los intermitentes se han integrado también en los retrovisores laterales.

Los pasos de rueda, de diseño pronunciado, albergan grandes ruedas de 21 pulgadas con neumáticos en formato 265/35 R21.

Como ya viene siendo habitual en los modelos Audi, también en el prototipo Cross Cabriolet quattro la zona del cockpit está orientada claramente hacia el conductor.

Además de los instrumentos circulares ubicados bajo la cubierta en forma de cúpula situada detrás del volante y del display LCD central en color que está integrado entre ellos, el conductor también obtiene información a través de la pantalla plana retráctil del MMI situada en la parte superior de la consola central.

Asimismo, la terminal MMI transmite una imagen de máxima sobriedad en la consola central. El elemento de mando central y las seis teclas de tipo hardkey permiten controlar de la forma más sencilla las funciones del vehículo y de Infotainment. 

Además de la terminal MMI, el Cross Cabriolet quattro cuenta con un campo táctil ubicado delante del elemento de mando MMI. El touch pad, al igual que en un computador portátil, permite al conductor desplazarse por las secciones de imágenes mostradas en la representación de mapas. El touch pad también es capaz de reconocer letras trazadas con el dedo y procesarlas como orden.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
¡Otro lesionado! Barça pierde dos semanas a Vermaelen
El actual líder de La Liga sufrió una baja más, ahora en la zaga defensiva.
Comunidad
Promesas del futuro: Deportivo Central de Arizona
El entrenador de Deportivo Central habló con Univision Arizona sobre sus entrenamientos de casa a Copa Arizona 2018.
A falta de dos partidos, América dejó la goleada de la jornada en la Liga MX Femenil
Tijuana Vs Toluca y Santos frente a Tigres serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol femenil. De los encuentros disputados solo uno finalizó sin goles. Aquí lo mejor del fin de semana.
Carlos Vela: “En México todo se critica”
El delantero de la selección mexicana y ahora del LAFC se defendió de las críticas sobre él y su decisión de llegar a la MLS.
Los hairsltyles de Galilea Montijo que querrás copiar
Lacio, ondulado, recogido, trenzado, el catálogo de peinados de Galilea Montijo es muy variado. Mira las distintas formas en las que ha lucido su cabello e inspírate con ellas.
Juventud vs. experiencia: quién acertó y quién falló en la alfombra roja de los SAG Awards 2018
Dos de las nuestras, Rita Moreno y Gina Rodríguez, deslumbraron en la alfombra roja de los SAG Awards 2018. Pero hubo otras dos actrices que también llamaron la atención con sus atuendos: Susan Sarandon y Millie Bobby Brown. ¿Cuál de todas merece ser llamada 'la mejor vestida'?
Otra boda en la Casa Real británica: la princesa Eugenia de York se comprometió y se casará este año
La segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, duques de York, se comprometió a principios de este mes con su novio Jack Brooksbank, con quien lleva 8 años de relación. Sus abuelos, la reina y el duque de Edimburgo, están encantados con la noticia de una nueva boda real.
Marjorie de Sousa no quiere quitarle a Julián Gil sus derechos sobre Matías: la actriz confía en el karma
Contrario a lo que se ha especulado desde el pasado viernes, la venezolana sí quiere buscar un acuerdo con el actor argentino y quiere que él esté presente en la vida de su hijo.