publicidad
Autos Shows

ActiveE, el primer auto eléctrico de BMW debutará en Detroit.

ActiveE, el primer auto eléctrico de BMW debutará en Detroit.

BMW apuesta por una movilidad libre de emisiones con el ActiveE Concept, un auto eléctrico que debutará en Detroit.

Agilidad y eficiencia con mucho estilo

MUNICH.- BMW se unió a la lista de fabricantes orientados a la movilidad sustentable y siguiendo los pasos de Audi al ser la primera marca de lujo en construir un vehículo totalmente eléctrico como el e-tron, BMW ofrece el ActiveE, un concepto eléctrico, basado en el Serie 1 coupé que debutará en el Autoshow de Detroit.El ActiveE representa la continuación del proyecto i.A. orientado a la movilidad eléctrica y libre de emisiones, acompañada del estilo de BMW que ofrece en todos sus productos.Este concepto es el segundo, después del MINI E que forma parte del proyecto i.A., y después del éxito que alcanzó este concepto, BMW anunció el desarrollo de vehículos eléctricos en otro campo de pruebas para usuarios privados y previamente seleccionados.

publicidad

La tracción trasera, sistema de manejo poderoso y un alto nivel de eficiencia, le permiten al auto moverse más allá de las ciudades.

El funcionamiento está apoyado por las tecnologías EfficientDynamics; cuenta con un motor eléctrico especialmente diseñado para este auto capaz de generar 170 caballos de fuerza y una batería de iones de litio para almacenar la energía eléctrica.

Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas en poco menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 90 millas por hora y al igual que el MINI E, puede recorrer hasta 100 millas con una sola carga.

La recarga se hace en cuatro horas y media y puede realizarse en estaciones públicas o con cargadores domésticos.

Su diseño está basado en el Serie 1 Coupé, pero con un peso de apenas 3 mil 900 libras y un bajo centro de gravedad, ofreciendo las propiedades de manejo dinámicas y un ágil comportamiento al estilo de la Serie 1.

Se diferencia del modelo de producción por el acabado de pintura en color blanco metálico y algunos elementos gráficos en color azul ubicados en el capó, las puertas, el techo y la leyendea 'ActiveE', 'eDrive' y 'EfficientDynamics' en las puertas y paneles laterales.

Incluye asientos de piel con detalles azules para armonizar con el exterior. El panel de instrumentos tiene gráficos tridimensionales y el display central tiene elementos específicos de la conducción eléctrica.

Integra los servicios ConnectedDrive diseñados para este tipo de vehículos con funciones remotas que permiten el uso de un teléfono celular para revisar el estado de carga de la batería, la búsqueda de estaciones de carga y activar o desactivar las funciones de aire acondicionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Christian Giménez regresa a Pachuca tras ocho años
El futbolista argentino naturalizado mexicano jugará con los Tuzos por los próximos seis meses.
Christian 'Chaco' Giménez regresa a Pachuca después de ocho años
El futbolista argentino fue traspasado oficialmente durante el Draft de la Liga MX, luego que Pedro Caixinha asegurara que no contaría con sus servicios.
Latino del Año 2017: Josef Martínez y Román Torres encabezan el Top 8 ¡Vota ahora!
La encuesta anual para seleccionar al Latino del Año de la MLS pasó de 16 a ocho jugadores y continúa en su segunda ronda. Tú eliges a un solo ganador.
¡Desde las tribunas! Así vivió la afición de Toronto FC su primer título en la MLS
El equipo canadiense venció 2-0 a los Seattle Sounders, para conseguir su primer campeonato en la liga estadounidense. Así, celebraron los hinchas.
Por culpa del frío, a Alejandro Fernández se le fue la mano con las copitas
'El potrillo' estuvo deleitando a sus fanáticos en un concierto, pero las bajas temperaturas lo llevaron a tomarse todos los tequilas del palenque donde se estaba presentando.
Alfredo Félix: "Susana González no da el ancho para María Félix"
Aunque la considera una "excelente actriz", Alfredo Félix, sobrino de 'La Doña', no quiere que Susana González sea quien interprete a su tía porque "no da el ancho".
La huella de un crimen
La huella de un crimen: Te contamos sobre los crímenes más impresionantes en cortos videos preparados por el equipo de Primer Impacto.
Karla les demostró a sus contrincantes qué tan malos son estos hábitos de nutrición e higiene
¡Karla se ha vuelto toda una experta en el cuidado de la salud gracias a esta dinámica del Dr. Juan! Y hoy les demostró a Ana Patricia y a Francisca qué malos son algunos de estos hábitos de salud.