publicidad
Autos Shows
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York.

Alfa regresa a EEUU con el 4C.
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un potente motor turbo de posición central, fabricado en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1, con un monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un manejo extraordinario.

“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘supercar’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Fabricado con materiales ultralivianos, tecnología que deriva directamente del mundo del deporte motor y diseñado para ofrecer agilidad y alto desempeño, el nuevo 4C cupé marca el retorno de Alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado de Estados Unidos”.

publicidad

El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual da como resultado un vehículo que se destaca por su conducción dinámica y precisa.

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en las décadas de los 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros respectivamente. El nuevo 4C continúa esta tradición, con un eficiente y moderno motor de cuatro cilindros turbo, con un rendimiento excepcional.

Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultraligera, apta para un comportamiento dinámico de primer nivel, combinando materiales exóticos y de muy alta calidad. El resultado es un monocasco que ofrece una extraordinaria rigidez.

Una gran parte de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds). Esta tecnología, consiste en un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Por su parte, tanto las fascias como el alerón trasero están fabricados de poliuretano inyectado, logrando una notable reducción de peso sin comprometer la resistencia ni la durabilidad. Para el parabrisas y las ventanillas laterales, se empleó un cristal 15% más liviano que el que se utiliza convencionalmente. Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir velozmente.

El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa y distribución variable de apertura de válvulas.

El turbocargador, cuenta con un sistema de escape especial para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una novedosa válvula de alivio inteligente, es capaz de ajustar la presión del turbo y aumentar la eficiencia del motor, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta del turbo, mejor conocido como ‘turbo-lag’. Esta tecnología le permite al Alfa Romeo 4C maximizar el torque a velocidades bajas y ofrecer una respuesta inmediata. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 libras-pie, del cual un 80 por ciento está disponible a tan sólo 1,700 rpm.

El motor está asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT con cambios en el volante y diseñada específicamente para éste modelo. Lo anterior se complementa con el avanzado selector llamado D.N.A., con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en cuatro maneras distintas incluida la modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes. El sistema Alfa TCT también incluye una variante denominada ‘Launch Control’, con lo que es posible conseguir la mejor aceleración desde cero.

publicidad

El nuevo Alfa Romeo 4C utiliza el selector Alfa D.N.A., para optimizar el nivel de rendimiento mediante una selección con cuatro modalidades.

• All-Weather: Diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape.

• Natural: Ofrece una sensación cómoda y suave de manejo.

• Dynamic: La conducción es más agresiva gracias a una calibración especial del tren motor y una configuración específica del control de estabilidad (ESC).

• Race: Ofrece el rendimiento más extremo, brindado al conductor una conducción de alto desempeño. El sistema de control ESC se desactiva por completo.

En el modo Race, el Alfa Romeo 4C entrega el desempeño de un auténtico ‘super-car’, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. La transmisión TCT utiliza un modo automático para las condiciones de manejo Dynamic, All-Weather o Natural.

Para producir el nuevo Alfa Romeo 4C se utilizó la experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati. El trabajo mutuo entre las dos marcas incluye la integración del centro de diseño Alfa Romeo con la manufactura de Maserati en la reconocida planta de producción ubicada en Módena, Italia.

En Estados Unidos se ofrecerán solo 500 unidades del Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015. Estas codiciadas piezas, portarán un número de serie especial y serán la elección perfecta de los coleccionistas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Ihlas Bebou del Hannover pone el 1-1 con un cabezazo de otro planeta
El delantero de los rojinegros logró el empate ante el Bayer un minuto después del 1-0 con un cabezazo de alta dificultad-
Espectacular volea de Julian Brandt para el Leverkusen
El delantero del Bayer Leverkusen abrió el marcador ante el Hannover prendiendo la bola en el aire tras un centro de Bender.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
El exequipo de Rafael Márquez, Hellas Verona, humilla con goleada al Milan
Los 'rossoneri' la pasan mal en el campeonato italiano y sufrieron un 3-0 alejándose de puestos de competencias europea.
"No lo dejo en paz, no me trago sus mentiras, no me callo": cineasta sobre gobierno mexicano
El cineasta Epigmenio Ibarra dice por qué se siente atacado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ricardo Anaya: "Yo no soy de los que creen que tienen que defender lo que hicieron los de su partido"
Ricardo Anaya, del partido PAN, le cuenta a Jorge Ramos por qué quiere ser el próximo presidente de México. Además, revela qué opina sobre el expresidente Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.