publicidad
Esta es la quinta vez consecutiva que Audi gana este premio.

Premian al motor TFSI 2.5 de Audi

Premian al motor TFSI 2.5 de Audi

El propulsor TFSI de 2.5 litros de Audi es el "Motor Internacional del Año" de 2014 en la categoría de los 2 a los 2.5 litros.

Esta es la quinta vez consecutiva que Audi gana este premio.
Esta es la quinta vez consecutiva que Audi gana este premio.

El propulsor TFSI de 2.5 litros de Audi es el "Motor Internacional del Año" de 2014 en la categoría de los 2 a los 2.5 litros. Esta mecánica de cinco cilindros ha ganado el premio por quinta vez consecutiva.

Un jurado internacional de expertos, compuesto por 82 periodistas especializados en el sector del automóvil, ha seleccionado al motor de 2.5 litros TFSI como el ganador en su categoría: "Potencia, rendimiento y un sonido impresionante; este motor lo tiene todo", manifestaba el jurado como razonamiento de la decisión que han tomado.

Equipado en el Audi RS Q3, esta mecánica de inyección directa y turbocompresor, con una cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia máxima de 310 caballos entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones. Su par máximo de 310 lb-pie está disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm. El RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

publicidad

Esta es la décima vez que un motor Audi ha sido votado como "Motor Internacional del Año". Entre 2005 y 2009, Audi consiguió este preciado galardón con el motor 2.0 TFSI, en la categoría de 1.8 a 2.0 litros de cilindrada. Para el propulsor de 2.5 litros TFSI supone la quinta vez consecutiva que le otorgan el premio.

Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG como responsable de Desarrollo Técnico declaró: "El motor de cinco cilindros tiene una larga tradición, que se remonta al modelo quattro original, y las cinco victorias consecutivas confirman el éxito sostenido de la tecnología TFSI de Audi. Mantendremos nuestros esfuerzos para escribir todavía algún capítulo más en la exitosa historia de este concepto".

El premio fue entregado durante la "Engine Expo" de Stuttgart. Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo de Grupos Propulsores de Audi AG afirmó: "El motor de 2.5 litros TFSI es un propulsor de altas prestaciones. Las elevadas cifras de par que consigue a bajas revoluciones y su gran agilidad proporcionan el máximo placer de conducción".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Gimnastas preguntan a exmédico que abusó de ellas: "¿Está arrepentido?"
Un grupo de deportistas cuestionaron a Larry Nassar sobre el qué lo llevó a abusar de ellas.
“Los aficionados prefieren un campeonato a un super liderato”: Javier Aquino
El extremo de Tigres está tranquilo tras el comienzo de su equipo en el Clausura 2018, porque sabe que ser primeros en la tabla de posiciones no “garantiza un título”. “Lo importantes es la Liguilla”, dijo.
"No tendría sentido para mí pensar en cambiar de seleccionado, aquí está mi corazón", asegura Rubio Rubín
Hijo de mexicano y guatemalteca, Rubín se dice orgulloso de sus ancestros pero eso no cambia su compromiso y deseo de figurar con la selección de Estados Unidos
Por: John Rojas
¿Qué probabilidad tienen de ganar el Super Bowl los 4 equipos con vida?
Este domingo se disputan las finales de la AFC y NFC, pero Cynthia Frelund, se adelanta y proyecta los porcentajes de cada uno para ser campeón entre New England, Jacksonville, Minnesota y Philadelphia.
Motociclista acaba arrollado por un camión cuando trataba de adelantarlo en Guatemala
Al parecer, el conductor del camión no vio al motociclista y siguió la marcha sin percatarse de lo ocurrido. La víctima se recupera de las heridas en un hospital.
Este es el precio de la última casa donde vivió y murió Marilyn Monroe
Ubicada en Brentwood, California, la costosa propiedad construida en 1929 todavía cuenta con los mismos suelos de terracota, puertas de arco, techos con viga de madera y la famosa chimenea de azulejos, donde la estrella de cine se fotografió varias veces.
Intentó saltar una reja y terminó con un barrote atravesado en el cuello
El joven, de 19 años de edad, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido en un parque. Cuando despertó, estaba cerrado e intentó salir saltando la valla.
Encadenados y sin comida, así mantenían unos padres de California a sus 13 hijos
Una de las hijas logró escapar del cautiverio que vivía y alertar a las autoridades. Los médicos dijeron que los hermanos parecían más pequeños de lo que en realidad son debido a las terribles condiciones en las que vivían.